A poco más de un mes de que el Hellfest Open Air abra sus puertas, nos llegan algunas novedades y una noticia sorprendente.
Este fin de semana el festival colgó en sus redes sociales un comunicado en el que denunciaban actos de vandalismo ultra católico en el recinto. En pleno siglo XXI aún existen retrógrados que se creen que los Metalheads van al festival francés a hacer “cosas satánicas”.
El comunicado reza lo siguiente:
“En la noche del sábado 2 al domingo 3 de Mayo, unos individuos entraron en el recinto de Hellfest. El Festival ha sido una vez más víctima de ataques de facciones ultra católicas, y esta vez las amenazas se han convertido en hechos. Desafortunadamente, en la preparación de nuestro décimo aniversario, nos hemos encontrado en la mañana del domingo con daños en el terreno: vandalismo, graffitis en esculturas y contenedores, destrucción de instalaciones y de espacios plantados. (J-47: Primera Advertencia / Vade Retro Satanas/etc…). En 10 años, el segundo mayor festival de Francia no sufrió este tipo de incidentes, pues creemos que nuestro público y nuestra música se ha ganado el respeto y confianza de la ciudad de Clisson y sus habitantes. Estamos horrorizados de que aún existan hostiles a nuestro evento. Nuestro equipo de seguridad se verá reforzado para asegurar la apertura de las puertas del infierno.”
Por otra parte, el festival ha anunciado que habrá una nueva forma de pago de la bebida y los alimentos, dejando los “coins” en el pasado y con una nueva tarjeta de recarga. Dicha tarjeta de recarga se puede pedir ya, y te la envían a tu domicilio 15 días antes del comienzo del festival. Lo puedes hace aquí:
Recordad que en Metaltrip tenemos viaje organizado al Festival galo, todos los detalles aquí:
Sin comentarios