La noche madrileña del 25 de Noviembre tuvo más que una simple resaca futbolista, tuvo resaca de cuello y dolor de cuerpo. ¿Los culpables? Aeon, Revocation y… Cannibal Corpse, especialmente Cannibal Corpse. La sala Arena vio pasar uno de los conciertos más animales que se puede ver hoy en día en directo.
Aeon
Los encargados de abrir la velada, con media ciudad paralizada por el deporte rey, fueron los suecos Aeon, con una descarga de Death Metal que convenció y gustó. Salieron convencidos de que los cabezas de cartel tenían una sombra muy alargada, y con una actitud que provocó que su concierto no sólo estuviese a la altura, sino que además se acercaron mucho a la excelencia.
Arrancaron con “Satanic Vic”, dejando claro que las puertas del infierno las iban a abrir ellos, que quienes vinieran detrás tendrían el camino allanado. No estuvieron muy activos sobre el escenario, pero la presencia de las dos baterías en el escenario, limitaba el espacio, y aunque en algún momento pareció que querían intercambiar posiciones, les resultó imposible. El público se vino arriba, viendo que no se iban a dejar nada en el tintero, decidieron empezar la fiesta sin todos los invitados.
“Kill them All” fué un auténtico trallazo. El sonido acompañaba, una bendición que se agradece en los conciertos de la capital, no así las luces, ya sabemos cómo es esto, parece que con ver las sombras de los artistas nos tenemos que conformar. O los técnicos reciben órdenes de ahorrar en luz o son vampiros ocultos entre nosotros, pero los momentos de total oscuridad mientras el grupo estaba en extasis, no se entienden.
El final de su concierto llegó con “Forever Nailed”, y el público les despidió con una muy merecida ovación, pues habían dejado el pabellón bien alto.
El setlist de Aeon fue:
- Satanic Vic
- Living Sin
- Forgneness D.
- Kill The All
- Aeons Black
- Bible Whore
- Still They Pray
- Forever Nailed
Revocation
Tras un rápido cambio de backline, Revocation saltaron al tablado con la responsabilidad de mantener la energía en la sala. Son perros viejos de carretera, y no les resultó difícil, pues la calidad les sobra y el público iba en aumento. Su concierto resultó muy corto, se echaba encima el tiempo, y con el partido terminado, la sala empezaba a llenarse. Uno tras otro cayeron los temas, sin pausa y con prisas, pero cayeron como un yunque, arrasando. Mucho más alegre su sonido, caló entre los asistentes y dio continuidad a una gran noche. Nos presentaban su nuevo trabajo, «Deathless», y la verdad es que a mí personalmente me gustaron mucho. Temas largos, bien hilados y contundentes en directo, aunque la verdad es que su concierto me pareció demasiado corto.
“The Hive” abrió su actuación, y a base de buenos riffs y contundencia, arrancaron por todo lo alto, para enlazar con “Teratogenesis” y “Deathless”, para hacer un pequeño parón y dirigirse al público y agradecer el entusiasmo de la gente. La sala ya estaba llena hasta la bandera, y eso hacía que el ambiente se caldease por momentos. Por suerte, en esta sala el aire acondicionado funciona a la perfección, y no tuvimos que sufrir los sofocos de otros recintos de la capital.
La brevedad de su show acabó con “Madness Opus” y “No Funeral”, dejando la sensación de que lo corto pero intenso también tiene su encanto. A pesar de tener el espacio limitado por la presencia de las dos baterías, llegaron a intercambiar posiciones, dejando claro que su concierto lo podían dar hasta en un garaje. Cabe destacar que todo el peso de la actuación lo llevó su vocalista y guitarra solista, demostrando que un líder siempre es necesario en un grupo. Me dejaron con ganas de ver algo más extenso de ellos en directo, pues sus canciones funcionan a las mil maravillas sobre el escenario.
El setlist de Revocation fue:
- The Hive
- Teratogenesis
- Deathless
- Dismantle the Dictator
- Fracked
- Madness Opus
- No Funeral
Cannibal Corpse
Los cabezas de cartel salieron al escenario tras un largo cambio de escenario, con la gente entusiasmada desde que el telón de fondo fue expuesto. Con el infierno a puerta abierta, gracias a las dos bandas predecesoras, y ellos no iban a ser menos. Desde el minuto uno la gente se volvió loca, y dieron todo y más, haciendo temblar los cimientos de la sala.
Sus letras son de carácter soez, y si las entiendes entre tanta locura, te partes. Mención aparte merece el tornado que provoca su vocalista con el cuello. Gracioso era verle dirigirse al público, con ticks en todo el cuerpo. Tanto giro de cabeza, según estudios de ineptos, provoca secuelas cerebrales. En el caso de Cannibal Corpse, secuelas físicas seguro. “Fucked With A Knife” fue el tema elegido para iniciar la vorágine que resultó ser su concierto. Una animalada en directo, es todo lo que puedo decir. El Death más insano recorrió la sala Arena sin dejarse ni una sola esquina.
Hacia la mitad del recital, la locura era total en el recinto, con pogos, circles y moshpits en el centro de la sala, con el grupo sonando terrible, pues el sonido a ellos no les acompañó, pero dando un señor concierto. “I Cum Blood” provocó el primer conato de invasión no sólo del infierno, sino que también de los aposentos del propio Satán. Sin parones, sin pausa, con mucha cercanía y conscientes de que el tiempo se les echaba encima, Cannibal Corpse presentaron nuevo trabajo, “A Skeletal Domain”, pero los temas que más arrasaron fueron los clásicos de la banda.
La gente daba hasta la última gota de sudor, algunos incluso de sangre, montando una auténtica y sana batalla campal, sin heridos y con mucho colegueo, para que luego algún iluminado diga que estos conciertos incitan a la violencia, que se vayan a tomar un café con su amiguita políglota esos que se permiten opinar del Heavy Metal sin vivirlo. Desde Búfalo y con amor, Cannibal Corpse dejaron claro en Madrid que son quienes son por algo, y están donde están porque saben cómo hacerlo.
El final llegó con “Devored By Vermin”, acabando con las fuerzas de los asistentes y dejando a la audiencia exhausta, exuberante y agradecida. Enorme concierto de Cannibal Corpse, los nuevos temas funcionan y están a la altura de la historia del grupo. Una noche inolvidable para los fans de la banda, que saben que un concierto de ellos siempre es sinónimo de brutalidad y efectividad.
El setlist de Cannibal Corpse:
- Fucked With a Knife
- Stripped
- Kill or Become
- Sadistic Embodiment
- Icepick Lobotomy
- Scourge of Iron
- Demented Aggression
- Evisceration Plague
- Dormant Bodies Bursting
- Addicted to Vaginal Skin
- The Wretched Spawn
- Pounded Into Dust
- I Cum Blood
- Disposal of the Body
- Make them Suffer
- Skull full of Maggots
- Hammer Smashed Face
- Devoured By Vermin
Tenéis todas las fotos en nuestro Facebook
Crónica y fotos: yalinku@metaltrip.com
Sin comentarios