El pasado viernes no quisimos perdernos la presentación del nuevo trabajo de Dulcamara que lleva por título “El Antagonista”. Para la ocasión se rodearon de dos grandes bandas que abrieron la noche de forma espectacular, Iridium que presentaban también “Proyecto 12”, y Death & Legacy.
Death & Legacy
La banda venia desde Zamora, y era la primera visita a la capital, que aprovecharon para presentar su primer disco recién salido del horno, que lleva por título “Burning Death”. Un viernes en el que coincidían varios conciertos en la capital y que hizo meya en esta noche, que no acudió tanta gente como las bandas se merecían.
Unos jóvenes con un potencial increíble, y que parecen tener ya tablas sobre el escenario ya que nos hicieron disfrutar de lo lindo. Al frente de la banda una vocalista con una voz super dulce, que acompañada de los guturales del guitarra hacían un tándem de 10, a pesar de algún pequeño acople en el sonido.
Nos regalaron una versión de Sober, la cual llevaron a su terreno, y nos presentaron temas de su EP y su nuevo disco. La voz de la cantante me recordó a una mezcla de Sandra Nasic (Guano Apes) y Gwen Steffani (No Doubt), y disfrute como una enana con los riffs de guitarra y bajo, con muchos toques numetaleros.
En “Burning Death” el sonido sonaba un poco apelotonado pero salvaron el tema sin problema. Lo cierto que fueron una grata sorpresa para mí y acabe con ganas de mas, esperemos que repitan pronto a pesar del poco apoyo por parte del público madrileño.
El set list de Death & Legacy fue:
- Dark Heaven
- In time
- El hombre de hielo
- PC 49
- Start to fall
- Carnage
- Rise
- Burning Death
- Time to die
Iridium
Era una noche de estrenos y presentaciones, así que Iridium no quisieron ser menos y nos regalaron en directo su nuevo trabajo, donde dedicaron al publico “Slave to the grind”, que comienza con riffs de guitarras con mucho ritmo y transmiten el buen rollo que se respira sobre el escenario. Me quede enganchadísima del final de “Sin Voluntad”, un tema que se te queda grabado y que no puedes evitar tatarear.
Cesar, ahora al frente de Iridium, y ex Nocturnia,nos deleito con “Ignorantes” con el que se metió al público en el bolsillo, con unos registros vocales maravillosos, junto a bases rítmicas impecables y una locomotora la batería.
“Susurros” es el tema de su videoclip, el cual fue grabado en Madrid, en el Observatorio, y nos regalaron una cover de Motley Crüe, del tema “Kickstar my Heart”.
Es un gustazo ir a conciertos donde se junta tanta calidad musical y tanta calidad humana, y por suerte se lleno un poco mas la sala conforme iba pasando la noche, aunque últimamente con tan poco dinero y tanto concierto uno no da abasto a todo lo que quisiera acudir.
El set list de Iridium fue:
- Dios
- Volver a nacer
- Slave to the grind
- Tu canción
- Proyecto XII
- Sin voluntad
- Susurros
- Infierno
- Tu piel
- Kickstar my Heart
Dulcamara
Un concierto algo amargo ya que nos enterábamos que una semana atrás el vocalista había perdido a su padre, y creo que eso le hizo coger mas fuerzas y dar uno de los mejores shows de la banda, y donde mas rabia había acumulada.
Los de Toledo presentaban su nuevo trabajo “El Antagonista”, muy en su línea, y repleto de temas pegadizos, donde sonaron canciones como “Cadenas”, que habla de las cadenas que nos pone la vida e incluso nosotros mismos muchas veces.
Riffs acelerados unidos a guturales desgarradores, una banda joven, que esta influenciada por el sonido de In Flames, que se nota en el toque de sintetizadores,aunque con letras en castellano. En “Amor”, salió a colaborar Cesar, vocalista de Iridium con ellos, y a pesar de algunos pequeños acoples la mezcla vocalística era asombrosa.
En definitiva fue una noche increíble rodeados de amigos y descubriendo grupos que tienen una calidad alucinante, esperemos repetir pronto con todos ellos.
El set list de Dulcamara fue:
- Pariah
- Cuestión de honor
- Discordia
- Cadenas
- Lobo
- Invencibles
- Romance
- Amor
- Infierno
- El antagonista
- Nunca nada
Crónica y fotos por: Miry@metaltrip.com
Sin comentarios