• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Slipknot ha anunciado una gran gira por estadios en 2027
Conciertos Crónicas Festivales Summer Breeze 2026 – 2º Día (Jueves)
Grupos Noticias Arch Enemy ha publicado un vídeo en directo de la canción «Nemesis»
Grupos Noticias Metalite nos presenta su nuevo single «Neon Rain»
Grupos Noticias Fechas del tour europeo 2027 de Michael Schenker Group
Agenda Dirty Honey Tour
Conciertos Noticias Dirty Honey actuará en Madrid y Pamplona en febrero de 2027
Críticas Grupos Noticias Sangre nueva en el metal con el esperado debut homónimo de Bloodstain.
Festivales Noticias El Kingdom Of Rock 2027 confirma a Sabaton y The Legendary Orchestra
Grupos Noticias El grupo Aerodyne regresa a Street Symphonies Records con el nuevo álbum «Savage Saints»
El 14 de agosto sale al mercado la reedición por el 35.º aniversario de “Mental Funeral” de Autopsy
Grupos Noticias

El 14 de agosto sale al mercado la reedición por el 35.º aniversario de “Mental Funeral” de Autopsy

13/07/2026 0 Comments
2 meses atrás
0

El 14 de agosto se lanzarán ediciones especiales para conmemorar el 35.º aniversario de “Mental Funeral”, la obra maestra del death metal publicada en 1991 por los maestros del gore Autopsy.

Estará disponible una nueva remasterización en una edición limitada de vinilo con diseño de «mancha de tinta roja y verde» (red/green ink spot), así como una versión en doble CD que incluye un disco extra exclusivo con comentarios de la banda.

“Mental Funeral”, el segundo álbum de estudio de Autopsy (publicado originalmente en 1991), es aclamado universalmente como uno de los mejores discos de death metal de todos los tiempos. Se trata de una obra extrema y sin concesiones —una colección de himnos dedicados a la brutalidad y la depravación, que se distingue por un estilo de producción crudo, orgánico e inmediatamente reconocible.

Para celebrar el 35.º aniversario de este álbum fundamental, Peaceville lanzará dos nuevas ediciones el 14 de agosto. Ambas cuentan con una nueva remasterización de audio realizada por el actual bajista de Autopsy, Greg Wilkinson, en los estudios Earhammer.

Grabado a finales de 1990 en los estudios Different Fur, “Mental Funeral” se registró con el ingeniero de sonido Ron Rigler. La icónica portada fue creada por Kev Walker, quien anteriormente había diseñado la imagen —polémica en su momento— del álbum debut de la banda, *Severed Survival*.

Las nuevas ediciones del 35.º aniversario de “mental funeral” estarán disponibles en los siguientes formatos y disponibles aqui:

  • Vinilo de edición limitada con diseño de «mancha de tinta roja y verde», que incluye el nuevo audio totalmente remasterizado por Greg Wilkinson en los estudios Earhammer.

 

  • Edición en doble CD, que contiene el álbum remasterizado y un disco extra exclusivo con comentarios de los miembros veteranos Chris Reifert, Eric Cutler y Danny Coralles, quienes repasan la composición, el proceso de grabación y las principales fuentes de inspiración de cada tema del álbum.

 

Más información de la banda en:

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=100050176223094
  • https://www.instagram.com/autopsyofficial/?hl=es
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso