• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Conciertos Crónicas Noticias ¡Oscuridad muy diversa en Madrid con Draconian al frente!
Grupos Noticias Alien Rockin’ Explosion nos presentan su nuevo video de su tema “No Fun, No Rock!!”
Grupos Noticias «Singularity» es el nuevo videoclip de Ministry extraído de su inminente álbum «Hate To Go (Take Out Or Delivery)»
Noticias Mikkey Dee and Friends suma a Exit y House of Dawn para su concierto de Madrid
Grupos Noticias Esthadur levanta el retumbar musical con «Thunderground», tema de su nuevo álbum «In Darkness All Shadows Gone»
Noticias La mejor música americana vuelve de gira a España con Matt Woods & The Natural Disasters
Grupos Noticias El grupo post-metal The Ocean presentan un nuevo sencillo con la colaboración de Thorsten Quaeschning (Tangerine Dream)
Grupos Noticias Voids Legion anuncia la llegada de «The Weight Of What It Was», su segundo trabajo de estudio
Grupos Noticias Cianuro publica nuevo un nuevo videoclip y anuncia su segundo tour por España
Grupos Noticias Argion estrena una nueva canción «El Amanecer Herido»
El grupo post-metal The Ocean presentan un nuevo sencillo con la colaboración de Thorsten Quaeschning (Tangerine Dream)
Grupos Noticias

El grupo post-metal The Ocean presentan un nuevo sencillo con la colaboración de Thorsten Quaeschning (Tangerine Dream)

26/09/2026 0 Comments
1 día atrás
0

Los pesos pesados ​​del post-metal, The Ocean, presentan hoy su nuevo sencillo «Milk of My Dreams», que cuenta con la colaboración de Thorsten Quaeschning, de la legendaria banda Tangerine Dream. Este tema ofrece un nuevo adelanto de «Solaris«, el próximo álbum de The Ocean, cuyo lanzamiento está previsto para el 25 de septiembre a través de Pelagic Records.

«Milk of My Dreams» constituye la segunda mitad de la pieza de cierre —de 20 minutos de duración— del nuevo y duodécimo álbum de estudio de The Ocean, «Solaris», inspirado en la película homónima de Andréi Tarkovski. Se trata de un tema totalmente electrónico, oscuro, hipnótico y bailable que lleva al colectivo berlinés de música pesada a terrenos inexplorados, sustituyendo la pesadez sonora por el pulso rítmico sin perder ni un ápice de intensidad. La canción pone el broche final a este monolito de 70 minutos con un tono inesperado: alienígena pero coherente, desconcertante pero extrañamente inevitable.

Si bien la mayor parte de la base instrumental de «Solaris» se compuso durante la pandemia, «Milk of My Dreams» es una pieza mucho más reciente, creada el año pasado cuando la banda comenzaba a grabar las voces del álbum. El nuevo vocalista, Enrico Tiberi, compuso gran parte del tema como una serie de variaciones sobre motivos musicales presentados en la canción anterior, «Ultima Esperanza».

Tras ser reorganizado por Robin Staps y moldeado gracias a las importantes aportaciones de Thorsten Quaeschning —pionero de los sintetizadores y líder de Tangerine Dream—, el tema se convirtió en una obra marcadamente colaborativa y experimental, lo que bien podría marcar el inicio de una relación creativa más amplia con Quaeschning.

La banda conoció a Quaeschning mientras grababa la batería en los legendarios estudios Hansa de Berlín, lugar donde David Bowie grabó «Heroes». Posteriormente, pasaron una semana en el estudio de Quaeschning en Berlin-Rudow, trabajando no solo en «Milk of My Dreams», sino también en la dimensión electrónica del álbum en su conjunto. La banda comenta: «Trabajar con Thorsten ha sido una experiencia increíblemente inspiradora y, dado que todos somos grandes admiradores de Tangerine Dream, un gran honor, por supuesto. Sus conocimientos sobre música electrónica, sintetizadores y diseño sonoro son extraordinarios; además, es un músico inmensamente talentoso y curioso. Su estudio parece un museo de sintetizadores: todo está conectado, encendido y listo para tocar. Lo más destacable es su capacidad para tomar un sonido que solo se puede describir con palabras y traducirlo casi al instante en algo que realmente se puede escuchar».

Thorsten Quaeschning comenta sobre su colaboración con The Ocean: «Fue un verdadero placer trabajar en el nuevo álbum de The Ocean Collective. Al mismo tiempo, supuso un desafío interesante para mí, ya que tuve que adaptar algunos de mis métodos de trabajo habituales y salir de la zona de confort de los procedimientos conocidos. Desde mi propio microcosmos musical, la música de The Ocean Collective se mueve a través de una amplia variedad de compases cambiantes, lo que significaba que la mayoría de los secuenciadores por pasos de hardware ya no funcionaban de la manera convencional. Por supuesto, podría haber programado y grabado secciones individuales de dos, tres o a veces ocho compases, pero decidí interpretar muchas de las secuencias manualmente. Esto permitió reaccionar con mayor rapidez a los cambios de compás y, al mismo tiempo, dotar a las secuencias de un carácter más orgánico gracias a la dinámica, la pulsación y las sutiles variaciones en la sincronización. Estoy muy contento de formar parte de este álbum y tengo muchas ganas de ver adónde nos llevará esta nueva colaboración».

Toda la información sobre la banda The Ocean en:

  • https://www.facebook.com/theoceancollective
  • https://www.instagram.com/theoceancollective/

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso