• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Noticias Sigue creciendo la lista de bandas para el Wacken Open Air 2027
Agenda Saratoga Pamplona
Noticias Saratoga y Leo Jiménez juntos en concierto en Pamplona el 8 de enero
Crónicas Festivales Rock’n’Pola XI – Santa Pola 24 y 25 de julio de 2026
Grupos Noticias Shakra nos presentan el video de su nuevo single “Wasteland Warriors”:
Grupos Noticias «Everyone Gets Everything They Want» es el título del nuevo proyecto de rock en solitario de Tom Morello guitarrista de Rage Against The Machine
Grupos Noticias Shores of Null nos presentan su nuevo single «Son of the Tide»
Grupos Noticias Los suecos Degreed publican su versión de la canción de Thin Lizzy llamada “Still In Love With You”
Grupos Noticias Turmion Kätilöt lanza su duodécimo álbum, «Resodance», el 23 de octubre de 2026.
Grupos Noticias Conocemos el nuevo lanzamiento de la banda de stoner neerlandesa The Machine
Be Prog! My friend…
Festivales Noticias Presentacion

Be Prog! My friend…

24/06/2015 0 Comments
11 años atrás
0

En poco más de dos semanas se celebrara la segunda edición del festival Be Prog! My friend… Una cita obligada para los amantes del progresivo o de la buena música en general y que se está haciendo un lugar en la agenda de festivales, no solo del propio estilo.be prog cartel pequeño_01

El progresivo, un estilo que cada vez abarca más bandas y subgéneros, y que desde hace ya algún tiempo demandaba un festival de estas características en nuestro país y donde en su primera edición ya dejo claro que podría convertirse en todo un referente.

Una primera edición que conto con un cartel de lujo, encabezado por los legendarios Anathema y Opeth, muy bien secundados por Pain of Salvation, Fish, Alcest, Tesseract y Antimatter, y que resulto todo un éxito de público y crítica y del cual podéis leer nuestra crónica en este enlace

  • https://metaltrip.com/be-prog-my-friend-poble-espanyol-barcelona-120714/

Por supuesto este año la idea es crecer y mejorar el cartel y así es desde muchos aspectos. Por supuesto hay más bandas, llegando a tener ya dos escenarios, y la variedad de bandas y estilos es mucho mayor, sin dejar a nadie descontento.

Como uno de los cabezas de cartel tendremos a los legendarios Camel, precursores del rock progresivo en los 70 y de los discos conceptuales y aunque su producción discográfica en las dos últimas décadas no ha sido muy intensa, si es en directo donde la banda brinda toda su esencia. Una gran oportunidad de ver una leyenda sobre el escenario.

Camel

Camel

Para los amantes del progresivo más extremo estarán los suecos Meshuggah, y su peculiar forma de mezclar influencias. Preparando su nuevo álbum que se espera para el próximo año, su concierto en festival será único en la península este año y se espera que hagan un buen repaso a su carrera.

La locura y el surrealismo llegan de la mano del siempre sorprendente Devin Townsend, que con su último disco doble bajo el brazo, llega a presentarlo a nuestro país en esta fecha única y especial.

Siguiendo la estela de los sonidos más extremos y la veteranía llegan desde Escandinavia, Katatonia y sus atmosferas decadentes y tristes, sin abandonar del todo los detalles death y doom que siempre les han acompañado.

Desde el este de Europa vendrá una de las bandas que en los últimos años más ha dado que hablar, Riverside, que en septiembre tendrán nuevo disco y casi seguro que algo nuevo nos presentaran en el festival.

Quien iba a decir que uno de los precursores del black metal noruego, llegaría a convertirse en uno de los artistas más ecléticos dentro del panorama prog. Por supuesto hablamos de Ihsahn, que tras abandonar Emperor, decidió introducirse en paisajes musicales más amplios y diversos.

IQ son una de esas bandas, que a pesar de llevar ya tres décadas en el mundo de la música, de forma injusta, no ha llegado a formar parte de los grandes carteles de la escena, pero eso no quita que sean unos artistas enormes y que lo podamos disfrutar en directo.

Catalogada por algunos como la banda de futuro del prog, Leprous ya son el presente del estilo, con un disco enorme como es “The congregation”, que los coloca en la primera fila de la escena prog actual.

Otra joven banda que nos visitara en el festival son los británicos Haken, con pocos discos a sus espaldas pero de una gran calidad. El metal progresivo más clásico también tendrá su sitio en el Be Prog.

Meshuggah

Meshuggah

No podía faltar en el festival alguna joven banda de esas que refrescan la escena y por supuesto no podía falta la psicodelia en un festival que se precie. Esto llegara de la mano de los ingleses Messenger.

Y como pequeño colofón tendremos también la participación de dos pequeñas actuaciones de los sonidos progresivos en su vertiente electrónica de la mano de The Algorithm y Robotporn.

Sin duda será una edición que pondrá el listón muy alto para los próximos años, pero que servirá para hacer crecer aún más este festival.

Os recordamos los datos del mismo, además de los horarios de actuaciones:

Sábado 11 de Julio, 16:00 hrs.

Poble Espanyol (Barcelona)

Venta de Entradas nacional: Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, en el teléfono 902 150 025 y ticketea.com

En Barcelona: Discos Revolver, Discos Pentagram.

En Madrid: Sun Records.

En Murcia: Discos Tráfico.

En Bilbao: Power Records y Arise.

MAIN STAGE

16:00 h. – Doors

16:30 – 17:20 h. – Riverside

17:50 – 18:40 h. – Ihsahn

19:30 – 20:30 h. Katatonia

21:20 – 22:30 h. – Devin Townsend Project

23:20 – 01:00 h. – Camel

1:30 – 3:00 h. – Meshuggahbe prog cartel_01

SECOND STAGE

16:00 h. – Doors

17:20 – 17:50 h. – Messenger

18:40 – 19:30 h. – Haken

20:30 – 21:20 h. – IQ

22:30 – 23:20 h. – Leprous

1:00 – 1:30 h. – The Algorithm

3:00 – 3:30 h. – Robotporn

Os recordamos que desde Metaltrip os llevamos al festival desde Madrid:

  • https://metaltrip.com/viaje-y-entrada-al-be-prog-my-friend-2015/

Por supuesto, en las semanas que quedan no dejaran de llegar novedades, las cuales podéis seguir en el siguiente enlace:

  • https://www.facebook.com/beprogmyfriend?fref=ts

Os vamos a dejar con un tema de los suecos Meshuggah, “Bleed”:

[responsive_vid]

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets