Tenemos el placer de tener en nuestras manos el nuevo trabajo de los madrileños Blacktown Band, titulado “I (ONE)” y que salió al mercado el pasado 27 de noviembre a través de The Fish Factory.
Blacktown Band nace en verano de 2016 con el compromiso de aparecer en un disco tributo a Pink Floyd a través del sello Versailles Records, relación que trae consigo Alejandro Hervás de su anterior banda Quatermoc.
No es hasta principio de 2020 y con algunos cambios de formación cuando deciden registrar canciones nuevas con la intención de publicar su primer LP, simplemente llamado I (ONE).
El sonido de Blacktown Band va desde melodías estilo Pink Floyd hasta canciones potentes con tintes clásicos del rock de los 70’s con destellos stoner.
Actualmente la banda se compone de tres miembros fijos que son el núcleo central de composición. Alejandro Hervás al bajo, quien también se ha encargado de la mezcla y producción de las canciones. Es el quinto trabajo discográfico de Alejandro, que ha pasado por bandas como Leyenda, Monterrey, Quatermoc, Not Too Late y algunas más bandas como músico de sesión, girando varias veces por territorio nacional con bandas como Pignoise y Ladrones. La increíble voz de Nina Agudo ha sido cultivada en diferentes salas del territorio nacional para ahora en Blacktown dar rienda a su fuerza. Esteban Rabadán, teclista de conservatorio, ha pasado por diferentes bandas del territorio cántabro tocando todo tipo de estilos.
Para la grabación en estudio cuentan con la colaboración de grandes amigos pero que no son parte activa de la banda. Markus Tautz multi instrumentista alemán que ha colaborado en la grabación de algunas guitarras del álbum. Trae un aire nuevo y renovado, con un sonido más propio del stoner y sonidos alternativos que mezcla a la perfección con el estilo más clásico de la banda. Emiliano Fiori, batería profesional con estudio propio, donde ha grabado todas las baterías del álbum.
“I (ONE)”, ha sido producido por el propio Alejandro Hervás y está compuesto de nueve canciones de las que seis son originales de Blacktown Band (con Alejandro Hervás y Nina Agudo a los créditos de todas ellas) y tres versiones: Dancing in the moonlight (Phill Lynnot), Let ‘s Spend the night together (Jagger, Richards) y Hey you (Roger Waters), eligiendo para comenzar con «I Really Need You«, con un estilo muy Stoner y en el que ya nos queda patente la excelente voz de Nina Aguado y la estupenda labor de Markus Stautz a la guitarra con unos unos solos muy trabajados, continuando co la setentera «One, Two and Three Men», corte en el que Nina Aguado con sus matices de voz poco a poco nos va conduciendo a su terreno.
«Dancing in the Moonlight» primera versión del disco, en el que Nina Agudo con un toque muy personal emula a Phil Lynott, con un buen papel del teclado de Esteban y la guitarra de Markus, tras la que nos encontramos con la extensa «Dangerous Sorrow», medio tiempo, en el que destaca la buena labor de la base rítmica de Alejandro Hérvas y Emiliano Fiori. Corte que va de menos a más y en el que disfrutamos de un nuevo matiz de voz de Nina, con el que nos demuestra su gran versatilidad a la hora de cantar.
Llegando al ecuador del disco nos encontramos la directa «The Box», con la que suben las revoluciones, resaltando el sonido Hammond del teclado de Hervás y la crudeza de la guitarra de Markus Stautz. Corte enérgico con Nina dándolo todo a la voz, derrochando fuerza a la hora de cantar. Siguiendo con «Living in my Room» con la que bajan nuevamente las revoluciones, en el que es protagonista el sonido del piano y la voz de Nina. Tema que va nuevamente de menos a más, ganando poco a poco en fuerza, con cambios de ritmos marcados, que nos mantienen enganchados. Gran corte, tanto en su desarrollo, como en su interpretación y en el que hay que destacar la colaboración a las cuerdas de María Betania.
Ya acercándonos a la recta final del disco nos encontramos con otra nueva versión, en esta ocasión del «Let´s Spend the Night Together» Jagger y Richards, que Blacktown Band hacen suyo, dándole un aire fresco, vigoroso y renovado.
En la bonita «I Want to Find Out» volvemos a disfrutar de la maravillosa voz de Nina Agudo y de su versatilidad, así como de la excelente labor de la base rítmica y los solos de Markus, que juntos hacen que este trabajo de los madrileños, este lleno de calidad, para cerrar este gran disco con la lograda y fiel versión del «Hey You» de Pink Floyd.
Gran trabajo de Blacktown Band, con un gran sonido, en el que la banda nos deja patente la gran calidad de sus miembros, con un disco cuidado, con temas trabajados y con el que deseamos que los madrileños den mucho que hablar.
El tracklist de “I (ONE) es:
- I Really Need You
- One, Two And Three Men
- Dancing In The Moonlight
- Dangerous Sorrow
- The Box
- Living In My Room
- Let’s Spend The Night Together
- I Want To Find Out
- Hey You
Más información de la banda en:
The Fish Factory 2020. 9,00/10
Sin comentarios