Suecia está de enhorabuena, uno de sus grandes buques insignia vuelve a la carga. Dark Funeral, considerados uno de los mayores pilares del black metal, ha dejado joyas en su discografía sin nunca perder la esencia oscura y satánica. Han explorado con su sonido sin abandonar la contundencia y su anterior trabajo “Angelus Exuro Pro Eternus” es un claro ejemplo.
Las turbulencias llegaron con el adiós de Caligula y su poderosa voz, Nachtgarm fue su sustituto pero las cosas no salieron de la forma esperada y abandonó el barco. Parecía que el infierno se apagaba en el silencio, nada más lejos de la realidad ya que con la mayor discreción buscaron y encontraron a Heljarmadr. Los grandes planes se hacen siempre en silencio y cuando el momento llegó, anunciaron la nueva formación y single de presentación sorprendiendo a todos.
“Nail Them To The Cross” es el título que da nombre al single y a la primera canción. Rodaron videoclip para presentarlo por todo lo alto y en él, el nuevo vocalista demuestra su versatilidad entre el shriek y growl en un tema rápido, gratamente producido y con una exhibición de técnica y blast beats a cargo de Dominator. “Temple Of Ahriman” es el segundo tema; siendo la bienvenida al templo, Ahriman representa la mente oscura del hombre y al demonio destructor en las religiones antiguas de Persia. La canción tiene un tempo llamativo y unos riffs interesantes que hacen de él una presentación y/o declaración de lo que es, ha sido y será la música de Dark Funeral.
Caligula dejó una huella impresionante gracias a su potente voz, Heljarmadr tiene una técnica diferente. No han querido dar con una copia del emperador sino con una nueva personalidad para la parte vocal de la banda. Lord Ahriman, Dominator y Chaq Mol también tienen nuevo bajista, Natt viene a ocupar un puesto desapercibido pero que indispensable para reforzar la base.
El adelanto deja con ganas de más y refuerza la línea evolutiva y propia de los suecos. Lejos de seguir modas temporales, siguen su propio camino sin dejarse influenciar. En definitiva, los reyes han vuelto para quedarse y trabajar por la llegada del imperio de Satanás a lomos de su música, solo nos queda esperar y desear que su disco no tarde en llegar.
Tracklist:
- Nail Them To The Cross
- Temple Of Ahriman
Integrantes:
- Lord Ahriman – Guitarra
- Chaq Mol – Guitarra
- Dominator – Batería
- Heljarmadr – Voz
- Natt – Bajo
Century Media 2015. 9,50/10
- Alex Hidalgo (alex@metaltrip.com)
Sin comentarios