El guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien, ha confirmado en una entrevista reciente con la revista Esquire que está preparando su debut como solista, un álbum que se encuentra en proceso de producción, y que ha sido inspirado por el Carnaval de Brasil.
El disco cuenta con la participación de grandes nombres de la música, como el colaborador de David Bowie, Omar Hakim, y uno de los compositores de Michael Jackson, Nathan East. La producción, encomendada a Flood y Catherine Marks, se realizará entre fines de 2018 y principios de 2019.
“Comencé a trabajar en mi propio proyecto en solitario. Vuelvo al estudio en las próximas semanas. Solo hemos trabajado tres o cuatro semanas pero estoy muy entusiasmado. Hemos grabado algunas pistas y otras cosas y volveré al estudio con Flood y Catherine para terminar esas canciones y comenzaremos con otras nuevas en año nuevo. La idea de hacer el disco partió cuando vivíamos en Brasil. No es totalmente brasileño (…) pero ir al Carnaval fue inspirador. El ritmo y las vibras fueron gran parte de ello”. Ha asegurado O Brien.
Para rematar, el guitarrista de Radiohead aseguró que sigue todavía en las giras de la banda y que estará en las fechas que viene: “Estoy muy ocupado en este momento, tengo la cabeza puesta en este disco”.
Más información en:
- https://www.facebook.com/Ed-OBriens-backing-vocals-274261868799/




Sin comentarios