• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Críticas Grupos Noticias Kai Hansen sorprende con su disco en solitario “Born with a Hammer”, y se consolida como leyenda del heavy metal.
Grupos Noticias Jelusick, anuncia su nuevo disco en directo titulado “Live At Home”
Grupos Noticias Los noruegos Kalandra nos presentan su nuevo video de su single «Lost In The Dark
Grupos Noticias Nevermore regresará a Europa el próximo año para una gira como cabeza de cartel
Grupos Noticias Temic nos presentan su nuevo single «Ashes»
Conciertos Noticias Próximos conciertos de Total Death en Valencia y Madrid
Noticias Fechas del Morbidfest 2026 con la participación de I Am Morbid, Atheist y Cancer.
Grupos Noticias La banda finlandesa de heavy metal melódico Invincia regresa con “Tonight We Ride”, el tercer single de su álbum debut “Echoes From The Past”
Festivales Noticias A pocos días de una nueva edición del Madness Over Thuringia III
Noticias Cuarto álbum de la banda de Death norteamericana Artificial Brain
Entrevistas

Entrevista a Carlos guitarrista de Talesien

29/01/2009 0 Comments
17 años atrás
0
Talesien

Talesien

Buenos días Carlos, primero de todo agradecerte el tiempo que te vas a tomar. Vamos a ello: 

–     Por favor, para las personas que no conocen Talesien, ¿Cómo presentas la banda?

Banda gallega de Metal melódico que acaba de sacar su segundo disco «Melancolía», después de su debut en el 2005 con «The Blind Carpenter». 

–     ¿Como os definís musicalmente?

Heavy Metal con muchas dosis de melodía tanto en la parte vocal como musical. 

–     ¿Tenéis alguna influencia clara de alguna banda?

Clara no creo, podemos recordar en partes a algún grupo, pero intentamos no copiar o no sonar a alguien en particular. 

–     En breves palabras, ¿Cuál ha sido el camino recurrido hasta ahora para llegar a donde estáis?

Casi 10 años, 2 maquetas, un mini Lp y dos discos oficiales editados, así como mas de 150 actuaciones en directo. 

–     Y ¿Dónde queréis llegar?

A lo máximo que nos permitan nuestras posibilidades como banda y nuestras vidas, ya sabes (trabajo, familia) pero de momento despacito y con buena letra, tocando en directo, sacando nuevos discos con algo siempre mejor que el anterior etc. 

–     Siempre que he escuchado vuestro nombre, Tálesien, me ha llamado la atención. ¿De donde viene?

Del disco de Deep Purple (The Book os Taliesyn), nosotros lo modificamos a nuestro gusto para que no coincidiese con mas gente, ya sabes la afición que tenemos los heavys a pillar títulos de discos de grupos, o de libros como el Señor de los Anillos por poner un ejemplo. 

–     El nuevo disco «Melancolía», ¿ha costado mucho grabarlo? No solo me refiero al aspecto monetario.

Pues la composición fue durante tres meses, luego grabación, diseño y masterizacion para que quedase un trabajo a la altura de su antecesor. 

–     ¿Cómo pensáis que va a funcionar?

Pues de momento tanto en ventas como en directo estamos muy contentos, los heavys de a pie lo han recibido bien y así nos lo hacen saber, el cambiar del ingles al castellano esta ayudando a llegar a más gente y ahora nos queda saber la opinión de los medios profesionales como vosotros. 

–     Si escucho los temas que habéis colgado en el Myspace, veo que la producción está muy cuidada y suena muy bien. ¿Quién ha sido el productor y como ha sido el trabajo con el/ella?

La parte instrumental se grabo en Estudios Bonham junto a Jose Martínez, la parte vocal en los Pedreirasons con Rubén, ha sido un trabajo conjunto de estas dos personas y Tálesien, así también como la guinda final con la masterizacion en Finlandia en los Finnvox.  

–     Siempre he pensado, que para los grupos con menos medios, la mejor opción es seguir dando más y más conciertos. ¿Cómo está el panorama actual para conseguir conciertos en las Salas?

Pues esta difícil, porque la gente ha dejado de lado los conciertos de grupos mas pequeños para centrarse en los grandes festivales y por lo cual las salas dejan de programar o miran mucho a quien llevan, pero para ese trabajo tenemos a Silenttree que lo esta haciendo muy bien. 

–     ¿Os veis apoyados por grupos «más grandes» para conseguir telonearlos?

Mas que por grupos, por gente que organiza y ha contado con nosotros, pero si que tenemos amistad con gente como Avalanch, Easy Rider, Lujuria, Suaves, Su Ta Gar y durante estos años hemos compartido cartel con Saratoga, Obus, Baron, Stravaganzza, Dio, Riot, Anthrax, Cradle of Filth, Cancer etc. 

–     Háblame de vuestro directo, ¿Cómo os gustan vuestros directos, que ofrecéis a la gente?

Pues estamos tocando todos los temas del Melancolía, tres del Carpenter aunque queremos añadir alguno más, lo que intentamos es disfrutar y que la gente haga lo mismo. 

–     Para completar vuestros directos, ¿os apoyáis de alguna versión de un clásico? ¿O exclusivamente vuestros temas? 

En este momento no, pero hemos hecho temas de Iron Maiden, Evergrey, Kamelot, así como una versión del grupo Kraken de Colombia en el anterior disco. 

–     Nuestra Web está enfocada al directo de las bandas de Rock y Metal y nos gusta también conocer vuestros gustos, ¿cuales han sido los últimos conciertos que habéis asistido?

Joe Satriani, Firewind, Nigthwish, Avalanch, Schenker y bandas locales. 

–     ¿Qué cartel os gustaría ver? ¿E incluso participar?

Iron Maiden, Bon Jovi, Metallica, Evergey, Dream Theater y Tálesien abriendo no estaría mal, jajajajaja.  

–     ¿Qué planes tenéis de futuro?

Pues ir paso a paso, este mundillo esta muy difícil para una banda que esta «empezando» así que con poder tocar en directo y trabajar para poder sacar el tercero, así iremos vamos cumpliendo nuestra próxima meta. 

Muchas gracias por vuestro tiempo, esperamos veros pronto en directo y sobre todo que vayan muy bien los conciertos que tenéis preparados.

By: javier@metaltrip.com

www.metaltrip.com / www.myspace.com/metaltrip

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso