Son ya varios los medios de comunicación alemanes, que se hacen eco de esta curiosa noticia. Al parecer, los organizadores de uno de los festivales de heavy metal más importantes de Europa, el Wacken Open Air, tendrán que acudir a los juzgados para defenderse de la demanda interpuesta por una inquieta habitante del pequeño pueblo de Wacken que no ha dudado ni un momento en dar el paso que, supuestamente, le de la tranquilidad que tanto ansía.
La señora en cuestión, que no tiene suficiente con el resto de los 360 días de tranquilidad que le brinda su acogedor hábitat, pretende con ello limitar de alguna manera el volumen de los conciertos que tienen lugar en esta localidad cada año, por lo que, si los jueces estiman darle la razón, podíamos estar hablando de limitaciones importantes en el desarrollo del propio festival ya que esto afectaría, no sólo a la percepción de la música en sí, sino también a toda la civilización paralela que se organiza cada año a lo largo y ancho del festival.
El resultado final lo conoceremos el próximo 19 de Febrero. Hasta entonces, cabe recordar que la próxima edición, a celebrar en 2013, se encuentra desde mediados de octubre pasado en situación de Sold-Out, por lo que se espera nuevamente la visita de unos 75.000 fans venidos de todas las partes del globo, los cuales rebosarán las 200 hectáreas de terreno adaptadas para tal fin.
Más de 100 bandas repartidas en cinco escenarios, en los que el sonido podría alcanzar los 120 decibelios. ¿Demasiados quizá para esta, nuestra buena amiga?
Debate a la vista………
14 comentarios