• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Conciertos Crónicas Noticias ¡Oscuridad muy diversa en Madrid con Draconian al frente!
Grupos Noticias Alien Rockin’ Explosion nos presentan su nuevo video de su tema “No Fun, No Rock!!”
Grupos Noticias «Singularity» es el nuevo videoclip de Ministry extraído de su inminente álbum «Hate To Go (Take Out Or Delivery)»
Noticias Mikkey Dee and Friends suma a Exit y House of Dawn para su concierto de Madrid
Grupos Noticias Esthadur levanta el retumbar musical con «Thunderground», tema de su nuevo álbum «In Darkness All Shadows Gone»
Noticias La mejor música americana vuelve de gira a España con Matt Woods & The Natural Disasters
Grupos Noticias El grupo post-metal The Ocean presentan un nuevo sencillo con la colaboración de Thorsten Quaeschning (Tangerine Dream)
Grupos Noticias Voids Legion anuncia la llegada de «The Weight Of What It Was», su segundo trabajo de estudio
Grupos Noticias Cianuro publica nuevo un nuevo videoclip y anuncia su segundo tour por España
Grupos Noticias Argion estrena una nueva canción «El Amanecer Herido»
Electric Mob – “Discharge”
Críticas

Electric Mob – “Discharge”

23/07/2020 0 Comments
6 años atrás
0

El cuarteto brasileño Electric Mob a través del sello Frontiers Records ha publicado su primer larga duración titulado “Discharge”, después de su prometedor EP “Leave A Scar” en 2017.

De lo primero que quiero hacerme eco es que, ya desde la primera escucha fue para mí toda una sorpresa y a medida que he ido desgranando cada tema, me iba reafirmando en esa idea, pues creo que está desbordado de calidad, tratándose de una de las bandas noveles y más prometedoras del rock brasileño.

Formada en el año 2016 por Renan Zonta, a cargo de la voz, Ben Hur Auwarter con la eléctrica, Yuri Elero al bajo y André Leister al mando de la batería en la localidad de Curitiba, corre por sus venas el Hard Rock clásico, rock de la vieja escuela, rock añejo de épocas pasadas, fusionado con el más moderno y la esencia propia del grupo, ritmos pesados, grandes y eléctricos riffs, pero sobre todo, la combinación de voces agresivas, con otras más melódicas y clásicas de Zonta, que tiene la particularidad de ser conocido por ganar el concurso The Voice Brazil y del que sus videos en youtube han recibido millones de visitas.

Doce poderosos y dinámicos temas, incluyendo la intro inicial, repartidos en los 45 minutos de duración del redondo, siendo la primera de ellas como digo, la intro “Awaken” y ese sonido tribal tan particular, enlazando casi sin respiro con “Devil You Know” con un buen rollo que tira para atrás, sobre una base de ritmos blues sureños y llena de fuerza, la línea vocal de Zonta que impresiona y apoyada con un coro en la parte central del corte; el trabajo de Ben Hur es muy destacable con esos riffs que adornan todo el tema.

Los acordes iniciales del banjo en “King´s Ale” con esos riffs tan rockeros y macarras, que son protagonistas en todo el corte, estilo más moderno y actual. La base rítmica también aporta contundencia, notándose la línea de bajo por encima del resto de instrumentos y la batería sonando potente en las manos de Leister.

Más pausada es “Got Me Runnin’” con ese riff pesado, donde la voz de Zonta suena más melódica, demostrando su gran versatilidad y técnica, con otro solo que te deja hipnotizado hasta el final. “Far Off” es rock en estado puro, un trallazo con Zonta creciendo a medida que avanzan los segundos, sobresaliente la ejecución y algún detalle blues también se añade en este corte, adornada con otro gran solo de Auwarter.

La elegante y preciosa balada “Your Ghost” con esos simples acordes iniciales de la acústica, alternándose con la eléctrica y acompañándose por silbidos, dando paso a la melancólica voz de Zonta, llena de sentimiento y emoción. Vuelven a subir con fuerza y energía con “Gypsy Touch” con ese rollo stoner y tintes grunge, riffs crudos y cortantes también son patentes.

Manteniendo esos tintes grunge nos llega “1.2.3. Burn” y la línea más marcada del bajo es notable, corte de estilo más épico donde unas voces dobladas y coros acompañan a Zonta en un breve interludio neoclásico. “Upside Down” es enérgica y dinámica, directa y alocada con ese toque más moderno de ritmo veloz, muy efectiva.

“Higher Than Your Heels” con ese buen rollo de estilo boggie-rock y los fraseos de Zonta tan veloces e interesantes, en otro alarde de técnica y protagonismo; riffs afilados y buenas melodías del resto de instrumentos. Ya en la recta final y retomando los medios tiempos “Brand New Hope” de nuevo con la línea del bajo es más que notable, acompañada por la potente batería y ritmos más pesados.

Como colofón a este versátil disco “We Are Wrong” con ese ritmo pesado y machacón que gana enteros según avanzan los segundos, con una base rítmica que se muestra contundente; bien apoyada por la eléctrica y adornada con la elegancia del piano y sus acordes finales.

En líneas generales se trata de un buen disco, divertido y atractivo al oyente, con un sonido lleno de calidad, donde se fusionan varios estilos.

El track list de Electric Mob – “Discharge” es:

  1. Awaken
  2. Devil You Know
  3. King’s Ale
  4. Got Me Runnin’
  5. Far Off
  6. Your Ghost
  7. Gypsy Touch
  8. 2.3. Burn
  9. Upside Down
  10. Higher Than Your Heels
  11. Brand New Rope
  12. We Are Wrong

Toda la información se puede encontrar en:

  • electricmob.com.br

Frontiers Records 2020 7,5/10

  • By José A. García Jiménez
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso