Para el domingo 29 de marzo de 2026 la sorprendente y laureada banda de Avant Garde Thy Catafalque, tendrá concierto en la D8 Sorkuntza Faktoria de Bilbao, dentro de su próxima gira mundial.
Thy Catafalque es uno de los grupos más respetados dentro del Black progresivo, con álbumes clásicos dentro del género y una discografía que alcanza los doce redondos en estudio, mostrara en Bilbao, con una formación de ocho integrantes, la impresionante paleta estilística que son capaces de dibujar sobre un escenario.
Recordemos que Thy Catafalque se formaron a finales del siglo pasado, pero al ser el proyecto personal de un solo genio, Tamas Katai, no llegaron a actuar en directo hasta el 2021, por lo que sus actuaciones en directo no han estado al alcance de cualquiera. Esta será la segunda ocasión que el combo pise Bilbao, después de su memorable actuación en el Bime 2024.
Acompañando a los húngaros, estarán los holandeses Bong–Ra, la inclasificable criatura del señor Jason Kohnen. Un combo formado en el siglo pasado, que ya es leyenda en el underground del norte de Europa, originadores del Breakcore, aficionados al Doom más experimental y valor seguro en lo que se refiere a sumergir oyentes en los sonidos más turbios.
Las entradas para ver Thy Catafalque y Bong-Ra están a la venta en Entradium.
La apertura de puertas será a las 18:00h.
Toda la información de Thy Catafalque en:
- https://thy-catafalque.hu
- https://www.instagram.com/thy_catafalque
- https://www.facebook.com/thycatafalque




Sin comentarios