Otro concierto que se ha confirmado es el de despedida de Berri Txarrak de Madrid el próximo 9 de noviembre en el Wizink Center.
El pasado mes de diciembre, Gorka Urbizu –fundador y único miembro original de la banda en activo- anunció mediante un comunicado un parón indefinido en la carrera de Berri Txarrak tras 25 años de frenética actividad: “Necesito parar y tomar distancia: así de simple, así de complicado”. Más adelante añadiría que “me encuentro ante la paradoja de tener que aparcar el que ha sido el proyecto de mi vida –Berri Txarrak- para poder seguir creciendo como artista”. Dos factores clave a la hora de tomar esta decisión: el desgaste lógico tras un cuarto de siglo de andadura, al que se une una pulsión artística que seguro nos regalará nuevas canciones de su autor en el futuro. El fin de un ciclo para el inicio de uno nuevo.
Berri Txarrak deja nueve discos de estudio, un documental y un disco recopilatorio, más de 1.000 conciertos. Sirva como ejemplo de esa determinación la propia ciudad de Madrid, testigo privilegiado de los avances a lo largo de estos años: el primero, allá por el año 2000, arranca en la extinta Sala Alien abriendo para PiLT, y al año siguiente su puesta de largo presentando “Eskuak/Ukabilak” en la mítica Jimmy Jazz de Vallekas, pasando por Gruta 77, Ritmo & Compás, Sala Arena, Rockitchen, Penélope, Joy Eslava, Festivales como En Vivo y Dcode y sus últimos dos sold outs consecutivos en La Riviera.
El concierto de Berri Txarrak será el sábado 9 de noviembre en el Wizink Center, con el precio de las entradas a partir de 26€, a la venta en:
Apertura de puertas; 21:00h
Ya a la venta en Más información de Berri Txarrak en:
Sin comentarios