• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Black Stone Cherry ha lanzado el video oficial en directo de su nuevo single «Out Of Pocket
Grupos Noticias Detalles y adelanto del nuevo trabajo de Sirenia
Grupos Noticias Floor Jansen nos presenta el video del single “My Paragon”
Críticas (Abel Sequera´S) Soundscapes – “Soundscapes”
Grupos Noticias Los australianos Teramaze nos presentan su video «Chaos In The Way»
Grupos Noticias Detalles del nuevo trabajo de Mammoth Wvh de Wolfgang Van Halen
Grupos Noticias Angus McSix nos presentan el video de su tema «Sixcalibur»
Noticias Helloween trabaja en un nuevo disco
Grupos Noticias Detalles y adelanto del nuevo trabajo de Immortal
Grupos Noticias Reediciones ampliadas de los tres primeros discos de Thunder
Drunken Buddha – «Drunken Buddha”
Críticas

Drunken Buddha – «Drunken Buddha”

30/01/2019 0 Comments
4 años atrás
0
Drunken Buddha - "Drunken Buddha"

Drunken Buddha – «Drunken Buddha»

Otro de los CDs que ha llegado a nuestras manos, el debut homónimo de los asturianos Drunken Buddha, que editaron a finales de 2018. Una banda formada por músicos veteranos de otras formaciones, que han participado y quedado en altas posiciones en concursos de Rock y que con Drunken Buddha han apostado por el sonido Hard Rock clásico con claras influencias de bandas como Deep Purple o los primeros Whitesnake y donde las raíces más Blues Rock evidentes.

Canciones que dan aire de directo, de una duración estándar alrededor de los 3-4 minutos y no muestras ningún adorno pre grabado, donde las guitarras suenan crudas, sobre una base rítmica Hard rockera y donde los teclados tienen un sonido más clásico que se muestra en evidencia desde el primer tema “Can’t Hold Your Gaze”, que te puede recordar perfectamente a unos primeros Whitesnake o Rainbow, que no son malas credenciales y que muestra el destacado trabajo de Mario Herrero al teclado, que está muy presente en todo el álbum.

El disco navega por un claro territorio Hard Rock setentero con claras influencias de bandas que han utilizado el sonido del teclado para compensar las melodías guitarreras con aires más guitarreros y crudos como “Medicine Man”, que suena muy directo y Rockero, como nos puede sonar la más densa “Monster”, que tiene unos poderosos riffs de guitarra, los más crudos del álbum, que son el hilo conductor de una canción a media intensidad. Pero el disco tiene un aire más Rockero como en “Jester Song” y es donde más cómodos parecen desenvolverse Drunken Buddah.

La versión más Blues de Drunken Buddha la encontramos con la sentida “Lady Stardust”, un tema más lento, con sentimiento y que nos muestra la faceta más melódica de Drunken Buddha, adornada por otro solo de guitarra con sentimiento de Diego Riesgo.

Cierran el trabajo con un tema de los más movido y variado como “The Rise Of The Monkey Men” y con “Strangers & Fools”, un tema muy Whitesnake, con un toque bluesy que le da calidad y es un cierre perfecto a una banda que ha apostado por un sonido más clásicos del Rock, que se cierra con solos muy Rockeros de guitarra y de teclado,  que pone el adorno a la canción y a un notable trabajo de presentación de la banda asturiana.

Un disco que por lo que comentan en su hora de promoción han trabajado en apenas un mes en el Magoo Studio de Oviedo, donde han hecho la grabación y producción con Juan Martínez. Un álbum que tiene la portada de Yori Moriarty (Only Tat2), tatuador e ilustrador de portadas.

En definitiva, con este trabajo homónimo de Drunken Buddha nos encontramos un sonido Hard Rock clásico, canciones bien estructuradas, con un aire de directo y pocos artificios, guiadas por la singular voz de Michael Arthur Long, melodías Hard rockeras con mucha presencia de teclados, guitarrero al más puros estilo setentero y unas voces más melódicas. Sin duda un disco recomendable para los que gustan de un Hard Rock más setentero.

Las canciones incluidas en “Drunken Buddha” son:

  1. Can’t Hold Your Gaze
  2. Medicine Man
  3. Monster
  4. Jester Song
  5. Coming Home
  6. Lady Stardust
  7. The Rise Of The Monkey Men
  8. Strangers & Fools

La formación de Drunken Buddha es:

  • Michael Arthur Long: voz
  • Diego Riesgo: guitarra
  • Mario Herrero: teclados
  • Javier Menéndez: bajo
  • José Manuel Martínez: batería

Toda la información de Drunken Buddha en:

  • https://www.facebook.com/drunkenbuddhaofficial/
  • https://www.drunkenbuddha.es/

Rock CD 2018. 7,50/10

  • By: javier@metaltrip.com
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

6/06/2023
Viaje organizado al Sweden Rock Fest 2023
Solvesborg (Sweden)
15/06/2023
Viaje organizado al Graspop Metal Meeting 2023
Dessel
15/06/2023
Alojamiento y traslados al Graspop Metal Meeting 2023
Dessel
Ad

Próximos Conciertos

23/03/2023
Aephanemer en Barcelona
Upload
Barcelona
25/03/2023
Baest en Madrid
Sala Silikona
Madrid
25/03/2023
Iberian Southern Warriors 2023
Riff (ex La Petite)
Granada

Últimos Tweets

  • Helloween trabaja en un nuevo disco https://t.co/6VYXWCANE4 https://t.co/GMh490s3YV 55 mins atrás

  • Detalles y adelanto del nuevo trabajo de @immortalband https://t.co/1zuOik7gek 12 horas atrás

  • Reediciones ampliadas de los tres primeros discos de Thunder https://t.co/iZinhSw3zl 13 horas atrás

Síguenos en Twitter
Aviso Legal -  Copyright © 2023 Metaltrip  - Condiciones de uso