Es duro escribir sobre el último concierto de toda una leyenda del Rock de nuestro país, Asfalto ha dicho adiós, aun no me creo que este escribiendo esto, pero, es la realidad, nos estamos haciendo mayores y tenemos que asumir que esos ídolos que veíamos en las paredes de nuestra habitación también y todo tiene un fin, una fecha de caducidad por mucho que nos duela admitirlo y nos cueste asumir es la cruda realidad.
No se me ocurre mejor fecha para despedir a Asfalto que en plenas fiesta de San Isidro, el patrón de Madrid, la ciudad que vio dar sus primeros pasos allá por 1972 a la banda, la lastima es que esta despedida no contara con algunos nombres de aquella época por los motivos que todos conocemos y que no vienen al caso ni me apetece comentar en este texto que debe ser un homenaje y una celebración. Y es que la noche fue una autentica montaña rusa de emoción tanto encima del escenario como entre el público.
Podría comentaros el set list de principio a fin, pero me apetece mas hablar de sentimientos, la noche era propicia para ello y así flotaba en el ambiente. Me llamo poderosamente la atención el aplomo de Julio Castejón, no solo mantuvo las emociones a raya, sino que además fue capaz de dar unos de los mejores conciertos que le he presenciado en los últimos años, muy centrado y metido en hacer una despedida a la altura de un gran nombre, ASFALTO. Ante la ausencia de nombres, una muy destacada fue la de Arturo, el batería de la última época del grupo no pudo estar en esta fecha tan señalada por motivos de agenda según nos dijo Julio y que fue sustituido por un gran Kacho Casal que creo que no hace falta presentación ¿verdad?, por otro lado, lo que fue un grandísimo acierto es poder contar con la presencia de Raúl Santana, el guitarra y vocalista (en la banda de 2008 a 2012) ayudo bastante en esa labor al maestro Castejón. Entre otros también quisieron estar en esta cita Banegas y un Richie llegado para la ocasión desde Mallorca, todo un detalle.
La familia Castejón quiso despedir al grupo, así como su manager, que no pudo evitar la tentación de subir al escenario para quedar registrado para la historia en ese último “Ser urbano” de la leyenda ASFALTO. No me salen ni las palabras, en este país donde el deporte nacional es destruir ídolos, Julio Castejón ha decidido dar carpetazo a un grupo de Rock para convertirlo para siempre en leyenda de la historia musical de nuestro país. En cualquier país Asfalto tendría, estatua, calle, estrella o algún reconocimiento digno de su trayectoria, en España, conservare la esperanza de que en algún momento alguien recapacite y haga justicia. Por el momento yo puedo decir que “estuve en el último concierto de Asfalto”.
El setlist del concierto fue:
- Cronica de un tiempo raro
- Lluvia de abril
- Secuencia para un gran momento
- El pescador de sueños
- Vidas paralelas
- Luz de atardecer
- Music
- Quien castigo mujer LOT
- Espera en el cielo
- Molinos de viento
- No es solo amor
- Halley
- Prisionera enmarcada
- Mas que una intención
- Es nuestro momento
- El hijo de Lindbergh
- Dejalo así
- La otra MARIA
- El viejo
- Dias de escuela
- Rocinante
- Capitan Trueno
- Lo que el viento no se llevo
- Ser urbano
Crónica y fotos: Raúl Blanco
Sin comentarios