• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Grupos Noticias Airbourne nos presentasu nuevo single «Here She Comes»
Grupos Noticias Dark Funeral nos presentan el video de su single «We Are The Apocalypse (Live in Stockholm)»:
Grupos Noticias Tony Iommi vuelve a grabar y publicará nuevo disco en octubre
Conciertos Noticias Kamelot estrena video y actualiza las fechas de su gira
Grupos Noticias Electric Callboy, presenta el videoclip del nuevo single «The Way You Are»
Grupos Noticias La banda de Power Metal melódico Beast In Black está preparando su gira «Resurrection Tour» por Europa
Grupos Noticias Green Carnation nos presentan nuevo single, «The Messiah Complex»
Grupos Noticias Mind Driller presenta a su nuevo vocalista Gaia
Agenda Prefiesta Metalskala Fest Vitoria
Grupos Noticias La banda francesa de Death Metal progresivo Epitaphe lanzará su tercer álbum, «III», el 11 de septiembre de 2026
Entrevistamos a Ealain
Grupos Noticias Rincón del músico

Entrevistamos a Ealain

25/09/2024 0 Comments
1 año atrás
0

Ealain, es otra banda con la que hemos tenido la oportunidad de hablar en un reciente concierto. Ealain nos han puesto al día de la actividad del grupo estos días.

¿Cómo surge Ealain y que pasos habéis dado hasta la actualidad?

La banda se formó a finales de 2021 oficialmente, pero anteriormente, Josean, guitarrista y compositor principal de la banda, y Aitor, flautista, quienes ya se conocían desde pequeño, decidieron empezar a buscar integrantes para lo que un futuro iba a ser nuestra banda de Folk Metal.

Primero contactamos con Diego, quien iba a ser nuestro cantante, allá por el principio de 2020, lo cual dio muchos problemas para quedar posteriormente, pues todos ya conocemos aquella pandemia mundial que se cernió sobre nosotros. Cuando las medidas se relajaron, conocimos a María, nuestra bajista, quien no dudó en integrarse rápidamente a la banda. Y poco después apareció Iván, a la otra guitarra, para así completar la formación de 5 que nunca ha cambiado. Era finales de 2020 y con ya unas cuantas composiciones bajo la mano, optamos de cara al siguiente año buscar un batería; fue Mikel , un amigo del instituto de Josean y Aitor quien se incorporaría temporalmente hasta que encontráramos un batería oficial. Fue así que nuestro primer videoclip y primer concierto en directo ya en la primera mitad del año 2022 llegó a estar él, y poco después, en aquel verano, apareció Julián. Este pasó a ser el batería oficial de Ealain durante un año íntegro, hasta que las diferentes ambiciones y los caminos diferentes que el grupo y Julián teníamos decidieran no seguir contando con él en la banda desde el verano de 2023. En octubre de ese mismo año, dos amigos, Lander y Xabi, nos cubrieron a la labor de la batería en 3 conciertos que teníamos ya programados, y fue cuando por fin llegado el final de año cuando apareció Iván (sí, ahora somos dos Iván en el grupo jeje), y desde entonces hasta a día de hoy él es quien lleva el tempo del grupo a las baterías.

¿Como trabajáis las canciones en Ealain?

Los temas en casi su 100% de su totalidad los compone Josean. El primer disco “corazón de mar” fue más creación casi íntegra de él puesto que eran melodías que Josean compuso durante la pandemia. El segundo disco que vamos a publicar, Leyenda Inmortal, independientemente de que el mayor peso de composición recaiga sobre Josean, esta vez sí que han metido más mano María en arreglos, e Iván por ejemplo como director y productor de nuestro ya publicado videoclip de “Murallas de fuego”.

La banda suele ensayar 1 vez cada semana, aunque sí que es cierto que tenemos un mal hábito y es que después de un concierto, quizá no ensayamos durante las siguientes 3, pero bueno… siempre acabamos sacando lo que queremos al final jeje!

¿Tenéis estudios musicales y ha sido a golpe de trabajar la música vuestra creatividad?

Por lo general somos todos músicos autodidactas. Sí que es verdad que María tomó cuando era más pequeña alguna clase particular de bajo, o incluso Aitor que tuvo profesor personal cuando era un enano, pero todo y cuanto sabemos hacer a día de hoy lo hemos conseguido a raíz de la perseverancia y dedicación.

¿Cuales son las influencias musicales de los miembros de Ealain?

Cada integrante tiene sus propias influencias, y creo que eso es lo bueno a la hora de plasmarlo haciendo música. Escuchamos desde lo más clásico como Iron Maiden, Judas Priest o Metallica; más épico como Amon Amarth o Ensiferum; más power como Twilight force, Dragonforce o Gamma Ray; más actuales como Electric callboy, The Warning; más pesado como Rammstein o Slipknot; más cores como Avenged Sevenfold o Bullet for my Valentine; o del panorama nacional como Saurom, Lèpoka, Salduie… Eso en lo que al género “metal” se trata, pero luego cada uno escucha también más géneros musicales: rap, stoner, pop, grindcore…

¿Recuerdas algún momento especial en la historia de la banda, algún concierto o momento que quieras destacar?

Hemos tenido muchos conciertos buenos, y otros no tan buenos (supongo que como toda banda que está empezando como quien dice), y no nos arrepentimos de ninguno de ellos. Gracias a todos y cada uno de ellos, hemos aprendido muchas cosas y otras cuantas para mejorar. Creemos que nuestro mejor directo ha sido el último que hemos dado, el pasado 9 de agosto en las fiestas de Zaratamo (Bizkaia), tanto por el ambiente, por la organización y por nuestro sonido que fue más que bueno.

¿Cuales son vuestros planes a medio plazo?

Nuestro plan principal de cara al año que viene es presentar nuestro nuevo álbum “Leyenda Inmortal” que verá la luz en todas las plataformas digitales (y también de manera física) el próximo 25 de octubre de 2024. Para ello, nuestra primera fecha de presentación será fuera y lejos de casa (Bilbao), nada menos que en la Sala Bóveda de Barcelona, en el excelente primer evento del que en un futuro esperamos muchas más ediciones: Dame Más Folk Fest, donde tendremos la oportunidad de compartir escenario con grandes bandas emergentes del panorama folk/rock español, nada menos que con Mitago y Khëlleden.

De cara al año que viene, puestos a pedir, nos encantaría pisar algún festival a los cuales llevamos yendo muchos años como fans: Leyendas del Rock, Z! Live, Azkena Rock… Donde sea, y lo que sea por tocar!

A nivel general, ¿cuales son vuestras bandas favoritas?

Cada uno tiene sus propias bandas favoritas puesto que a cada uno les han marcado de diferente manera en sus vidas. María con sus Helloween y Avenged Sevenfold; Josean con sus Salduie y Brothers of metal; Ivan (guitarra) con sus Iron Maiden y Gamma Ray; Aitor con sus Gwendal y también Iron Maiden; Diego con sus Mägo de Oz y el compositor Hans Zimmer, e Iván (batería) con sus Slipknot y Sevicia.

Si tuviéramos que definir “Ealain” en dos palabras a día de día sería con Familia e Ilusión.

Por favor, unas últimas palabras para la gente que nos lee.

Queremos agradecer a toda esa gente que nos esté leyendo ahora mismo, y a toda aquella que nos lleva apoyando desde los inicios de la banda, día tras día, pues vosotros también sois parte de Ealain. Queremos despedirnos con nuestra nueva canción “Reino de las sombras”, donde contamos con la gran colaboración de Nem Sebastián (Salduie) a las voces, pues es una canción llena de energía y epicidad, algo que descargaremos el próximo día 5 de octubre en la Sala Bóveda de Barcelona.

  • By: Vicente Zurita

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets