El pasado sábado 11 de mayo, asistimos al concierto del grupo mas conocido en la red y actualmente en la vida real, El Reno Renardo en su visita a Barcelona, acompañados por la banda local Cyan Bloodbane.

El Reno Renardo – Sala Salamandra (Hospitalet) – 11/05/13
Con una Sala que presentaba un aspecto envidiable, con un aforo completo en la sala Salamandra de Hospitalet, lo que siempre es muy agradable e incita a un mejor concierto.
Según el cartel ponía que empezaba a las 21h, pero la gente se presento a la Sala sobre las 22h, para esperar unos minutos al comienzo del concierto y no tener esperar un largo tiempo.
Cyan Bloodbane:
Abrieron el concierto Cyan Bloodbane. Bajo la luz en la Sala y empieza la música en directo, del grupo de Power Metal. Los conocíamos de años anteriores, ya que salen el disco tributo a Dio en España y sería la primera vez que iban a tocar con su nuevo cantante Santi Adreo.
Primero salieron las cuerdas, teclista y batería, los hermanos Quesada, los que dan forma a este proyecto, desde los principios, se nota la presencia del teclista muy presente en las melodías de la banda. Con un cantante nuevo y con la reciente publicación de su nuevo trabajo, «Nuevos Tiempos», había cierta expectación por ver a la banda de Pineda de Mar.
Su música no engaña a nadie, con temas muy en la onda Power Metal, con mucha potencia y energía, pero con el toque elegante que imprimen los teclados. Tocaron canciones de su último disco, “Nuevos Tiempos”, además de hacer un breve repaso de temas más antiguos, temas guitarreros con teclados y baterías contundes y una de las mejores voces de Barcelona por lo que vimos en directo, sin despreciar a las demás.
Hicieron un repertorio corto, pero calando y haciendo vibrar a la gente, con temas dedicados a gente del público como Nuevos tiempos, y un tema dedicado a los tiempos que vivimos.
El jardín del Edén, dio un poco de pausa al concierto, con una bonita balada y volvería a dar fuerza y saltos al público presente, con los temas Esclavo en el tiempo, con el último tema Victimas, presentando a la vez a la formación del grupo.
Interesante y convincente concierto de la formación catalana.
Set List de Cyan Bloodbane:
- Nuevos tiempos
- Larvas de Esclavitud
- Ejecutor
- Falsa Humanidad
- En el jardín del Edén
- Esclavo en el tiempo
- Victimas
El Reno Renardo:
Un breve descanso para preparar el escenario y algo de nerviosismo, ya que la gente, tenía ganas de ver a El Reno Renardo. En la espera nos acercamos al puesto de merchandise viendo variedad y modelos varios, del grupo vasco, a un módico precio de 10 euros, al mismo precio que sus Cds.
La espera no se hizo muy larga. De repente, sube el telón, oyendo de fondo el tema Renux Renardi y vemos a dos personas sobre el escenario, animando a la gente, vestidos de Reno, con el consiguiente revuelo. De pronto aparecen los componentes del grupo, con sombrero de copa, de lentejuelas, al más puro estilo cabaret. Abrieron tocando uno de sus temas más conocidos, Ancho cipote, versión del clásico tema, de la serie de dibujos Quijote y Sancho, que provocó el jolgorio general.
Entre canción y canción , Jevo, el cantante y guitarra, lo rompía con algún aspecto gracioso. En el primer corte, por llamarle de algún modo, pregunto al publico que temas le gustaría oír, antiguos o modernos, a continuación tocaron el tema que será el single de su próximo disco Babuinos del Metal, el tema en concreto es Majestad cuidado con la gravedad, donde fue impresionante la respuesta en tan solo dos semanas en la red, y la gente lo cantara como si fuera uno de sus clásicos. Similar reacción tuvieron otros tocados esa misma noche como Ctrl Alt y Suprimir, No hay huevos o Chiken es pollo.
Fue una noche de sudores, brincos y risas en general, para los amantes de este peculiar grupo, de Freak Metal, como los definen los amantes de este grupo, tocaron también temas como Yo Crecí en los 80 o El Bogavante.
Siempre es una experiencia diferente vivir un concierto de El Reno Renardo, divertido, peculiar y simpático.
Por parte de la sala, en su línea, sonido muy bueno y un técnico de luces, que salía sacarle juego a las luces.
Por parte del público, un aforo completo, pero poca gente se acercaba a la barra, solamente a comprar camisetas del dicho grupo.
- Crónica y fotos: Javier Zamora
Sin comentarios