• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Agenda Bloodhunter tour
Conciertos Crónicas Festivales Noticias Summer Breeze 2026 – 1º Día (Miércoles)
Grupos Noticias Clutch lanzará un nuevo álbum de estudio titulado «Wasted Lands» el 27 de enero de 2027
Críticas Grupos Noticias Europe y el retorno a las raíces de su leyenda con “Come This Madness”.
Grupos Noticias Se ha publicado el tráiler del evento cinematográfico mundial «Ozzy & Black Sabbath: Back To The Beginning».
Grupos Noticias Los suizos Gotthard anuncian cuatro conciertos en España en septiembre de 2027
Grupos Noticias Hardcore Superstar ha firmado un contrato discográfico con Frontiers Music y lanza su nuevo single, «Halo»
Agenda Gotthard Tour
Grupos Noticias Wednesday 13 lanza el sencillo en vivo «I Walked With A Zombie» con su videoclip en directo
Grupos Noticias Los thrashers italianos Adversor regresan con su cuarto álbum de estudio, «This Mortal Coil»
Artaban´S Redemption -“Broken puppets”
Críticas

Artaban´S Redemption -“Broken puppets”

30/07/2021 0 Comments
5 años atrás
0

Lo bueno que ha tenido el confinamiento es que ha agudizado la creatividad, y son muchos los músicos que han estado trabajando en diferentes proyectos, discos y demás, que ahora están viendo la luz. Es el caso del guitarrista Alvaro Weik, de Unbound, que tenía esta idea y proyecto en la cabeza, que finalmente ha acabado siendo este fantástico EP y una banda internacionales (con la mitad de músicos nacionales y la otra mitad, casi, italianos).

Como él mismo ha comentado en varias entrevistas, se trata de un homenaje total a las bandas de power y heavy metal europeo que tuvieron tanta importante a mediados de los 90 y principios de los 2000 para que el estilo se sostuviera en pleno auge del grunge, del rock alternativo, nu metal y demás. Así, esto suena conscientemente a Helloween, a Running Wild, a Hammerfall, a Gamma Ray, a Stratovarius. Iron Savior… pero en 2021 y, aunque sea sólo un EP, con unos temazos excelentes.

Portada de ciencia ficción, historia conceptual futurista y heavy metal / power clásico, ¿qué puede fallar? Pues nada de hecho, porque estamos ante un grandísimo discos de esos con los que te encuentras casi por casualidad y lo escuchas de principio a fin con una sorpresa. De todos modos, y aunque sea el principal compositor, y jefe del proyecto, no hay que quitarle méritos por ejemplo al cantante Ivan Giannini (Vision Divine, Derdian), que hace un trabajo excelente, o a la teclista Elena Alonso (Lethargus y ex Third Dim3nsion), con importante participación en arreglos, sonido y demás del disco.

El único “pero” es que son sólo 5 temas, y una historia breve pero muy interesante… que acaba muy pronto y te deja con ganas de más. ¿Los buenos son los humanos o los robots?, ¿gana la música, los humanoides, la tecnología vence a la razón y al corazón…? ¡Quiero más! Cualquiera de los 5 temas me gusta, y cualquiera me pone las pilas según el prisma de cada momento: melodías, estribillos, riffs metálicos, desarrollos instrumentales, más caña, más ambientación… En definitiva, 5 temazos de heavy / power europeo de toda la vida y un EP de quitarse el sombrero, ¡bravo!

Siempre pienso lo que sería de proyectos tan buenos como éste con la inversión, producción, medios (y seguimiento) que tienen superbandas como Avantasia, Transiberian Orchestra y demás. Porque calidad hay a raudales, y ojalá haya una segunda parte, una continuación o sencillamente un próximo disco / EP de esta banda porque es excelente.

Mis respetos, Alvaro, porque te has marcado un discazo… y queremos más, o veros en directo o lo que sea. De lo mejorcito del año hasta ahora, y no son palabras gratuitas. ¡Enhorabuena!

Tracklist del disco:

  1. Obsolete Tech
  2. Revolution
  3. Shutting Down
  4. Time for war
  5. Never Again

By: Metaltrip

 

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso