• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Airbourne nos presentasu nuevo single «Here She Comes»
Grupos Noticias Dark Funeral nos presentan el video de su single «We Are The Apocalypse (Live in Stockholm)»:
Grupos Noticias Tony Iommi vuelve a grabar y publicará nuevo disco en octubre
Conciertos Noticias Kamelot estrena video y actualiza las fechas de su gira
Grupos Noticias Electric Callboy, presenta el videoclip del nuevo single «The Way You Are»
Grupos Noticias La banda de Power Metal melódico Beast In Black está preparando su gira «Resurrection Tour» por Europa
Grupos Noticias Green Carnation nos presentan nuevo single, «The Messiah Complex»
Grupos Noticias Mind Driller presenta a su nuevo vocalista Gaia
Agenda Prefiesta Metalskala Fest Vitoria
Grupos Noticias La banda francesa de Death Metal progresivo Epitaphe lanzará su tercer álbum, «III», el 11 de septiembre de 2026
Crónicas

Enemy Inside, Left 4 Ever – Sala Silikona (Madrid) – 18/05/2019

20/05/2019 0 Comments
7 años atrás
0

Un fin de semana más, la agenda de conciertos de Heavy Metal en Madrid presentaba saturación de eventos, a cada cual más importante. Elegí ir a ver un concierto con dos bandas jóvenes y aún por darse a conocer como los alemanes Enemy Inside y los madrileños Left 4 Ever que iban a tocar en la Sala Silikona de Madrid, que sigue apostando por el Metal y facilita a los promotores de organizar estos conciertos de tamaño medio.

Enemy Inside – Sala Silikona (Madrid) – 18/05/2019

Enemy Inside – Sala Silikona (Madrid) – 18/05/2019

Left 4 Ever – Sala Silikona (Madrid) – 18/05/2019

Left 4 Ever – Sala Silikona (Madrid) – 18/05/2019

Bastantes puntuales y con la sala con un buen ambiente, salieron al escenario los chicos de Left 4 Ever, con un arranque muy siniestro y gótico, con los miembros de la banda con mascaras, al igual que Luna Nou, con su cara cubierta por una enigmática máscara roja alada,  arrancando su show con la instrumental  ”Trascender” donde destaco la labor de Gonzalo Ganda a los teclados.

Tras la toma de contacto y con el público entregado,  continuaron con “Cenizas” con Luna Nou viviéndolo intensamente y demostrándonos su impresionante voz, acompañada a los coros por Sergio Gil,  que destaco por la potencia de su batería.

 Se notaba que  la banda jugaba en casa y por ello contaban con muchos fans entre el público,  que los vitorearon y aplaudieron en todo momento, pero no era para menos,  ya que se nota que Left4ever tienen bastante calidad y saber estar sobre el escenario, consiguiendo que los presentes estuviéramos atentos en todo momento a el espectaculo que nos estaban regalando, ya que su puesta en escena es muy cuidada y su sonido de gran calidad.

 Ya sin mascaras y tras unas palabras de Luna en las que nos dejo claro que estaban encantados por estar frente a su público, el siguiente corte en llegar fue “Máscaras” con una excelente labor de las cuerdas de Cesar Morata y en el que destacaron los cambios de ritmo y la  potente voz de Luna, que a estas alturas ya nos dejo más que patente todo su potencial vocal.

Los temas fueron sonando uno tras otro sin mucha tregua, viendo bastante teatralidad en el escenario e incluso bajo el mismo con una bailarina que colaboro en uno de los cortes, con Luna en todo momento sugerente, sensual y muy metida en su papel, como vimos  en  cortes “Culminación del Vacio” donde destaco la labor de Albatros Erre al bajo, “Eterno” con Sergio potente a la batería, “Volveremos a Volar”, la coreada “Las Voces del Silencio” o “Punto de Resurrección”.

Left 4 Ever – Sala Silikona (Madrid) – 18/05/2019

Left 4 Ever – Sala Silikona (Madrid) – 18/05/2019

Gran concierto el de Left4ever en el que vimos a una banda muy profesional, con un buen sonido y una puesta en escena cuidada y sugerente que no deja indiferente a nadie. Esperamos volver a verles muy pronto sobre el escenario.

Enemy Inside – Sala Silikona (Madrid) – 18/05/2019

Enemy Inside – Sala Silikona (Madrid) – 18/05/2019

Tras la extensa actuación de los madrileños Left 4 Ever, llegaba el turno a los cabezas de cartel, los jóvenes alemanes Enemy Inside. Una joven banda con un álbum en el mercado llamado “Phoenix”, con el que han ganado un nombre y la posibilidad de girar en nuestros escenarios.

Curiosamente, parte del público que vio el concierto de Left 4 Ever dejó la sala y el concierto de los alemanes transcurrió con la mitad de público que con los madrileños, cosa que nos cuesta entender, pagar la entrada de un concierto por ver amigas o familiares e irme sin ver a todas las bandas que participan en el evento.

En cualquier caso, Enemy Inside no se amedrentaron y me gustó su aptitud desde el primer instante y los primeros acordes, con ganas de agradar al público madrileño y con mucha energía y dinamismo sobre el escenario, sin duda lo mejor de su concierto.

Enemy Inside – Sala Silikona (Madrid) – 18/05/2019

Enemy Inside – Sala Silikona (Madrid) – 18/05/2019

Enemy Inside – Sala Silikona (Madrid) – 18/05/2019

Enemy Inside – Sala Silikona (Madrid) – 18/05/2019

Con un sonido de Metal moderno, muy del corte actual de bandas que están rompiendo en las listas de éxitos del Metal, los Enemy Inside empezaron fuertes con los dos temas que también abren su álbum “Phoenix”, la cruda y directa “Falling Away” y la más pesada y con riffs de guitarra más poderosos “Bleeding Out”. Un sonido más aceptable, pero con un juego de luces más oscuro y porque no decirlo más escaso que la banda invitada. Por momentos se nos hizo muy oscuro el escenario durante el concierto de Enemy Inside.

De primeras, nos llamó la atención la menuda vocalista Nastassja Giulia que se encarga de poner voz a Enemy Inside, pero destacan los dos guitarras, Evan K en las partes solistas y
Dave Hadarik a la guitarra rítmica, que llevan el peso del sonido de la banda.

Primera pausa para recoger el aplauso de un entregado público madrileño, para arrancar con una intro grabada, dulce melodía que da paso a un combativo riff de guitarra que preside el tema “Lullaby”, con mucha melena al viento y con una banda entregada a su show, donde combinan a la perfección las partes más melódicas, con la crudeza de los poderosos riffs de guitarra.

Los más pegadiza “Angel Suicide” nos trajo muchos saltos dentro y fuera del escenario, que contrastó con la más densa e instrumental “Doorway To Salvation”, que puso el punto medio al concierto y un instante de melodía, que volvía a contrastar con “Death Of Me”, que mostraba el lado más metálico de los Enemy Inside.

Tienen un solo disco, por lo que sabíamos que el show no sería muy largo y repasarían casi todos los temas de su álbum. Llegaba el tiempo de una canción como “Oblivion”, a madia velocidad, con partes más crudas y donde las guitarras ganan mayor peso en el sonido de la banda, pero sin perder ese toque más accesible que le dan a los estribillos.

La más movida “Halo” hizo participar a un público entregado, con una banda que tenía los movimientos en el escenario trabajados. “Dark Skies” era la balada del concierto, lenta con bonita melodía y con las luces a juego de la música en un momento con sentimiento.

La canción de Texas “Summer Son” en versión Enemy Inside era el siguiente corte, que ya nos sabíamos unos cuantos y cantamos con ellos. No quedaba para más y con “Phoenix”, movida y pegadiza pusieron fin a su concierto.

Enemy Inside – Sala Silikona (Madrid) – 18/05/2019

Enemy Inside – Sala Silikona (Madrid) – 18/05/2019

Un concierto intenso, con canciones variadas y donde la voz de Nastassja Giulia lleva el peso principal, pero bien secundada por sus compañeros en todo momento. Un concierto que se me hizo corto, pero intenso con una banda que hizo lo posible por agradar a los que allí nos quedamos a disfrutar de su actuación.

Hay más fotos publicadas del concierto de Enemy Inside, Left 4 Ever en nuestra página de Facebook (AQUÍ).

  • Crónica y fotos: olga@metaltrip.com
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets