Si te sorprendió la pesadez de su primer álbum homónimo y te drogaste con el alma psicodélica de «Lady In Gold» (Nº 1 en Alemania), no serás inmune a los efectos de esta tercera dosis de píldoras.
“Holy Moly!” Fue escrito, producido y grabado en el estudio analógico Blues Pills, construido en el hermoso campo de Närke, Suecia. En la antigua fábrica donde se encuentra el estudio, Zack, Elin y André pasaron casi un año componiendo y grabando.
Este álbum es algo de lo que estaremos orgullosos incluso después de la muerte. Estas canciones se remontan a un período muy oscuro en nuestra vida. Tantas pérdidas, ira y ansiedad. Tristeza y cambio. Una separación en la reencarnación. Estamos detrás de cada nota y cada palabra. Este registro fue creado en la oscuridad y nos guió de regreso a la luz. Uno solo puede esperar que te consuele.
Los fundadores y compositores principales de Blues Pills, Elin y Zack, pasaron la mayor parte de su tiempo arreglando y cambiando canciones. Con el baterista André construyeron un disco lleno de sombras de luz y oscuridad. El trabajo fue grabado por el guitarrista Zack, con la ayuda de los miembros de The Hives Nicolaus Arson y Johan Gustafsson, así como Martin Jacobsson de Rovljud Sound. “Holy Moly!” fue producido por Blues Pills y mezclado por el ganador del premio Grammy Andrew Scheps (Red Hot Chili Peppers, Iggy Pop, Adele, Black Sabbath, Rival Sons, Hozier). Sobre «Holy Moly!» Andrew Scheps declara:
«‘Holy Moly!’ Puede ser un álbum complicado. Al principio escuchar parece un gran disco de blues / rock con canciones clásicas y una excelente voz. Después de escuchar repetidamente, comienzas a apreciar los niveles y los matices. No es frecuente que nos encontremos frente a un récord que causa una excelente primera impresión, ¡pero luego continúa creciendo! «.
La ilustración en la portada se titula ”Beast” y es de la artista Daria Hlazatova: una imagen inquietante del demonio abrazada por la amabilidad y el dolor. Al igual que la vida, es en los momentos más oscuros que tienes que brillar.
Con el álbum «Holy Moly!» el 19 de junio, Blues Pills regresará a los principales festivales de verano, incluidos Download, Hurricane, Southside y nuestro Rock The Castle. Las pre-órdenes de Holy Moly comenzarán el 10 de abril.
Más información de la banda en:
Sin comentarios