• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Five Finger Death Punch nos presenta su single “Nails In The Coffin”
Grupos Noticias Primer disco en directo de los suecos Nestor que lleva por nombre “Live at Gothenburg Film Studios”.
Grupos Noticias Kanonenfieber han lanzado su nuevo single, «Meine Lieben»
Grupos Noticias Dragonland lanzará su séptimo álbum, titulado «Prophecies», el 23 de octubre de 2026 a través de Scarlet Records.
Grupos Noticias “Colours Fade” es el título de la nueva entrega de en video single The Eternal.
Grupos Noticias Confirmado el concierto de Tierra Santa con Dragonfly en Costa Rica el próximo viernes 6 de noviembre.
Grupos Noticias Iskald ha anunciado el lanzamiento de su sexto álbum de estudio,“Curse of the Mind”, previsto para el 25 de septiembre
Grupos Noticias Nueva entrega del álbum de versiones de los Avulsed, llamado «Nordic Embryogenesis».
Grupos Noticias La banda de Post Hardcore de Orlando (Estados Unidos) Sleeping With Sirens, anuncia una extensa gira por Norteamérica
Noticias Sigue creciendo la lista de bandas para el Wacken Open Air 2027
Despojos De Poeta, Sonotones – Pub Ceferino (Barcelona) – 25/11/2016
Conciertos Crónicas

Despojos De Poeta, Sonotones – Pub Ceferino (Barcelona) – 25/11/2016

05/12/2016 1 Comments
9 años atrás
1

Acudimos a otro concierto de Rock and Roll, esta vez un viernes, después de una semana de trabajo, pero con gusto, ya que el fin de semana por fin llegaba.

Vamos a ver dos generaciones de músicos, por un lado los amateurs catalanes Despojos de Poeta, presentando su primer disco, “Siempre queda el Alma” y por otro lado los veteranos madrileños Sonotones presentando su séptimo disco, “No Hay Futuro”. Ambas bandas editadas por el sello RockEstatal Records.

Despojos de Poeta

Despojos de Poeta

El concierto sería según lo previsto en el evento de Facebook a 20,30h en el Pub Ceferino de Barcelona, en la zona de Pueblo Nuevo.

Los primeros en subir a las tablas, aunque estuviera a ras del suelo, fueron Despojos de Poeta, muy juntos ellos ya que es un escenario minúsculo, pero teníamos delante al grupo al completo: a la batería Enzo, bajista Marc, guitarra solista Ibai y al frente del grupo cantante y compositor, Alejandro.

Despojos de Poeta

Despojos de Poeta

Fue impresionante la contundencia en tocar, canciones fáciles de recordar y los estribillos pegadizos, con claras influencias, como Marea, La Fuga o el grupo cuya canción da nombre al grupo los Gritando en Silencio.

Estamos ante la tercera generación del Rock de este país.

Alejandro canta con su tono propio de voz, sin imitar a nadie y acompañado a los coros por el resto del grupo, principalemente el bajista. El líder de la banda fue quitándose la ropa que llevaba hasta quedarse en camiseta por el calor que le aportaba el público asistente, aunque fueron no más de treinta personas.

Se mostraron muy agradecidos con el público asistente, recalcaron lo duro y caro que es ser músico y que podían apoyar con la compra su disco o camiseta. En el repertorio podríamos oír, durante la actuación que se hizo corta, fue de los temas: “Latir”, “Siempre queda el alma”, “Mi guerra”, dedicada a la violencia de género y al poeta Marcos  Ana, fallecido esa misma semana.

Después del primer grupo, de cambios de instrumentos y una pequeña pausa, era el turno de los madrileños, Sonotones, que presentaban su séptimo redondo. Para empezar el concierto esperaba todo el grupo, excepto el cantante, en la tarima. Teníamos a Gonzalo a la batería, Jose Luis y Eduardo a las guitarras, y Antonio al bajo, esperando a su cantante, la banda apuestando fuerte con su nuevo trabajo. El cantante Javier Die Dean esperaba entre el público, para acercar a la gente al escenario.

Sonotones

Sonotones

Empezaron con el tema “Entra En Mi Mente”,  y a continuación con “Europa Está Matándome”, canción que dedicaron a los refugiados que huyen de la guerra hoy en día, como actualidad en Siria.

“Viva el Vino”, fue el siguente corte, este dedicado al presidente en funciones, recordando su famosa frase y con melodía del PP incluída. “Señores y Señoras”, fue el single del último disco “No hay futuro”.

El grupo destaca por su experiencia sobre los escenarios, no en vano llevan desde 1999 dando conciertos, su fuerza, su música y su temática punk se refuerzan en la acción del concierto. En lo temas nuevo se aprecia más influencias como Foo Fighters o Ramones. También pudimos oir algunos de sus himnos “La culpa fue de la ciudad” o “Solo tienes una vida”, que fue los temas más conocidos y coreados, aunque quizá no tanto como era de esperar en este concierto en Barcelona.

Sonotones

Sonotones

“Vais Mal” fue el tema que hizo vibrar al público y cantar con rabia a la gente, por los tiempos que corren.

Un concierto con muy buenas bandas de Rock y Punk, pero con poco apoyo por parte del público que no hizo acto de presencia en la sala.

Crónica y fotos: Javier Zamora

Share this article:

1 comentario

Alejandro Porcel
12 diciembre, 2016 , 1:57 pm

Buen artículo de Javi, un abrazo compañeros!

Responder

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets