Sabíamos que este día seria inolvidable por la gran cantidad de bandas importantes que tocarían en los dos escenarios principales.
- Corona Hell and Heaven 2018
- Corona Hell and Heaven 2018
- Corona Hell and Heaven 2018
Los motores arrancaron con la banda Estado Unidense “L7” a cargo de 4 joyitas femeninas que sabían bien revolverse sobre el escenario, temas como: “Andrés”, “I came back to bitch”, servían para calentar los motores del festival al cual por cierto llegábamos algo adoloridos y con la garganta afectada por la lluvia del día anterior.
“L7”, supo resolver lo que tenía frente así y sus 40 minutos fueron suficientes para descifrar lo que el público azteca quería, buena actuación y magnifica presencia fue la de esta banda ofreció.
La espera concluía lo fuerte del festival llegaba con la presencia en escena de la banda Inglesa “Saxon” quienes pisaban el escenario como lo que es una mastodóntica banda de metal, 50 minutos de actuación no fueron suficientes sin embargo el público coreo temas de esta banda y se entregó totalmente, “Thunderbolt”, “Power and the Glory” , “The secret of flight”, hacían volar por los aires tóxicos de esta ciudad a un gran número de seguidores.
- Saxon-Corona Hell and Heaven 2018
Biff Byford se presentaba con elegancia al Hell and Heaven como todo un jefe con su traje de militar negro listo para dar instrucciones a su banda durante todo el evento, marcando tiempos e instruyendo con la mirada, tal como era de esperar la presentación era más que majestuosa e imborrable, “Wheels of Steel”, “Denin and leather” eran de esperar como parte de su set de clásicos acompañado de “Princess of the Ninght”, grandiosa presentación de estos dioses del metal.
Pero la caldera seguía hirviendo a todo galope, llegaba el turno al Death Metal con la banda francesa “Gojira”, con una seriedad absoluta y dispuestos a conquistar américa “Gojira” arremetía con degollantes temas “Only Pain”, “Silvera” sacudían los cuerpos que volaban sin piedad; con bases sólidas “Gojira” dominaba el escenario principal, no había palabras para descifrar lo que estábamos viendo ante una demoledora actuación.
Deadly Apples, nos tapaba la boca a través de su vocalista Alex Martel ya que este ganaba el respeto de la banda cuando este se aventó al público Azteca.
Directamente desde Tijuana-México, llegaba en medio de hechizos la banda “Brujería”, que por razones tan obvias resultaría imperdonable que faltaran a este gran desmadre, “ Brujerizmo”, “Viva presidente Trump”, arrasaban con los asistentes, Brujería se sintió en casa y por ello armo toda una fiesta con su actuación, “Matando Güeros” y “Consejos narcos”, causaban que los cuerpos se mecieran por los aires.
- Brujeria-Corona Hell and Heaven 2018
Nuevamente nos movíamos al escenario “Heaven” para presencia la actuación de “Brian Hugh Warner” mejor conocido como “Marilyn Manson”, durante su actuación se mostraba encabronado y nada falto para que abandonara el escenario ya que toda su presentación el sonido fue pésimo, quizás el ingeniero de sonido estaba borracho pero no había causa para que el sonido fuera una mierda, a pesar de que el público gritaba y silbaba para que el ingeniero recapacitara los intentos fueron en vano, no supimos nunca descifrar la actuación “Marilyn Manson”, pero quiero entender que sus intenciones eran buenas ya que su set se notaba muy nutrido.
Tocaba el turno a “Mr. Arrogancia”, “Megadeth”, que con una imagen poderosa y con temas aplastantes llegaba al escenario Hell, para arrasar con la raza azteca, “Hangar 18” y “Wake up dead”, arremetían duro, “Dave Mustaine” se veía cómodo sobre el escenario y muy tranquilo con su trabajo, tantas visitas a México que ya sabe cómo domar a este público.
