• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Críticas Grupos Noticias Los asturianos, Warcry con “Entre La Niebla”, nos entrega, de nuevo, las llaves a nuestras emociones.
Conciertos Grupos Noticias Evanescence se añade a la amplia oferta musical del Icónica Occident Fest de Sevilla.
Festivales Noticias Rock Imperium Festival 2027 amplía su edición a cuatro días con Marilyn Manson y Evanescence como cabezas de cartel.
Conciertos Noticias Kabrönes lo tiene todo preparado para conquistar Madrid en 2027.
Conciertos Noticias Scars of Oblivion presentará en concierto en Madrid su nuevo EP “Edge of Extinction”.
Grupos Noticias En abril de 2027 saldrá a la venta «Hate Crew – A Visual History» a través de la tienda oficial de Children Of Bodom.
Grupos Noticias Cult of Luna nos presentan su nuevo single, «Sadness Will Reign»
Grupos Noticias La banda austriaca Harakiri For The Sky lanzará «Reliving The Trauma – Live at Theater Akzent» el 4 de diciembre de 2026
Grupos Noticias Howard Jones y Adam Dutkiewicz se reencuentran en Burn Eternal con el single “Wounds I’ve Made”.
Giras Grupos Noticias Argion anuncia las primeras fechas de su gira “VLtreia”.
Billy Corgan presenta en Madrid su espectáculo “A Night Of Mellon Collie And Infinite Sadness”
Conciertos Noticias

Billy Corgan presenta en Madrid su espectáculo “A Night Of Mellon Collie And Infinite Sadness”

13/05/2026 0 Comments
5 meses atrás
0

Billy Corgan

, el líder de The Smashing Pumpkins, presenta “A Night Of Mellon Collie And Infinite Sadness” el 11 de septiembre en el Palacio Vistalegre de Madrid.

El concierto de Billy Corgan Palacio Vistalegre acogerá una reinterpretación orquestal y operística del icónico álbum de 1995. Tras una aclamada serie de siete funciones el año pasado en la Lyric Opera de Chicago, Billy Corgan presenta este 2026 “A Night of Mellon Collie and Infinite Sadness” en Europa, con parada el viernes 11 de septiembre en el Palacio Vistalegre de Madrid.

El fundador, vocalista y líder de The Smashing Pumpkins reinterpreta ahora el icónico álbum “Mellon Collie and the Infinite Sadness”, coincidiendo con el 30 aniversario de su publicación. Sus poderosas composiciones, su inconfundible voz y sus innovadoras melodías dieron forma a esta obra revolucionaria, transgresora e imaginativa; uno de los discos más influyentes de la historia del rock alternativo, que definió a toda una generación.

A Night of Mellon Collie & Infinite Sadness: Billy Corgan performs «1979». La propuesta fusiona rock, ópera, orquesta y coro en una experiencia audiovisual completamente renovada. El monumental disco doble adquiere nuevas dimensiones musicales y emocionales gracias a los arreglos y orquestaciones creados por James Lowe y el propio Billy Corgan.

“El éxito de traducir Mellon Collie al formato operístico y clásico ha sido una de las experiencias más satisfactorias de mi vida. Cada una de las siete noches con entradas agotadas en Chicago terminaba envuelta en una atronadora ovación en pie. Llevar ahora este espectáculo de gira, y además a Europa, demuestra que este sueño mágico no tiene por qué terminar”, ha comentado Billy Corgan. “Ha sido enormemente gratificante descubrir cómo los matices y las capas de Mellon Collie se revelan de formas completamente nuevas en estos arreglos sinfónicos, corales y operísticos. Tener ahora la oportunidad de interpretar esta obra en Europa, junto a músicos de talla mundial y en recintos tan importantes es sencillamente emocionante”, ha añadido James Lowe.

Con una duración aproximada de dos horas, incluido un intermedio, el espectáculo alcanza algunos de sus momentos más memorables con la emotiva interpretación de “1979” a cargo de Billy Corgan y la conmovedora versión orquestal de “Tonight, Tonight”. El vestuario ha sido diseñado por «House of Gilles», la firma liderada por su mujer Chloé Mendel Corgan y por Gilles Mendel.

Una propuesta concebida tanto para seguidores de The Smashing Pumpkins como para quienes buscan experiencias musicales contemporáneas fuera de lo convencional.

Las entradas para el show de Billy Corgan se ponen a la venta en mitaquilla.com, palaciovistalegre.com, entradas.com y El Corte Inglés.

Toda la información de The Smashing Pumkpkins y Billy Corgan en:

  • https://smashingpumpkins.com/
  • https://www.facebook.com/BillyCorgan/
  • https://www.instagram.com/billycorgan/

A Night of Mellon Collie & Infinite Sadness: Billy Corgan performs «1979»

A Night of Mellon Collie & Infinite Sadness: «Tonight, Tonight» at Lyric Opera of Chicago:

https://open.spotify.com/intl-es/artist/12B5JK11NOP7OQ9Fxjrpx2?si=v_DGcMS2T1iq41NpbBjqFQ

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso