• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Conciertos Crónicas Noticias ¡Oscuridad muy diversa en Madrid con Draconian al frente!
Grupos Noticias Alien Rockin’ Explosion nos presentan su nuevo video de su tema “No Fun, No Rock!!”
Grupos Noticias «Singularity» es el nuevo videoclip de Ministry extraído de su inminente álbum «Hate To Go (Take Out Or Delivery)»
Noticias Mikkey Dee and Friends suma a Exit y House of Dawn para su concierto de Madrid
Grupos Noticias Esthadur levanta el retumbar musical con «Thunderground», tema de su nuevo álbum «In Darkness All Shadows Gone»
Noticias La mejor música americana vuelve de gira a España con Matt Woods & The Natural Disasters
Grupos Noticias El grupo post-metal The Ocean presentan un nuevo sencillo con la colaboración de Thorsten Quaeschning (Tangerine Dream)
Grupos Noticias Voids Legion anuncia la llegada de «The Weight Of What It Was», su segundo trabajo de estudio
Grupos Noticias Cianuro publica nuevo un nuevo videoclip y anuncia su segundo tour por España
Grupos Noticias Argion estrena una nueva canción «El Amanecer Herido»
Astral Doors – Testament Of Rock
Críticas

Astral Doors – Testament Of Rock

22/12/2014 0 Comments
11 años atrás
0

Con motivo de la próxima gira de los suecos Astral Doors por nuestras tierras, vamos a desempolvar un disco que aunque salió hace ya cuatro años, bien puede servir como carta de presentación de esta banda de Heavy Metal.

Una banda que junto a Sabaton encabezo una nueva hornada de bandas suecas que intentaron hacer algo distinto de lo que practicaban ya otros grupos como Hammerfall o Nocturnal Rites y darle un soplo de aire fresco al Power Metal del país nórdico.

Es evidente que la carrera de ambas bandas ha sido dispar, ya que como bien es sabido, Sabaton lleva una carrera imparable hacia arriba, organizando hasta su propio festival en su país y encabezando algún que otro festival. De alguna forma, Astral Doors ha tenido, podríamos decir peor suerte.Testament Of Rock (The Best Of Astral Doors)_01

Este disco que nos ocupa bien puede servir como carta de presentación de la banda, ya que hace un buen repaso a sus diez primeros años de carrera y sus discos más exitosos, que son los primeros y por supuesto, un buen puñado de buenas canciones de discos menos conocidos pero no carentes de calidad. Como bien he dicho, el hecho de que Sabaton esté más arriba pienso que solo es una cuestión de suerte.

Al poner el cd en reproductor y encenderlo, lo primero que te da de bruces es que su vocalista es un clon del gran Ronnie James Dio, vamos que tiene toda su voz. Y verdaderamente es increíble, llegando a notas bastante altas.

Lo siguiente a destacar es que Astral Doors tienen muchísimas influencias del Hard y el Metal de los 70 y 80, sobre todo bandas como Black Sabbath, Rainbow y sobre todo Dio, no solo por la formad de cantar de su vocalista, sino en la misma música.

No voy a mentir si digo que siendo un recopilatorio, lo mejor son los primeros temas, con riffs muy heavys, estribillos pegadizos y en general temas con mucha calidad. Y que el ritmo baja algo a medida que pasa el álbum. Cuidado no digo que los temas sean malos, para nada, solo que se nota un poco la calidad de los temas, llegando a  ser algo repetitivos.

Por supuesto si tuviéramos que destacar temas los primeros cuatro son canciones de las que nunca deben faltar en sus directos, “Cloudbreaker” y “Of the son and the father” son auténticos himnos de su primer y aclamado álbum. “Time to rock” y “Black rain” no se quedan a la zaga, siendo imprescindibles para entender la música de la banda.

Ritmos trepidantes, buenas melodías y la voz de Johansson por encima de todo, mandando y llevando el tiempo de los temas. Evidentemente no quiero desmerecer al resto de la banda y sobre todo se lucen su guitarra Nordlund y su teclista Roberg en los continuos duelos entre sus instrumentos.

De hecho lo bueno de estos solos entre guitarra y teclado es que son buenos y no se explayan demasiado, no van de virtuosos, van al meollo, a tocar canciones. Y de hecho aquí es donde está el punto de esta banda, que después de escuchar varias veces este disco, te das cuenta que sobre todo son canciones para tocarlas en directo y que en un concierto es donde se les saca todo su jugo.

Es cierto que después de este recopilatorio han editado dos discos más, que más o menos siguen la senda marcada por su forma de entender la música, una base bastante power, pero muy influenciados por el heavy clásico, lo cual es una buena mezcla.

Sin duda para los que no conozcan a la banda, este es un buen disco para iniciarse en su música, que sirve muy bien para ir conociéndolos, pero que sobre todo se tenga en cuenta que son una banda de directo y que sus canciones así lo atestiguan. Muy recomendable.

Listado de temas:

  1. Cloudbreaker
  2. Time To Rock
  3. Of The Son And The Father
  4. Black Rain
  5. Power And The Glory
  6. Bride Of Christ
  7. New Revelation
  8. Slay The Dragon
  9. London Caves
  10. Evil Is Forever
  11. Lionheart
  12. Quisling
  13. Testament Of Rock
  14. Victory

Formacion:

  • Nils Patrick Johansson  – Voz
  • Joachim Nordlund – Guitarra
  • Johan Lindstedt – Bateria
  • Jocke Roberg – Teclados
  • Ulf Lagerström – Bajo

Metalville. 2011. 8/10

By augusto@metaltrip.com

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso