Otro de los CDs que ha llegado a nuestras manos, el debut homónimo de los asturianos Drunken Buddha, que editaron a finales de 2018. Una banda formada por músicos veteranos de otras formaciones, que han participado y quedado en altas posiciones en concursos de Rock y que con Drunken Buddha han apostado por el sonido Hard Rock clásico con claras influencias de bandas como Deep Purple o los primeros Whitesnake y donde las raíces más Blues Rock evidentes.
Canciones que dan aire de directo, de una duración estándar alrededor de los 3-4 minutos y no muestras ningún adorno pre grabado, donde las guitarras suenan crudas, sobre una base rítmica Hard rockera y donde los teclados tienen un sonido más clásico que se muestra en evidencia desde el primer tema “Can’t Hold Your Gaze”, que te puede recordar perfectamente a unos primeros Whitesnake o Rainbow, que no son malas credenciales y que muestra el destacado trabajo de Mario Herrero al teclado, que está muy presente en todo el álbum.
El disco navega por un claro territorio Hard Rock setentero con claras influencias de bandas que han utilizado el sonido del teclado para compensar las melodías guitarreras con aires más guitarreros y crudos como “Medicine Man”, que suena muy directo y Rockero, como nos puede sonar la más densa “Monster”, que tiene unos poderosos riffs de guitarra, los más crudos del álbum, que son el hilo conductor de una canción a media intensidad. Pero el disco tiene un aire más Rockero como en “Jester Song” y es donde más cómodos parecen desenvolverse Drunken Buddah.
La versión más Blues de Drunken Buddha la encontramos con la sentida “Lady Stardust”, un tema más lento, con sentimiento y que nos muestra la faceta más melódica de Drunken Buddha, adornada por otro solo de guitarra con sentimiento de Diego Riesgo.
Cierran el trabajo con un tema de los más movido y variado como “The Rise Of The Monkey Men” y con “Strangers & Fools”, un tema muy Whitesnake, con un toque bluesy que le da calidad y es un cierre perfecto a una banda que ha apostado por un sonido más clásicos del Rock, que se cierra con solos muy Rockeros de guitarra y de teclado, que pone el adorno a la canción y a un notable trabajo de presentación de la banda asturiana.
Un disco que por lo que comentan en su hora de promoción han trabajado en apenas un mes en el Magoo Studio de Oviedo, donde han hecho la grabación y producción con Juan Martínez. Un álbum que tiene la portada de Yori Moriarty (Only Tat2), tatuador e ilustrador de portadas.
En definitiva, con este trabajo homónimo de Drunken Buddha nos encontramos un sonido Hard Rock clásico, canciones bien estructuradas, con un aire de directo y pocos artificios, guiadas por la singular voz de Michael Arthur Long, melodías Hard rockeras con mucha presencia de teclados, guitarrero al más puros estilo setentero y unas voces más melódicas. Sin duda un disco recomendable para los que gustan de un Hard Rock más setentero.
Las canciones incluidas en “Drunken Buddha” son:
- Can’t Hold Your Gaze
- Medicine Man
- Monster
- Jester Song
- Coming Home
- Lady Stardust
- The Rise Of The Monkey Men
- Strangers & Fools
La formación de Drunken Buddha es:
- Michael Arthur Long: voz
- Diego Riesgo: guitarra
- Mario Herrero: teclados
- Javier Menéndez: bajo
- José Manuel Martínez: batería
Toda la información de Drunken Buddha en:
Rock CD 2018. 7,50/10
Sin comentarios