Sea cual sea el nombre de una banda y/o cantante, su nivel de carisma, su experiencia… Un cambio en sus filas siempre dará para hablar. Recientemente la polémica se ha hecho presente en Bloodbath. Nick Holmes, experimentadísimo vocalista en Paradise Lost, ha ocupado el puesto al frente de la banda sueca; no ha importado su experiencia, la gente prejuzgó la decisión basándose en la edad de sus cuerdas vocales. Muchos afirmaban que ya no estaba capacitado para hacer un gutural al nivel exigido para súper banda de Suecia.
“Grand Morbid Funeral” es el nombre del nuevo trabajo de Bloodbath. Llegó su lanzamiento y era el momento de escucharlo y despejar mis dudas. “Let The Stillborn Come To Me” es una declaración de intenciones: toda una dosis de adrenalina y una demostración de la calidad vocal de Holmes. Tras los interesantes cambios de ritmo, es el turno de “Total Death Exhumed” que viene a seguir la estela de su predecesora.
Queda claro que más de uno había infravalorado a Nick Holmes, no está muerto en el terreno extremo y así lo demuestra desde el primer minuto.
“Anne” destrozará más de una cervical y “Church Of Vasititas” es la mismísima oscuridad hecha canción; se notan las influencias de Katatonia en ambos temas. “Famine Of God’s Word” vuelve a recuperar la estela de las 2 primeras canciones: rapidez junto a brutalidad. Un interesante riff junto a una atmósfera barroca personalizan “Mental Abotion”. Todos los elementos se manifiestan en “Beyond Cremation”, recuperamos los cambios de tempo con “His Infernal Necropsy” y sentimos la brutalidad gracias a “Unite In Pain”.
Queda acabarlo y: ¿qué mejor manera hay que hacerlo con lo mejor? Los atronadores blast beats de “My Torture” hacen de él uno de los mejores momentos de la reproducción: death metal en estado puro. “Grand Morbid Funeral” recupera el medio tiempo y la ornamentación barroca para dar el punto y final.
No se han equivocado, nosotros nos hemos equivocado. Cuando nos imaginábamos estar ante un trabajo agarrado con pinzas nos hemos encontrado con un disco lleno de calidad y brutalidad: una banda que promete dar mucho para hablar durante la temporada de festivales de verano.
Formación:
- Jonas Renkse – Bajo
- Anders “Blakkheim” Nyström – Guitarra
- Martin Axenrot – Batería
- Per “Sodomizer” Eriksson – Guitarra
- Nick Holmes – Voz
Temas:
- Let The Stillborn Come To Me
- Total Death Exhumed
- Anne
- Church Of Vasititas
- Famine Of God’s Word
- Mental Abotion
- Beyond Cremation
- His Infernal Necropsy
- Unite In Pain
- My Torture
- Grand Morbid Funeral
Peaceville Records 2014. 8/10
By: Alex Hidalgo (alex@metaltrip.com)
Sin comentarios