Tercer disco de estudio del trío de Basilea (Suiza) llamado Echolot. El disco se titula “Destrudo” y sale publicado el próximo día 2 de octubre.
Un álbum de casi cuarenta minutos de Doom, Metal Psicodélico con tres canciones y atmósferas llenas de diferentes ambientes y pasajes. Un disco que navega por muchos ambientes diferentes en sus tres canciones.
Una cuidada presentación y un art work que simula la expulsión por la tierra de las rocas, como si fuera un volcán, nos ambienta en el mundo de destrucción que parece querer crear Echolot. Un mundo musical con atmósferas densas, variadas, intensa, con voces alternas de voces guturales y pasajes más claro.
El disco se abre con su tema “Frozen Desert Star”, más de nueve minutos y medio de Doom, con atmósferas pesadas y muy variadas, riffs de guitarra, mucha melancolía, intensidad y con cambio de voces según pide la melodía de la canción, alterno entre la crudeza de los guturales, un bajo de Renato Matteucci de los que hacen vibrar y las voces más cristalinas en los pasajes más melódicos. Sus canciones son viajes a lo desconocido, con unas ambientaciones que te envuelven en su mundo particular.
Un segundo corte como “Orbital”, más dinámico, con mayor intensidad y variedad en las guitarras de Lukas Fürer y con partes solistas muy marcadas y que dan mucha fuerza al tema, melodías envolventes y contagiosas. Otra canción de más de nueve minutos que navega en diferentes ambientes. De nuevo, destaco el trabajo de Renato Matteucci al bajo, junto con su compañero Jonathan Schimidli, que crean una base rítmica atípica, pero muy personal, diferente, pero con su nota particular.
Para el final, “Wind Up North”, un corte de casi veinte minutos donde Echolot marcan toda la intensidad de su música. Con un arranque con un Doom pesado, con un toque melancólico, denso, voces desgarradas, una melodía parsimoniosa marcada por los oscuros riffs de guitarra de Lukas Fürer. La melodía transcurre como una marcha marcial, agónico y desesperante. La variedad de atmósferas son más que evidentes, partes orquestales, partes más intensas, pero siempre el devenir más denso toma protagonismo en el transcurrir de la canción.
“Destrudo” nos ha parecido un disco con mucha diversidad musical, con la personalidad de una banda que hace lo que siento. Un disco trabajado, lleno atmósferas diversas y variadas, dentro de la densidad presente en sus canciones. Son tres canciones, con una estructura diferente, regida por su propio devenir y con un sonido personal de Echolot. Para fans del Doom más denso y melancólico y bandas como Monolord o Conan.
Los temas incluidos en “Destrudo” son:
- Frozen Desert Star
- Orbital
- Wind Up North
Los integrantes de Echolot son:
- Lukas Fürer: guitarra
- Renato Matteucci: bajo
- Jonathan Schmidli: batería
Más información de Echolot en:
Czar Of Crickets Productions 2020. 7,50/10
Sin comentarios