• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Five Finger Death Punch nos presenta su single “Nails In The Coffin”
Grupos Noticias Primer disco en directo de los suecos Nestor que lleva por nombre “Live at Gothenburg Film Studios”.
Grupos Noticias Kanonenfieber han lanzado su nuevo single, «Meine Lieben»
Grupos Noticias Dragonland lanzará su séptimo álbum, titulado «Prophecies», el 23 de octubre de 2026 a través de Scarlet Records.
Grupos Noticias “Colours Fade” es el título de la nueva entrega de en video single The Eternal.
Grupos Noticias Confirmado el concierto de Tierra Santa con Dragonfly en Costa Rica el próximo viernes 6 de noviembre.
Grupos Noticias Iskald ha anunciado el lanzamiento de su sexto álbum de estudio,“Curse of the Mind”, previsto para el 25 de septiembre
Grupos Noticias Nueva entrega del álbum de versiones de los Avulsed, llamado «Nordic Embryogenesis».
Grupos Noticias La banda de Post Hardcore de Orlando (Estados Unidos) Sleeping With Sirens, anuncia una extensa gira por Norteamérica
Noticias Sigue creciendo la lista de bandas para el Wacken Open Air 2027
Detalles del nuevo disco de Bank Myna, «Eimuria»
Grupos Noticias

Detalles del nuevo disco de Bank Myna, «Eimuria»

28/03/2025 0 Comments
1 año atrás
0

Surgiendo con belleza de los abismos de las catacumbas parisinas, los alquimistas del oscuro post-heavy BANK MYNA regresan con su cautivador nuevo álbum «EIMURIA». Post-rock con tintes de obsidiana, doom metal y dark folk inquietante convierten estos cinco temas en una pieza musical altamente catártica. La furia eléctrica atraviesa su melancolía característica, mientras el violín de la vocalista Maud Harribey corta más profundamente, las guitarras, afiladas como un reloj, cuentan regresivamente hacia lo inevitable, y las líneas de bajo trepan lentamente por la columna vertebral. «EIMURIA» evoca los espíritus de mujeres que bailaron con la oscuridad hasta que esta las consumió en un tormento digno de Goya, obligando a sus pieles a desprenderse mediante brutales rupturas. ¡A los fans de BIG|BRAVE, Emma Ruth Rundle, Anna Von Hausswolff, Godspeed You! Black Emperor y Amenra les encantará!

Grabado en directo, el álbum captura la palpable ósmosis entre los músicos con sensibilidad y espontaneidad, gracias a sonidos amplios y cálidos. Especialmente inspirado en las tumultuosas vidas y producciones artísticas de la poetisa Alejandra Pizarnik y la escultora Camille Claudel, y de profunda intimidad, narra un proceso de transformación personal intercalado con rupturas brutales. «EIMURIA» fue grabado y mezclado por su colaborador de muchos años, Mathieu Gaud, en Vetter Studio, y masterizado por Harris Newman en Grey Market, Montreal. El diseño artístico fue obra de la fotógrafa experimental italiana Ramona Zordini.

 

Fundado en 2013 en París, Bank Myna es el artífice de un universo único donde se mezclan el post-rock oscuro, el drone, la experimentación sonora y las incursiones doom. Entre una voz mística y paisajes sonoros dronianos, la música de Bank Myna ofrece estructuras libres donde los sonidos son amplios y profundos, y el juego de texturas permanente. Las voces extáticas dan paso a movimientos lentos antes de dejar que el espacio sonoro se desgarre bajo las realimentaciones del bajo y la guitarra. Progresivo, intenso, dividido entre la sombra y la luz, el cuarteto parisino disfruta de dar amplitud y fuerza a sus composiciones en un directo abrasivo e instintivo, que oscila entre los aleteos impuestos por los drones hasta el ruido deslumbrante y las explosiones de rock pesado. Más pesado y directo que su predecesor, «VOLAVERUNT», igualmente oscuro y ritualista, el próximo segundo álbum de Bank Myna, «EIMURIA», combina ligereza y oscuridad absoluta a través de una paleta de influencias maduradas en los últimos años: post-rock con tintes obsidianos, incursiones doom y un delicado slowcore con tintes místicos convierten las cinco pistas en un álbum catártico y cautivador. A veces potente e intenso, a veces minimalista y profundo, las atmósferas sonoras se alternan y ofrecen una narrativa más asertiva, donde lo solemne se desliza irrevocablemente hacia la distorsión, aportando una furia eléctrica que apenas conocíamos dentro de Bank Myna, como contrapunto a su melancolía etérea.

Tracklist

1. No Ocean Of Thoughts
2. The Shadowed Body
3. The Other Faceless Me
4. Burn All The Edges
5. L’Implorant

Toda la información de Bank Myna en:

  • https://www.facebook.com/bankmyna/
  • https://www.instagram.com/bankmyna/
  • https://bankmyna.bandcamp.com/album/eimuria

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets