Resulta curioso como una formación que nació con el único propósito de aparecer en un tributo a Pink Floyd pueda derivar en algo más, y eso es lo que ha sucedido con la banda liderada por Alejandro Hervás, Blacktown Band, que nos presenta su segundo álbum bajo el titulo de “Moonmaker”. Un disco que llega con unas altas expectativas puestas sobre el tras el excelente debut de la banda que obtuvo grandes criticas tanto por la prensa especializada como por el público.
Es este “Moonmaker” nos encontramos una banda mas madura con su núcleo fuerte consolidado por completo, Alejandro Hervás (bajo), Esteban Rabadán (Teclista), Nina Agudo (vocalista), a los que se les ha unido Marcus Tautz (guitarra) y Glenn Welman (batería) para dar forma a un álbum con sonidos y reminiscencias a unos añorados años 70. El propio Alejandro ha producido un disco a los que la masterización de Richard Trubrugde en los ingleses TruStudio han dotado a la rasgada y poderosa voz de Nina un protagonismo ganado a pulso y compartido en muchas ocasiones con ese “sonido Hammond” tan peculiar e inconfundible de los grandes discos de la época.
Esta claro que no han inventado la pólvora pero este “Moonmaker” es un disco muy disfrutable, basta con escuchar el tema que da título al álbum para cerrar los ojos e imaginarte enfundado en esos pantalones de campana tan populares de la época, lo tienen todo, voz femenina poderosa, hammond y esa guitarra afilada y cortante como una cuchilla de afeitar. Pero no todo es caña en este disco, la balada “Mother” es una delicia que hará que se te erice la piel con tremenda facilidad, y es que la voz de Nina es tan poderosa como peculiar e hipnotizante, y si no me crees, busca el tema en tu plataforma digital favorita y ya me dirás.
Este disco no tiene prácticamente sonido a los culpables de la creación de la banda, Pink Floyd, pero si quieres buscarle las vueltas para compararlo tu tema es “Stone” con ese riff que puede darte un tufillo a un “Money” pero muy revolucionado. El caso es que no esta mal poner por bandera tus influencias si estas son de renombre y calidad, de hecho, los músicos son personas, aunque no lo creáis, y también tienen sus ídolos musicales. En cualquier caso, Blacktown están en el camino correcto, puede que debido al panorama actual les cueste llegar a un gran público, quien sabe si lo lograran, lo que dejan claro en este “Moonmaker” es que mimbres tienen para lograrlo.
El Tracklist del disco es:
- Drive
- My Medicine
- Moonmaker
- Mother
- Fighting Man
- Black Widow
- Untold Story
- Stone
- Reach The Stars
Toda la información de Blacktown Band en:
Sin comentarios