• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Airbourne nos presentasu nuevo single «Here She Comes»
Grupos Noticias Dark Funeral nos presentan el video de su single «We Are The Apocalypse (Live in Stockholm)»:
Grupos Noticias Tony Iommi vuelve a grabar y publicará nuevo disco en octubre
Conciertos Noticias Kamelot estrena video y actualiza las fechas de su gira
Grupos Noticias Electric Callboy, presenta el videoclip del nuevo single «The Way You Are»
Grupos Noticias La banda de Power Metal melódico Beast In Black está preparando su gira «Resurrection Tour» por Europa
Grupos Noticias Green Carnation nos presentan nuevo single, «The Messiah Complex»
Grupos Noticias Mind Driller presenta a su nuevo vocalista Gaia
Agenda Prefiesta Metalskala Fest Vitoria
Grupos Noticias La banda francesa de Death Metal progresivo Epitaphe lanzará su tercer álbum, «III», el 11 de septiembre de 2026
Entrevistas Rincón del músico

Entrevista a Obscura (Asagraum)

02/04/2024 1 Comments
2 años atrás
1

Líderes de una nueva ola de black metal femenino y con un nuevo trabajo de estudio, la banda neerlandesa Asagraum nos concede una entrevista presencial a nuestra revista con motivo de la gira ibérica de esta semana junto a Helleruin. Desde la sala Silikona de Madrid, la guitarrista y vocalista Obscura nos atiende bajo la influencia del oscurantismo metalero/rockero.

Metaltrip: Para empezar, ¿podríais decirnos cómo se inició Asagraum?

Obscura: Comencé a escribir canciones, en mi casa, en 2015. Estaba de gira con Nagaroth en ese momento y me inspiré en el death metal de esa música durante la gira. Principalmente, fui influenciada por el black metal, aparte de la música psicodélica. Me propuse combinar el estilo psicodélico con el black metal de la vieja escuela y comencé a escribir canciones con ese propósito. También en 2015, conocí a mi primera batería, Trish, con quien grabé el primer álbum y comenzamos a tocar en directo primero como un dúo.

Metaltrip: Ver un grupo de black metal compuesto de mujeres es algo inusual, ¿Por qué decidisteis tocar black metal en lugar de otros géneros?

Obscura: He estado escuchando black metal desde que era adolescente, ¡y realmente me encanta! ¡Es mi género musical favorito! Y también soy satanista. Ése es mi estilo de vida y el black metal encaja con él. Así que quiero llevar a cabo mi ideología con las líricas y hacer black metal.

Metaltrip: De seguro habréis recorrido un largo trayecto, lleno de obstáculos, en todos estos años… ¿Qué consejos le daríais a las jóvenes que quisieran tocar en el mundo del black metal y death metal?

Obscura: Lo más importante es que lleguéis a ser muy buenas con vuestros instrumento. La imagen y las cosas que la rodean van después. Necesitáis concentraros en tocar vuestro instrumento y cuando lo logréis, podréis llegar a donde queráis.

Metaltrip: ¿Cuáles son las mayores influencias musicales de Asagraum?

 Obscura: De momento, escucho mucho black metal de tipo old school, más en el ámbito finlandés. Realmente me gusta todo lo relacionado con la antigüedad. Las nuevas variantes también son muy buenas, pero prefiero el estilo clásico. Hay muchas bandas que puedo mencionar, pero más o menos es eso.

Metaltrip: Obscura y Morthaemer sois las principales figuras de la banda, ¿os resulta complicado componer canciones?

Obscura: No lo encuentro difícil, pero con cada álbum que hago, cambio el estilo un poco para hacerlo más interesante. También quiero que el álbum sea tan bueno o mejor que los anteriores. Eso, por supuesto, se convierte en un desafío cada vez mayor cuanto más álbumes se hacen. Pero creo que, por otro lado, a veces es un poco difícil por esa razón. Siento la presión de ser cada vez mejor. Es algo que, naturalmente, me gusta y que me inspira, lo cual me ayuda bastante.

Metaltrip: Hace unos días, comenzó vuestra gira española, ¿cómo os sentís ahora mismo?

Obscura: ¡Sí, muy bien! ¡El público español es genial! Hemos tenido mucha audiencia y muchas buenas reacciones. El merchandising va bien, así que estoy muy satisfecha, en general.

Metaltrip: ¿Cómo ha sido la recepción del público a vuestra música? Ventas de discos, Marketing, conciertos en directo…

Obscura: La banda sigue creciendo, tanto en directo como en estudio. Estamos obteniendo mejores ofertas y recibiendo todo tipo de espectáculos diferentes en todo el mundo que están aún mejor organizados. ¡Estoy muy contenta con eso!

Metaltrip: Estáis presentando vuestro tercer disco de estudio, «Veil of Death, Raptured» ¿Qué diferencia a este nuevo trabajo de los anteriores?

Obscura: Las letras son diferentes, pues se la mayoría se basan en mis experiencias y pensamientos personales. Los dos anteriores se basaron, principalmente, en temas satánicos tradicionales. ¡Esa es la principal diferencia! Creo que también porque las letras son más personales y más emotivas, al igual que la música atmosférica, sin olvidar la técnica.

Metaltrip: ¿Cuáles son las temáticas o inspiraciones para las canciones de Asagraum?

Obscura: ¡De cosas muy diferentes! El primer álbum fue, principalmente satanismo, rituales satánicos y magia satánica. En el segundo también, pero incluí algunas historias y mitos de otras culturas como Sudamérica. Letras, canciones y aspectos de relacionados de la demonología colombiana. En este álbum, por ejemplo, la letra de «Veil of Death, Raptured» se basa en la psicodelia que se ejecuta con ayahuasca. Un tema muy personal, pues se trata de una vivencia personal cuando estuve de viaje. Otras canciones tratan sobre pensamientos personales que he tenido y, sí, ¡la gente debería leerlas!. Puedo asegurar que llegan a ser muy interesantes para algunas personas.

Metaltrip: ¿Ha influido, de alguna manera, la cultura holandesa en el estilo musical? Mitología, creencias, religión…

Obscura: Principalmente en el satanismo y su concepción en los Países Bajos.

Metaltrip: ¿Qué os gusta más, tocar en grandes festivales o salas pequeñas?

Obscura: Al principio, diría que grandes festivales. A día de hoy, aprecio mucho los lugares pequeños. Es mucho más personal, Hay más contacto con el público. También la gente compra mucho más merchandising. Cuando estamos en un gran festival, normalmente somos sólo una de las muchas bandas presentes.

Metaltrip: Con este nuevo álbum y la gira española, ¿qué podéis adelantarnos del futuro de Asagraum? Nuevas canciones, sorpresas…

Obscura: Estoy bastante inspirada para escribir canciones un poco más técnicas, tal vez con la guitarra un poco más iluminada, ya que he estado trabajando en eso últimamente. En cuanto a la gira, realizaremos fechas por Sudamérica en América Latina en octubre. Probablemente estemos tocando en el Wacken y al aire libre, ¡lo cual me emociona mucho! Aparte, tenemos un grupo de shows concertados y anunciados. Por ejemplo, en Polonia, en Alemania, en Portugal…

Metaltrip: Si tuvierais la oportunidad de tocar en algún festival importante, ¿cuál sería? ¿Volveríais a España en unos cuantos años?

Obscura: ¡Sí, seguro! ¡Nos encantaría!

Metaltrip: Por último, Asagraum, ¿algún mensaje para vuestros fans y público que espera poder veros en breve?

Obscura: Estamos muy agradecidas, en esta gira, por la tremenda recepción del público que ha venido a los shows. ¡Hail Satán!

Entrevista realizada por Redacción MetalTrip

Share this article:

1 comentario

Ignasi de la Fuente
3 abril, 2024 , 7:11 am

Su Black Metall femenino es brutal, verlas en directo en la sala Upload de Barna un verdadero gozo!!!
Sus trabajos son la esencia del Metal en estado puro, alcanzando la perfección sónica, plena de detalles cristalinos que inundan nuestra mente con destellos de placer. Son capaces de alargar el orgasmo musical dotando a sus melodías féminas de esa esencia que algunas bandas do hombres no son capaces de lograr. Hail Asagraum. Skoll!!!

Responder

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets