Los finlandés Apocalyptica ha presentado un nuevo single, «Ashes Of The Modern World».
La canción está tomada del próximo noveno álbum de estudio de la banda, «Cell-0» , que se lanzará el 10 de enero a través de Silver Lining Music .
El poderoso video «Ashes Of The Modern World» fue dirigido por el galardonado fotógrafo / camarógrafo finlandés Ville Juurikkala , quien ha trabajado con una amplia variedad de artistas destacados, desde Guns N ‘Roses y Aerosmith hasta la cantante de ópera Andrea Bocelli .
La grabación de «Cell-0» siguió a un receso de cuatro años entre álbumes que le dieron a la banda: Eicca Toppinen , Perttu Kivilaakso , Paavo Lötjönen y Mikko Sirén , todos músicos con formación clásica, una nueva perspectiva y afectó la forma en que Se acercó a la nueva música. El álbum los ve regresar a sus raíces y es el primer álbum instrumental del cuarteto en 17 años, descubriendo que Apocalyptica Se desafía a sí mismos para descubrir nuevos sabores y colores en sus respectivos instrumentos.
«Es difícil de expresar sin letra, pero en ‘Cell-0’ , encontramos partículas de nuestro universo previamente desconocidas para nosotros», explicaron. «Millones de notas se combinan para crear música al igual que millones de células se combinan para crear vida, y cuando visualizas todo esto, aparecen patrones similares».
Producido por Apocalyptica , mezclado por Andrew Scheps ( Red Hot Chili Peppers , Lana Del Rey , Metallica , Black Sabbath ), y grabado en Sonic Pump Studios en Helsinki, «Cell-0» ve a la banda elevándose en el espacio etéreo en «Ashes Of The Modern World » , mientras se sumerge de cabeza en el agresivo thrash cello-riffery durante » En Route To Mayhem » .
En lugar de poner atención estratégica en aspectos como escribir singles, la banda se acercó a «Cell-0» como una obra de arte completamente formada, conectando los detalles y tonos correctos con la energía de ser una verdadera banda de cello-metal. Al esforzarse por encontrar otros lugares y niveles en su música, Apocalyptica Se abrió a algunos métodos y emociones aparentemente poco ortodoxas mientras viajaba a través de ese proceso creativo.
«Estas nuevas canciones tienen muchas capas y son muy complejas, y no siempre es fácil señalar exactamente de qué se tratan», expresa Toppinen . «Pero creo que esa es también la belleza de la música instrumental, que el oyente siempre puede sentirse libre de experimentar las mismas canciones de maneras muy, muy diferentes. También es una razón por la que no queremos explicar las canciones antes de que sean experimentadas».
Más información de la banda en:
Os dejamos con «Ashes Of The Modern World»:
[responsive_vid]
Sin comentarios