• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Five Finger Death Punch nos presenta su single “Nails In The Coffin”
Grupos Noticias Primer disco en directo de los suecos Nestor que lleva por nombre “Live at Gothenburg Film Studios”.
Grupos Noticias Kanonenfieber han lanzado su nuevo single, «Meine Lieben»
Grupos Noticias Dragonland lanzará su séptimo álbum, titulado «Prophecies», el 23 de octubre de 2026 a través de Scarlet Records.
Grupos Noticias “Colours Fade” es el título de la nueva entrega de en video single The Eternal.
Grupos Noticias Confirmado el concierto de Tierra Santa con Dragonfly en Costa Rica el próximo viernes 6 de noviembre.
Grupos Noticias Iskald ha anunciado el lanzamiento de su sexto álbum de estudio,“Curse of the Mind”, previsto para el 25 de septiembre
Grupos Noticias Nueva entrega del álbum de versiones de los Avulsed, llamado «Nordic Embryogenesis».
Grupos Noticias La banda de Post Hardcore de Orlando (Estados Unidos) Sleeping With Sirens, anuncia una extensa gira por Norteamérica
Noticias Sigue creciendo la lista de bandas para el Wacken Open Air 2027
Anuncio del nuevo disco del dúo gallego Dioivo
Grupos Noticias

Anuncio del nuevo disco del dúo gallego Dioivo

27/04/2023 0 Comments
3 años atrás
0

El dúo de metal en gallego Dioivo anuncia nuevo álbum de estudio, que llevará por título “Cara os Ceios Incrementes”.

Será el cuarto disco de estudio de Dioivo, que saldrá publicado con la discográfica griega Sleaszy Rider Records, que saldrá el 9 de junio.

Dioivo acaba de anunciar el lanzamiento de su álbum “Cara os Ceios Incrementes”. El cuarto trabajo de estudio del dúo gallego, su segundo álbum completo, saldrá de la mano de la discográfica griega Sleaszy Rider Records, fundada en 1999 y especializada en música metal internacional.

Además, el álbum también incluirá su tema “Hai Sede na Nova Galicia”, lanzado en 2022 con motivo del Día das Letras Galegas y que adapta el poema homónimo del entonces homenajeado, Florencio Delgado Gurriarán. Cara os Ceios Incrementes (Hacia los Cielos Inclementes).

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio de DS Audio en Vigo, por Dany Soengas. Este músico vigués es conocido por formar parte de bandas como Atreides, Lardelúa o Skydancer. La portada y el diseño del álbum, por otro lado, corrieron a cargo del estudio argentino de diseño gráfico Core76, que trabaja a menudo con la discográfica griega.

“Cara os Ceios Incrementes” consta de 8 temas, con una duración de unos 48 minutos. En el, al igual que en los directos de la banda, toda la música corre a cargo únicamente de la batería de Daniel y de la voz y las guitarras de Jacobo, que combina la guitarra eléctrica de 7 cuerdas con la guitarra eléctrica de 12 cuerdas y con la guitarra clásica. ´

Además de estos 8 temas, el disco incluirá 3 extras. Concretamente, su colaboración con el célebre escritor gallego Xosé Luís Méndez Ferrín, “Retorno a Tagen Ata” (2021); una versión del mítico grupo vigués Desvirgueitors, “Unha de Guerra”; y una demo de otro de los temas del álbum. La versión de Desvirgheitors, de una canción originalmente lanzada en 1993, será también parte de una recopilación tributo a bandas gallegas pioneras en la escena y ya extintas, que será anunciada próximamente. La versión del grupo contará con una colaboración de lujo, la de la propia compositora y fundadora de Desvirgheitors, la bajista Pili Dios.

Toda la información de Dioivo en:

  • facebook.com/dioivo
  • instagram.com/dioivo_metal
  • youtube.com/@dioivo_metal
  • twitter.com/dioivo_metal
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets