Tras colgar el cartel de SOLD OUT pocas horas antes Enter Shikari llegaban a Madrid tras mas de 7 años sin visitarnos en sala, no habían vuelto por la capital, y eso claro esta se noto en la afluencia de gente que no quería perdérselos.
Ver a estos chicos es sinónimo de liada, de fiesta y de buen saber hacer sobre el escenario, aunque yo personalmente no sea muy partidaria de los sonidos enlatados y voces pregrabadas.
Ya cuando nos acercamos a la sala Heineken había una cola que daba casi la vuelta a la manzana y eso que aun quedaba media hora para la apertura de puertas, y mas de una para el comienzo de la primera banda.
Kelly Kapowsky
Cuando se confirmaron los teloneros me pillo de sorpresa la banda ya que no les conocía, pero me puse a investigar y la verdad que eso sonaba de maravilla, y por suerte la puesta sobre el escenario fue mejor aun de los videos que vi en internet.
Cuando alguien dice ese nombre la primera imagen que se viene a la cabeza es la protagonista de Salvados por la campana, y piensas a ver con que nos sorprenden, y cuando lees las letras en castellano ya el pavor era máximo, pero dios que ritmos, que tablas ahí arriba, estos chicos saben lo que se hacen. Llegan desde Navarra y la apuesta que traen es original, con un vocalista que tiene una voz muy similar (y perdón por comparar) a la de Modestia Aparte, o asi me recordaba a mí. Rock Alternativo con riffs pegadizos que enganchan desde la primera nota, y que con tan solo un disco en su poder gozan de muy buena aceptación, y desde esta noche con más fans aun que ganaron en Madrid, incluida una servidora que en breve tendrá en su poder ‘No se ve el final’, su primer álbum.
Sonaron temas como “Ahogado”, “Penitencia” o “Solos tu y yo”, donde se veía el buen rollo entre los componentes y le energía que proyectan que es pegadiza. Poco mas de media hora de show que supo a poco y que llego al punto culminante cuando empezó a sonar Prodigy y la sala se vino abajo bailando al unísono.
Ojala pronto tengamos la suerte de verles por aquí de nuevo y mas tiempo.
El set list de Kelly Kapowsky fue:
- Intro
- Ahogado
- Penitencia
- No se ve el final
- A medio cicatrizar
- Solos tu y yo
- Su realidad
- Mi devoción
- Outro Prodigy
Enter Shikari
Esperábamos ansiosos y justo cuando la música paro y supimos que había llegado el momento la gente exploto de pasión, y Rou salió el escenario con mucha energía y fue directo a tirarse e público. Desde ese instante y hasta que el show no finalizo allí no había quien consiguiese estar quieto en el sitio sin volverse loco. Una sala repleta hasta la bandera que no quería que esa noche acabase nunca, donde nos presentó varios temas nuevos del disco que verá la luz en 2015.
Pudimos presenciar “Sorry you´re not a winner” en directo que es mi tema preferido junto con Meltdown” que por desgracia no sonó. La guitarra y el bajo llevaban incorporados luces, y Rou no paraba quieto ni un segundo sobre el escenario como es habitual, ya que los años no pasan por él.
Nos regalaron unas palabras en castellano, como “fanta de limón” o “yo quiero una tortuga”… que nos demuestra que estos chicos siguen tan simpáticos como siempre. En un momento de la noche Rou cogió el micrófono y hizo volverse loco al técnico de sonido que fue tras él, escaleras arriba de la sala mientras cantaba y se planto en el primer piso con el público que allí estaba a bailar y lanzarnos el micro a los de abajo para completar el tema. Cuando bajo se cogió una silla para que Rory descansase tomándose una “coca cola”.
Tocaron muchos de sus antiguas canciones como «Solidarity», con la que empezaron, «Juggernauts”,»Gandhi Mate, Gandhi», «Arguing With Thermometers» y «Destabilise», de su anterior disco A Flash Flood Of Colour.Tampoco faltaron temas nuevos como «Never Let Go of The Microscope» o «The Last Garrison», que saldrán en 2015 y que era la primera vez que sonaban en directo, asi que tenemos que sentirnos super afortunados.
Locura sin fin donde en un momento dado la guitarra y el bajo fueron lanzadas al aire y cogidas al vuelo, y otro momento especial cuando nos deleitaron con una media balada con toques de blues antes de un tema.
En definitiva Enter Shikari son una de esas bandas que mueven a masas de jovencitos pero que si están en donde están es porque son merecedores de llenar salas y estar en los mejores festivales del mundo. Un placer verles de nuevo tras tantos años y esperemos que no pase tanto tiempo hasta la próxima.
El set list de Enter Shikari fue:
- Statues/Solidarity
- The Paddington Frisk
- Destabilise
- Radiate
- Anaesthetist
- Never Let Go of the Microscope
- (live debut)
- Gandhi Mate, Gandhi
- Arguing with Thermometers
- Sorry, You’re Not a Winner
- Mothership
- (Motherstep intro)
- The Last Garrison
- (live debut)
- Juggernauts
Encore:
- Constellations
- Zzzonked
Crónica por: Miry@metaltrip.com
Fotos de archivo de la banda.
4 comentarios
Alejandro
Siento deciros que esta critica tiene mas fallos que una escopeta de feria.
Cualquier consulta, realizarla a mi correo, pero por favor, acudan a alguien que se haya enterado de algo del concierto o que haya ido, porque parece que hable de otra bandac en algunas partes y en otras de un concierto paralelo en otra dimension…
Guillermo
Alejandro tiene más razón que un santo, la última canción no fue ‘Zzzonked’, fue ‘Mothership’. El concierto dejó mucho que desear, uno de los peores a los que haya asistido en mi vida y ciertamente no creo que vuelva a pagar por verlos en directo, menuda estafa de concierto para quinceañeras. Y estoy seguro de que no soy el único que piensa así.
Alejandro
El sonido de la sala es malo, pero en Bilbao lo petaron.
Lo de que acabaron con Mothership no lo tengo muy claro, yo me referia a otros fallos que ya comente con la cronista y fueron en parte corregidos.
Un saludo.
Iria
Sí que acabaron con Zzzonked. De hecho preguntaron si preferíamos Sssnakepit o Zzzonked para terminar… Tengo el setlist y todo, mothership fue la última antes del encore.