• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Conciertos Crónicas Noticias ¡Oscuridad muy diversa en Madrid con Draconian al frente!
Grupos Noticias Alien Rockin’ Explosion nos presentan su nuevo video de su tema “No Fun, No Rock!!”
Grupos Noticias «Singularity» es el nuevo videoclip de Ministry extraído de su inminente álbum «Hate To Go (Take Out Or Delivery)»
Noticias Mikkey Dee and Friends suma a Exit y House of Dawn para su concierto de Madrid
Grupos Noticias Esthadur levanta el retumbar musical con «Thunderground», tema de su nuevo álbum «In Darkness All Shadows Gone»
Noticias La mejor música americana vuelve de gira a España con Matt Woods & The Natural Disasters
Grupos Noticias El grupo post-metal The Ocean presentan un nuevo sencillo con la colaboración de Thorsten Quaeschning (Tangerine Dream)
Grupos Noticias Voids Legion anuncia la llegada de «The Weight Of What It Was», su segundo trabajo de estudio
Grupos Noticias Cianuro publica nuevo un nuevo videoclip y anuncia su segundo tour por España
Grupos Noticias Argion estrena una nueva canción «El Amanecer Herido»
Dorsal Atlântica – Ultimatum
Críticas

Dorsal Atlântica – Ultimatum

14/10/2015 0 Comments
10 años atrás
0

Hablar de la escena brasileña es pensar casi de forma automática en Sepultura, la banda icónica por excelencia del heavy metal de aquel país, que si bien es la más conocida o la primera que logró destacar de forma global no fue la única y es justo reconocer a los verdaderos pioneros: Dorsal Atlântica.

ULTIMATUM-front

ULTIMATUM-front

Originario de Río de Janeiro, esta banda se formó en 1981 bajo e nombre de Ness y un año después cambió su nombre por el que le dio proyección en aquella escena y sirvió de inspiración para que muchos jóvenes brasileños fueran seducidos por ese heavy metal sucio que caracterizó a esta banda en sus primeros días.

Esta es una recopilación lanzada por el sello Area Death Productions, que incluye Ultimatum, el primer trabajo formal de esta banda, el cual fue lanzado en 1985 a manera de split con otra banda llama Metalmorphose, el cual tuvo únicamente 500 copias hace tres décadas.

Esta nueva edición se divide en tres partes: la primera incluye las cinco canciones grabadas para el split, en donde se nota que esa semilla que fue sembrada a finales de los 70 y principios de los 80, la cual mezclaba el punk con la New Wave of British Heavy Metal, también germinó en suelo brasileño.

El sonido está remasterizado, no obstante conserva ese sonido sucio y arcaico de las grabaciones de la época; esto, aunado a ese estilo a veces punk y a veces heavy de los Dorsal Atlântica, con ritmos punzantes y una voz un tanto aguda, permite un viaje de ida y vuelta a esa época.

Império de Satã, Catástrofe, Armagedon, Princesa do Prazer y Heavy Metal muestran de firma clara y directa la propuesta de esta agrupación; no obstante de ellos habría que destacar Armagedon, track en el que la banda muestra una gran influencia de Venom,

Sería arriesgado decir que los cinco cortes de ese Ultimatum fueron las canciones que sentaron las bases para aquella escena, pero no parece descabellado pensarlo sobre todo si se echa una hojeada al booklet del disco.

En él, Carlos Lopes, el guitarrista fundador relata la historia de la banda y cómo, tras una presentación en vivo, un desconocido jovenzuelo llamado Massimiliano Antonio Cavalera –¿les suena?- se les acercó para decirles que su sonido era único y que eso era lo que él quería para su propia banda.

La segunda parte del álbum está conformada por seis cortes en vivo grabados en distintas ciudades brasileñas entre 1984 y 1985 y dos ensayos: Morte aos falsos, que sería incluida en Antes do Fim, el disco debut de la banda lanzado en 1986; y Tortura, que abre las hostilidades en Dvidir & Conquistar, el segundo trabajo de Dorsal Atlántica editado originalmente en 1988.

Para cerrar esta verdadera joya, en la tercera parte de la recopilación se incluyó el demo de dos canciones que la banda grabó en 1982 y que incluyó los temas: Ela Não Acaba Assim y Guerra.

Cabe señalar que todos los termas son cantados en portugués y sin duda, esta recopilación es una oportunidad más que perfecta para conocer el trabajo de esta banda cuyo sonido se asemejaba mucho a lo que hacían Venom, Sodom, los viejos Metallica  e incluso aquel Hellhammer que tanto sedujo y fascinó con su sonido crudo en la década de los 80.

Tracklist:

  • Ultimatum
  1. Império de Satã
  2. Catástrofe
  3. Armagedon
  4. Princesa do Prazer
  5. Heavy Metal
  • Ultimatum Outtakes
  1. Catástrofe
  2. Armagedon
  3. Princesa do Prazer
  4. Morte aos Falsos
  5. Tortura
  6. Catástrofe
  7. Abandono o seu Deus
  8. Morte aos  falsos
  • Demo 1982
  1. Ela Não Acaba Assim
  2. Guerra

Miembros de la formación:

  • Carlos Vândalo – Guitarra y Voz
  • Cláudio Cromagnon – Bajo
  • Marcos Animal – Batería

Más información

  • https://www.facebook.com/dorsaloficial/timeline/
  • http://www.dorsalatlantica.com.br/

Dorsal Atlântica – Ultimatum, Area Death Productions

  • Crítica por: Israel Tellez
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso