• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Airbourne nos presentasu nuevo single «Here She Comes»
Grupos Noticias Dark Funeral nos presentan el video de su single «We Are The Apocalypse (Live in Stockholm)»:
Grupos Noticias Tony Iommi vuelve a grabar y publicará nuevo disco en octubre
Conciertos Noticias Kamelot estrena video y actualiza las fechas de su gira
Grupos Noticias Electric Callboy, presenta el videoclip del nuevo single «The Way You Are»
Grupos Noticias La banda de Power Metal melódico Beast In Black está preparando su gira «Resurrection Tour» por Europa
Grupos Noticias Green Carnation nos presentan nuevo single, «The Messiah Complex»
Grupos Noticias Mind Driller presenta a su nuevo vocalista Gaia
Agenda Prefiesta Metalskala Fest Vitoria
Grupos Noticias La banda francesa de Death Metal progresivo Epitaphe lanzará su tercer álbum, «III», el 11 de septiembre de 2026
Bolu 2 Death – “Dualitas”
Críticas

Bolu 2 Death – “Dualitas”

03/02/2016 1 Comments
10 años atrás
1

Recién llegado a nuestra redacción, y ya me pongo al tema con una nueva crítica al último trabajo de esta joven banda, Bolu2 Death nacida en el año 2008 en la ciudad de Huelva.

Bolu2 Death - "Dualitas"

Bolu2 Death – «Dualitas»

Este es su tercer trabajo titulado “Dualitas” y ha visto la luz el pasado 16 de Enero; siendo sus predecesores “Avíate” (2011) y “Mastica tus Dientes” (2013), mezclado y masterizado por Alex Cappa (TMF Studios).

Bolu2 Death se pueden encuadrar dentro del sonido Metalcore, esta rara fusión entre el metal y el Hardcore, ofreciéndonos un sonido característico con una base rítmica brutal en la batería de doble bombo, guitarra y voces guturales, combinadas con voces limpias haciendo este, un sonido más melódico, además del bajo, que tiene un papel muy importante.

Con este trabajo han querido plasmar una consolidación de su estilo, siendo lo más destacable la evolución del sonido que les caracteriza, fusionando diferentes estilos musicales, tales como el metal, Hardcore, electrónica y el propio flamenco, debido a sus raíces andaluzas.

El trabajo en su conjunto no alcanza los 40 minutos, repartidos en 12 temas donde apenas 2 cortes alcanzan los 4’30’’, con unas letras donde se combinan castellano e inglés a partes iguales.

Da comienzo este trabajo con una especie de intro, electrónica y con algún ritmo y voces flamenco-árabes, rematando con unos acordes del bajo con mucha fuerza.

Rapidísima entra “This World” con guitarras distorsionadas y una base electrónica muy potente, coros en el estribillo y voces totalmente en ingles, alternando las guturales y melódicas limpias y claras, dejando patente la calidad vocal de Mario, salvando las distancias, me recuerda por momentos a Chester-Linkin Park, muy nu-metalera.

«Ahora mando Yo» para este tema han optado por una mezcla en las letras entre el castellano e inglés, con una base electrónica de más impronta en su composición y un estribillo más melódico.

«Dualitas» siendo este el tema que da título al disco, un tema oscuro donde los riffs de guitarra están cargados de potencia, de estilo Deathcore…..nos enlaza casi sin tiempo a la rápida y potente «#Shit», con unos buenos riffs de Jose Luis.

«Eternidad» un inicio melódico nos mete de lleno en la misma línea de sus composiciones, pero con unas voces que me recuerdan a los SOBER, totalmente en castellano.

«Jugando a ser Dios» potencia en la bateria y agresiva donde las haya, elegida para el videoclip presentación de este trabajo, muy directa.

«Dance Core Party» una especie de tema after hours discotequero de playa, difícil de catalogar dentro de la tendencia del grupo, rara por naturaleza y un tanto experimental.

Y después de la susodicha nos devuelven a la realidad con «Ups & Downs» con un inicio más lento, como una balada dentro de este estilo musical, jugando más con la electrónica y las voces.

«Hasta Fallecer» donde más claramente se percibe la fusión de estilos que tanto gustan a estos chicos, flamenco-rock-metalcore en estado puro, guturales, palmas, riffs, oles……»with inspiration and creation» y «que nadie te obligue a ser nadie».

Y para terminar «Love Song» atronadora y con potentes voces; «Hate Song» llena de rabia y potencia, rematando con unos sonidos ambientales de. El álbum ha sido grabado en The End Estudios.

En fin, un trabajo que no puede dejar indiferente a nadie, y después de unas cuantas escuchas puedo destacar al gran trabajo vocal de Mario. Originalidad en la composición de los temas no falta y un sonido bastante trabajado.

Los componentes de Bolu 2 Death son:

  • Mario Lérida: Voces
  • Jose Luis Corrales: Guitarra
  • Juan Miguel Ramírez: Bajo
  • Francisco Llévenes: Bateria

Toda la información de BOLU2 DEATH la puedes encontrar en:

  • http://www.bolu2death.com/

Listado de canciones:

  1. Rebirth
  2. This World
  3. Ahora mando yo
  4. Dualitas
  5. #Shit
  6. Eternidad
  7. Jugando a ser dios
  8. Dance-core party
  9. Ups & Dows
  10. Hasta fallecer
  11. Love song
  12. Hate song

Necromance Records 2016. 6/10

  • By: José Antonio García Jimenez
Share this article:

1 comentario

Reseña del “Dualitas” de BOLU2 DEATH en la web METALTRIP – Necromance Records
17 febrero, 2016 , 9:21 am

[…] Desde la web METALTRIP nos llega la reseña del “Dualitas” de los BOLU2 DEATH que puedes leer a través del siguiente link: https://metaltrip.com/bolu-2-death-dualitas/ […]

Responder

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets