• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Conciertos Crónicas Noticias ¡Oscuridad muy diversa en Madrid con Draconian al frente!
Grupos Noticias Alien Rockin’ Explosion nos presentan su nuevo video de su tema “No Fun, No Rock!!”
Grupos Noticias «Singularity» es el nuevo videoclip de Ministry extraído de su inminente álbum «Hate To Go (Take Out Or Delivery)»
Noticias Mikkey Dee and Friends suma a Exit y House of Dawn para su concierto de Madrid
Grupos Noticias Esthadur levanta el retumbar musical con «Thunderground», tema de su nuevo álbum «In Darkness All Shadows Gone»
Noticias La mejor música americana vuelve de gira a España con Matt Woods & The Natural Disasters
Grupos Noticias El grupo post-metal The Ocean presentan un nuevo sencillo con la colaboración de Thorsten Quaeschning (Tangerine Dream)
Grupos Noticias Voids Legion anuncia la llegada de «The Weight Of What It Was», su segundo trabajo de estudio
Grupos Noticias Cianuro publica nuevo un nuevo videoclip y anuncia su segundo tour por España
Grupos Noticias Argion estrena una nueva canción «El Amanecer Herido»
Debut homónimo de Imperi de Tenebra
Grupos Noticias

Debut homónimo de Imperi de Tenebra

04/12/2025 0 Comments
9 meses atrás
0

Imperi de Tenebra, la banda catalana de Black Metal, publica su primer disco de estudio llamado “Imperi De Tenebra”.

Un debut discográfico publicado por Eternal Juggernaut.

Según la descripción de la discográfica: “Misteriosos, opacos, e impenetrables. Como la densa niebla que oscurece los inviernos de la Catalunya despoblada y rural, Imperi De Tenebra es una nueva banda de origen y miembros desconocidos enmarcada dentro del raw black metal, aunque también presenta pinceladas de dark ambient o dungeon synth.

Como en el caso de este primer álbum, Miravet MCCCVIII – Sobre el Setge i Posterior Caiguda de l’Ordre dels Pobres Cavallers de Crist, Imperi De Tenebra siempre centran su lírica en episodios breves y olvidados de la historia de Catalunya, ocultos para la narrativa mainstream, haciendo uso de catalán arcaico y de personajes reales y centenarios, a estas alturas casi anónimos, quienes en ocasiones relatan los hechos desde la primera persona por mediación de epístolas u otras artes. Y todo ello de una forma objetiva y fiel, sin entrar en juicios de valor, huyendo del manido nacionalismo centrado en la Guerra de Sucesión o la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas.

Como su nombre indica, este álbum de debut entronca con el sitio y rendición del castillo de Miravet una vez los Templarios fueron traicionados y perseguidos por el Papa y el Rey de Francia. Otros episodios medievales, siempre minúsculos y sanguinarios, ya están nutriendo sus crónicas crudas y minimalistas, así que no sería raro que Imperi De Tenebra cabalgasen en breve con nuevas obras”.

La portada y el artwork es obra de Woodcvtter Illustration. Eternal Juggernaut pone a disposición de los mayores maníacos 30 cintas negras profesionales y limitadísimas, para una obra que sólo se puede escuchar en el Bandcamp de la formación.

Te puedes hacer con una de las cassette en la Web de Eternal Juggernaut.

Para escuchar el álbum y más información de Imperi de Tenebra en:

  • https://imperidetenebra.bandcamp.com
  • facebook.com/EternalJuggernautRecords
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso