El día 8 de Septiembre tuve una cita en la Sala Lemon, para ver a unos canadienses muy moviditos, los Cancer Bats. Pues bien creo que la sala no fue la mas idónea para realizar este evento, por tema de luces, sonido y capacidad, aunque la verdad que siendo martes laborable cabria la posibilidad de tener menos asistencia.
Por el décimo aniversario de la revista Rockzone tuvimos tres bolos muy buenos con Cancer Bats y sus teloneros Wilderness y This Drama. Esperemos que todos los aniversarios sean así, porque los canadienses arrasaron y nos ofrecieron un espectáculo abismal. Con su segundo dia en el país y con una gira bastante completita, todos los asistentes han quedado realmente satisfechos por su paso por España.
Wilderness:
Al principio la sala prometía un mal augurio, poquita gente y muy repartida y con las primeras filas muy tranquilas. Aunque fue una grata sorpresa cuando salieron los barceloneses Wilderness y revolucionaron el local.
Mi definición para esta banda es vitalidad y nerviosismo, tanto físicamente como musicalmente. Un repertorio lleno de idas y venidas, con temas muy potentes y unos músicos animando en todo momento, sobre todo su bajista y su cantante, comiéndose el escenario y a su público. De hecho hubo respuesta, varios seguidores se entregaron al máximo en cada uno de sus temas, y puños y patadas no paraban de moverse sin dar tregua a nadie.
Mis pegas, el volumen altísimo, donde muchas veces no podía apreciar correctamente cada instrumento y la voz se comía toda la melodía, y bueno en el tema de luces podría decir que en algunas ocasiones salvables.
Cada dia estoy mas enganchada al Metal Hardcore en todas sus vertientes y aunque sea una tarea difícil en algunas ocasiones fotografiar este tipo de bandas, disfruto viendo y capturando estos momentos. La verdad es que de vez en cuando apetece movimiento generalizado.
Nos deleitaron con casi su albúm completo “No Room For Fools”, el cual fue editado cuando la banda se llamaba Oblivion. Temas destacables de la noche, en los que la banda y el público se desataron al máximo “Deadmanels”, “Violent Lapse”, “Sleep» , «Solitary Soul» y «Anatomy Of Melancholy” y en el que no faltó hasta un temita nuevo que se marcaron.
Mis felicitaciones a esta banda por ofrecernos un señor bolo, en el que su sonido aplastante y su buena aptitud nos dejaron un buen sabor de boca.
Set List:
-
Bleak and Cold
-
Declivity
-
Sleep
-
Violent Lapse
-
Deadmanels
-
Pale Horse
-
New
-
Solitary Soul
-
Anatomy Of Melancholy
This Drama:
A continuación aparecieron los tinerfeños This Drama. Me gustó su puesta en escena, mas tranquila y con un sonido mas sucio, Hard Rock mas Punk lo llamaria, que a mi particularmente si me atrajo. La sala se quedó mas fría, a pesar de varios intentos de su cantante en caldear el ambiente. Por opiniones varias, el estilo no era el mas acorde al resto de las bandas, y quizás eso al personal no le motivó tanto. Muchos hubiesen preferido que esta banda hubiese actuado en primer lugar en vez de en segundo, aunque viendo las giras de estos días he comprobado que no siempre han llevado el mismo orden.
El sonido no fue de los mas favorable, un pelin mas bajo, mis oídos lo agradecieron, es la consecuencia de no llevarse tapones, algo de lo que me debo acostumbrar, pero todo un poco distorsionado. La voz no sonaba tan potente como en la anterior banda, cuestiones del técnico.
Su repertorio, no en cantidad sino en tiempo, fue mas corto de lo que esperábamos, incluyendo en su mayoría el albúm «The Wasted Youth» con unos miembros mas tranquilos pero ofreciendo un sonido bien ejecutado.
Me quedaría con su calidad musical y su estilo, vuelvo a repetir, los ritmos me gustaron mucho y la voz también.
Agradecidos en todo momento de su gira con Cancer Bats, esta banda se despidió con un concierto en líneas generales bastante bueno.
Set List:
-
Bleed Passion, Buy Fashion
-
Espera Miseria
-
She had a knife
-
Take it (Leave it)
-
La Santera
-
127 La Brea
-
Seaside
-
When we are dead
-
Radio Explodes
-
Black Cobra Snake
Cancer Bats:
Tras mas de media hora de preparativos salieron a escena Cancer Bats. Desde el minuto uno hasta el final, fue una batalla campal. La ley del mas fuerte?? no la ley de sobrevivir a la avalancha que se produjo en diez minutos con el público excitado, con ganas de saltar y patalear a esta impresionante banda.
De los fotógrafos que estábamos en el centro, creo que quedaron dos jugándosela a ver llover gente. Yo no por supuesto, en un par de ocasiones intente posicionarme mas centrada y tuve que salir corriendo. Increíble la electricidad repartida en una hora.
Gracias a que la Sala Lemon tiene un escenario bajo, cada dos por tres, se subia gente al escenario y se lanzaban. De repente te encontrabas con su cantante o con su bajista encima de ti tocando, tanto como para caerte su sudor de inmediato, una sensación no muy agradable, pero son gajes del oficio que le vamos a hacer.
Comenzaron con su tema «True Zero» de su más reciente disco “Searching for Zero» y los mosh pits no cesaron, cada tema que sonaba iba acelerando mas al personal, de hecho su frontman Liam Cormier, el cual disfruta como un niño no, esta muy loco, declaró que por favor dejaran los móviles, las cámaras, todo aquel aparato que te distrajera de poder disfrutar y liarla totalmente. Y asi fue, llego «Hail Destroyer», muy aclamado y cantado, «Bricks And Mortar», con unas riffs mas metaleros que me fascinaron, «Lucifer’s Rocking Chair», algo mas tranquila pero no por eso iba a parar a la gente. A continuación nos deleitaron con la cover de «Sabotage» temazo de «Beastie Boys», me encanta el trato y estilo que han creado con este tema y en directo fue brutal, la cual ocasionó varios circle pits, y sálvese quien pueda, ver gente elevada, estar pendiente del concierto, de que no te aplasten, te hace sudar y mucho. Sin ganas de que acabase, con una hora escasa que se nos hizo muy corto a todos y por exigencias de la sala, no pudo extenderse mas, asi que se despidieron con su tema en promoción «Satellites» de su último disco, con un final apoteósico.
Fascinante la descarga de este cuarteto canadiense, si por algo llevan mas de diez años girando sin parar, el trabajo que realizan es excepcional y se ganan a su público y a los que les vemos por primera vez en dos segundos.
Set List:
-
True Zero
-
Bricks & Mortar
-
Sorceress
-
Pneumonia Hawk
-
RATS
-
Pray for Darkness
-
Arsenic in the year of the snake
-
Hail Destroyer
-
Shillelagh
-
Drunken Physics
-
Road Sick
-
Beelzebub
-
Lucifer´s Rocking Chair
-
All Hail
-
Sabotaje
-
Satellites
Quiero felicitar a Rockzone por haber elegido a estas bandas, hacia mucho tiempo que no veía unos conciertos tan entregados, tan vibrantes, con un sonido tan contundente y que me dejen sin palabras.
-
Crónica y fotos: Cristina Jiménez Galiano








Sin comentarios