- Megadeth-Corona Hell and Heaven 2018
Doce temas fueron detonados durante una hora con veinte minutos y la verdad sentimos que el tiempo fue corto ya que la manera tan magistral de contralar el evento por parte de “Mustaine” verdaderamente es de admirar, no podía falta “Symphony of Destruction” para que con ello “Megadeth” cumpliera con creces la actuación que al término del evento el rostro de “Dave” lo decía todo.
Señores era ya el momento de estar listos y que la preocupación del sonido no se repitiera ya que llegaban dos dioses del metal que cerrarían este evento, “Judas Priest” y el Gran maestro Príncipe de las Tinieblas “Ozzy”, el primero en arremeter fue “Judas Priest”, que sorprendentemente dejaba con la boca abierta a los asistentes ya que su sonido se notó totalmente renovado y con un poder musical mayúsculo con la incursión de sus nuevos integrantes, de manera magistral iniciaba con Fire Power , seguido de Grinder, pero lo sorprende llego cuando “Sinner” sonó a lo largo y ancho del autódromo, en donde la voz de Halford retumbaba las estructuras Oseas de los asistentes como en los viejos tiempos, tanto que el reconocimiento de los asistentes no se hizo esperar .
Hemos tenido la presencia de estos mastodontes sagrados en varias ocasiones en México pero verlo ante 160,000 almas le daba un toque distinto y ellos también lo sabían desde el momento en que su vestimenta era de gala metalera, su set fue muy nutrido haciendo recorridos desde sus pasajes iniciales hasta lo más reciente, las ausencias de K.K Downing y Glenn Tipton indudablemente son notorias ya que nos acostumbramos a crecer con esta banda durante muchos años y dejarlos de ver sobre el escenario es algo que impacta, pero también hay que reconocer que estos nuevos tíos, han sabido ocupar el espacio que han dejado Glenn y KK, cubriéndolos con mucha responsabilidad y profesionalismo, tanto que se nota a un Judas Priest más potente con un sonido y fuerza rejuvenecida.
- Judas Priest-Corona Hell and Heaven 2018
El Hell and Heaven llegaba a su fin, la mejor manera de hacerlo fue con la gira de despedida de “Ozzy Osbourne”. Quien esa noche nos envolvió de su magia y nos obsequió una velada inolvidable con un set al 99 % ochentero de su época dorada como solista (aclaro como solista), Bark at the Monn, Mr. Crowley, I Don´t know, Suicide Solution, fueron parte de las primeras descargas, teníamos en el escenario a un Ozzy muy lejano de aquellas magistrales presentaciones en donde en todo momento se la pasaba aventando cubetas de agua o bajándose los pantalones.
Verdaderamente Ozzy se carga una banda sorprendente y ni que decir de su baterista Tommy Clufetos que le pega con todo a esa batería; los temas siguieron su curso “Road to Nowhere”, “I dont wnat to change the world”, “ Shot in the dark”, “Mama , i´m coming home”, sonaron de manera espectacular.
- Ozzy Osburne-Corona Hell and Heaven 2018
Hell and heaven fue una magistral fiesta en donde no puedo pasar por alto a toda la multitud que se dio cita de otros países, como Honduras, Chile, Costa Rica, Canadá, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, etc, etc, muchos países que vivieron para ser parte de esta historia.
El festival fue todo un éxito y a todas estas bandas que se alistaron para esta gran masacre, ¡si a todas , sin perder quien haya sido mejor o peor merecen un aplauso por tener esos cojones bien puestos y plantarse ante 160,000 almas (cifra oficial) que se congregaron por los días 4 y 5 de mayo, todas estas bandas merecen un reconocimiento; Dos días épicos e inolvidables dignos de un festival de mucha clase.
Por Raúl Reyes Zúñiga (Corresponsal en México).
Fotos Sobre el escenario Cortesía Ocesa.
Fotos del público Raúl Reyes
Sin comentarios