Otra noche fría en la ciudad de Valencia, pero esta vez Heresy Of Dreams, Invisible y los suecos Astral Doors se disponen a calentarla con heavy metal puro. Estamos en la sala Paberse Matao en un pueblecillo al lado de Valencia y estamos listos para animarnos.
Heresy Of Dreams
Empieza a sonar la intro Inferno, y rápidamente asaltan el escenario Heresy Of Dreams.
Banda procedente de Castellón que con un sonido contundente y desgarrador nos muestran su primer trabajo con los temas «Nuestra ley es Esta» y «Exiliad»o, pero llega «Libre y Salvaje» y dominan el escenario con potencia y heavy metal puro y duro, continúan con «Arcángel» y siguen con un sonido agresivo y muy bien logrado, animando al público presente en la sala. Para terminar siguen con «Centinela» y acaban por todo lo alto con «Ruge el Motor» y hacen que la sala tiemble a sus pies antes de dejar el escenario.
Invisible
Una pequeña pausa y suben al escenario Invisible, dispuestos a mantener viva la llama del metal.
Con un sonido limpio y ritmos pegadizos empiezan con sus temas hard rockeros «Ya Estás» y «Sombra Blanca», la voz de Carmelo Landa es potente y la energía del bajista Jorge Murillo es pegadiza en sus siguientes temas como «La Rueda», «Tempestad del Olvido» y «Sigue en Pie». Al grupo se le nota a gusto y consiguen una buena conexión con el público con su tema Invisible, llegando al final se marcan un cover de «Crying in The Rain» que no deja a nadie indiferente y acaban con fuerza y energía con Apagado.
Astral Doors
Otra espera breve y llega el gran momento que muchos esperábamos, la subida al escenario de los suecos Astral Doors. Esto ya es otro nivel, con un sonido impecable y unas voces limpias y power metaleras empiezan su concierto con «The Last Temptation of Christ», la conexión con el público es instantánea y los ánimos suben rápidamente, siguen con temas potentes como «London Caves» y «Of the Son and the Father» . Nils Patrik tiene un gran carisma como frotman y sigue animando al público y sacando una voz digna del mismísimo Dio.
Sin prisas pero sin pausas nos deleitan con «Wailing Wall», «Power and the Glory», «Bride of Christ» y «Bastard Son», siguen con su sonido impecable y con fuerza, el público quiere más y los suecos lo proporcionan con «Disciples of the Dragonlord», «Quisling», «Shadowchaser» y «Slay the Dragon», después nos golpean fuerte con «Time to Rock» y dejan el escenario esperando los gritos del público pidiendo más, y no tardan en volver a subir al escenario más fuerte que antes con «Evil is Forever», «Black Rain» y un gran final para una gran noche con «Cloudbreaker».
Sin duda una noche de heavy metal para recordar en la que se llevan la palma esas voces potentes y desgarradoras que hacen llegar el sonido del heavy a todos los rincones posibles.
Crónica: Kiran Villalón
Fotos: gema@metaltrip.com
Sin comentarios