Influenciado por la temática conceptual musical, la música clásica y los sonidos de bandas como symphony-x, rising force, Ayreon, Adagio, Rainbow o Lacrimosa, Antonio Pérez Gallardo (ex-cuarto creciente, ex-yhaiza) empezó a componer temas y dar forma de la historia sobre la que iba a cabalgar su idea musical. Tras un tiempo de composiciones surgió el nombre Allegro From My Requiem como el icono perfecto en la definición de la obra y su desarrollo. Melodía, oscuridad, melancolía, …fueron los elementos que formaron el atrezo perfecto para desenvolver la historia dando pie a un metal melódico claramente marcado por los elementos neoclásicos, progresivos y por las atmósferas góticas. Después de este período de composición se procedió a la búsqueda de miembros para hacer realidad este proyecto musical. En un primer momento se unieron Jose Carlos Guarino a la guitarra rítmica y Miguel Camacho Ortiz a los teclados que ayudaron a los arreglos finales de los temas. Más adelante y después de un tiempo de pruebas se unieron Irene Martín Aumente (ex-ravenloft ex-satanchia) a la voz soprano , Eduardo Sánchez Seco (diluvio, ex-yavetallion) a la batería, Mario Sepúlveda (ex-nocturm réquiem) al bajo y Javier Vega Moyano a la voz masculina, siendo las piezas perfectas del que está formado el Puzzle que es Allegro From My Requiem.
En Noviembre de 2009, Jose Carlos Guarino, por motivos personales, deja el grupo, que mantendria vacio el lugar de la guitarra ritmica, tomando una nueva configuración de Sexteto.
En Septiembre de 2010, Eduardo Sanchez-Seco se despide de la banda para proseguir su andadura musical en Inglaterra,( donde le auguramos un exito arrollador), 2 meses despues, encontrarian el sustituto que completaria de nuevo el puzzle, con Eddie Puente a las baquetas
En Julio de 2011, Allegro from my Requiem, comienzan la grabación de su primer Larga Duración en los NewLife Studios, de la Mano en la Producción de Jose Garrido y Daniel Melian.
Tras la Grabación J. Edward >»Eddie» Puente, deja su asiento tras la Bateria, para continuar sus estudios en Noruega, tamando su puesto a la Bateria, Daniel Calero, al que acompañaria en su incorporación al Grupo, Chelo, acompañando a las Voces.
Sin comentarios