• Noticias
  • Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Viajes
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Conciertos Crónicas Noticias Crónica: ¡Oscuridad muy diversa en Madrid con Draconian al frente!
Grupos Noticias Alien Rockin’ Explosion nos presentan su nuevo video de su tema “No Fun, No Rock!!”
Grupos Noticias «Singularity» es el nuevo videoclip de Ministry extraído de su inminente álbum «Hate To Go (Take Out Or Delivery)»
Noticias Mikkey Dee and Friends suma a Exit y House of Dawn para su concierto de Madrid
Grupos Noticias Esthadur levanta el retumbar musical con «Thunderground», tema de su nuevo álbum «In Darkness All Shadows Gone»
Noticias La mejor música americana vuelve de gira a España con Matt Woods & The Natural Disasters
Grupos Noticias El grupo post-metal The Ocean presentan un nuevo sencillo con la colaboración de Thorsten Quaeschning (Tangerine Dream)
Grupos Noticias Voids Legion anuncia la llegada de «The Weight Of What It Was», su segundo trabajo de estudio
Grupos Noticias Cianuro publica nuevo un nuevo videoclip y anuncia su segundo tour por España
Grupos Noticias Argion estrena una nueva canción «El Amanecer Herido»
Entrevista a los irlandeses Thumper
Entrevistas Rincón del músico

Entrevista a los irlandeses Thumper

01/07/2023 0 Comments
3 años atrás
0

Los dublineses Thumper se están consolidando como una de las bandas más prometedoras y emocionantes de Irlanda en este momento. Con una formación nada común, de dos baterías y cuatro guitarristas, la pared de sonido de Thumper hace que destaquen ante la floreciente escena musical de Dublín y están «al nivel de otros pesos pesados como Fontaines DC y The Murder Capital» (Chris Hawkins, BBC Radio 6).

Con motivo de la presentación de su trabajo debut «Delusions of Grandeur» la semana que viene en el Mad Cool Festival, hemos tenido el placer de que nos contestaran a todas nuestras dudas sobre la banda, sus nuevo trabajo y sus próximo paso por España.

MT: Lo primero muchas gracias por vuestra atención y el tiempo que vais a dedicar a esta entrevista y a nuestros lectores

Thumper: Muchas gracias a vosotros

MT: Para quien no conozca a Thumper, describiros vosotros mismos.

Thumper: Locura, Ruido, Pop. A veces por separado y otras todo a la vez.

MT: Lanzasteis vuestro álbum debut en 2022 recibiendo unas críticas increíbles ¿Cómo os sentisteis, os lo esperabais?

Thumper: Hacer “Delusions of Grandeur” durante el COVID fue como una forma de terapia para nosotros en esos años tan raros. Durante la composición y grabación del disco teníamos sensación de que no debíamos, o no podíamos, pensar en lo que otras personas pensarían del disco. Hicimos un disco muy fiel a como nos sentíamos en ese momento. Que fuera tan bien recibido fue una agradable sorpresa, pero si hubiéramos buscado conseguir buenas críticas hubiera supuesto empezar haciendo un trabajo sin alma.

MT: La formación es sorprendente, dos baterías ¿Cómo surgió esa idea?

Thumper: Una vez que pruebas como suenan dos baterías no hay vuelta atrás, es algo enorme.

MT: Una banda con dos baterías, tres guitarras y un bajo y si alguien lo lee la idea en su cabeza es, ruido, mucho ruido ¿Qué influencias tiene Thumper en su música?

Thumper: Nos inspiramos en bandas como Thee Oh Sees, Metz, Gilla Band, Sonic Youth, Parquet Courts, etc., no tenemos la intención de ser una banda novedosa. Nuestros enérgicos directos estarían vacíos si no tuvieras temas de ese estilo para tocar en directo. Todas nuestras canciones son como canciones infantiles y la creación es sobre la que se sostiene la parte más importante de la composición. Así que sí, hay «mucho puto ruido», pero también mucho jodido corazón.

MT: ”Delusions of Grandeur” salió en 2022, tenéis dos temas de 2023 en el Spotify de la banda “Circles” y la versión de “Unwritten” de Natasha Bedingfield ¿Por qué elegisteis este tema?

Thumper: También lanzamos un single llamado “Summer Assault” a finales de 2022. Tocamos “Unwritten” una vez para en directo en la BBC hace años, y luego lo hicimos en varias ocasiones en directo durante nuestra gira. A la gente le gustaba y poco a poco se fue haciendo hueco en nuestro set list hasta que se convirtió en un tema imprescindible en nuestro directo. Mucha gente nos escribió para pedirnos una versión en estudio así que tuvimos que hacerlo…Este tema es para ellos.

MT: ¿Tenéis ya temas grabados o listos para entrar al estudio y lanzar un nuevo álbum?

Thumper: Comenzamos a escribir el nuevo álbum aproximadamente una semana después de terminar de grabar el primero. Tenemos mucho material nuevo y estamos deseando compartirlo con el público.

MT: Va a ser vuestro primer concierto en nuestro país, Mad Cool, uno de los festivales más importantes de España ¿Cómo os sentís? ¿Qué podemos esperar de la banda en directo?

Thumper: ¡Va a haber una dura competencia en Mad Cool este año con bandas como Queens of the Stone Age y Kurt Vile entre muchos otros! Tenemos la intención de salir al escenario con todo lo que tenemos, estas avisado.

MT: ¿Tenéis planes de gira por nuestro país en un futuro próximo?

Thumper: Tenemos la intención de tocar en el Mad Cool como si fuésemos los cabezas de cartel. Más allá de eso, prometemos volver (si la gente quiere)

MT: Solo desearos mucha suerte y espero veros sobre nuestros escenarios, este es vuestro momento para que lancéis un mensaje a nuestros lectores.

Thumper: ¡Gracias por apoyar al grupo! Estaremos con vosotros muy pronto.

MT: Muchas gracias por vuestra atención, nos vemos pronto.

By: Raúl Blanco

 

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani
Aviso Legal -  Copyright © 2026 Metaltrip  - Condiciones de uso