El pasado sábado 22 de Noviembre, fuimos a la sala Caracol de Madrid para ver la descarga de Enslaved, Stonegard y Krakow. He de confesar que debido a los pocos atascos que hay en Madrid un sábado por la tarde, y debido a lo fácil que es aparcar en la zona de la sala caracol, me perdí los teloneros Krakow.
Una pena, pues preguntando en la sala a gente que estaba dentro, me dijeron que eran bastante buenos.
Eso si, lo bueno que tiene dar vueltas buscando sitio para aparcar es que se puede ver el ambiente que hay en la entrada sentadito desde el coche.
Ya empezado el concierto, guiándome por la hora del cartel, se veía mucha gente fuera, imagino que más de la que habría dentro, pues cuando pude entrar a la sala, me di cuenta de que no había ni 100 personas. Pero bueno era el parón entre grupo y grupo.
En comparación con la última vez que vimos a Enslaved en el Heidenfest de Dortmund, el público era bastante mas avanzado en edad en esta ocasión. Vamos que jovencitos en primera fila de 18 a 20 había más bien poquitos.
Un par de minutos después de entrar a la sala, comenzaron Audrey Horne y la verdad es que siendo generoso, durante la actuación de estos y la de Enslaved, no llegaba a media entrada en el local. Vamos que se estaba demasiado cómodo, pero bueno nosotros a lo nuestro que era la música.
Como ya he dicho, a Krakow me los perdí y bueno, Audrey Horne, no me disgustaron nada, si bien es cierto que no tienen nada que ver con el black metal o el pagan y que se dan un cierto estilo a la música que hacían faith no more en su buena época. Me recuerdan algo, lo que no quiere decir que me parezcan tan buenos como los Faith No More, pero no me dejaron mal sabor de boca. Quizás también, puede ser porque sus ganas y su actitud para con el público eran bastante buenas y la calidad musical también lo era.
De la actuación de Enslaved, que fue la presentación de su nuevo disco «Vertebrae» en nuestro país, he de agradecer al grupo o a la sala, no se a quien, que no hubiera tanto volumen como hubo en Heidenfest, en el que no podías escuchar ni lo que pensabas. Pero esta vez no había tanto volumen y pude disfrutar algo mejor de la música de Enslaved y a la vez escuchar que mi cerebro me pedía cerveza.
Me recordó todo mucho a la actuación del Heidenfest, eso si era como una mini actuación, me refiero a que todo era igual, iluminación, la posición de los músicos, las ganas, la pantalla que había que mostraba las mismas imágenes, pero todo en pequeñito. Claro está, que la sala caracol no es muy grande y tiene que ser así, pero me pareció cuanto menos, curioso. Debe ser que estos tíos tienen un escenario grande y uno micro machine.
Enslaved, no sólo se limitaron a presentar su nuevo disco, sino que recorrieron varias épocas de su carrera, que particularmente a mi me gustan más, pues para mi gusto son bastantes mas cañeras que lo nuevo.
En resumen, un concierto de alrededor de hora y cuarto, repleto de caña, en el que el público estaba bastante tranquilote y del que no faltó un bis. Aunque opino que el paripé de los bises sobra bastante, pues sería mejor que no se metieran dentro si es que van a tocar más temas. Aunque bueno parece ser todos los grupos lo hacen.
Para terminar, decir que el concierto me gustó más que el de Heidenfest y que aunque había poca gente, la gente salio bastante contenta de lo que vio.
Crónica y Fotos: ferson@metaltrip.com / www.metaltrip.com
1 comentario
gandalf
Muy buen concierto de Enslaved. Era la primera vez que los veía y me dejaron con un muy buen sabor de boca. Lo malo fue que se dejaron por tocar «Jotunblo» y «793 (Slaget Om Lindisfarne)». Espero que no tarden el volver o a las malas ir al Hellfest del año que viene que ya están confirmados.
SaLuDoS!!!