Otro fin de semana con una programación de conciertos completa en Madrid. Para nosotros tocaba concierto de Rock en Madrid, en la sala Rockville, que programaba el concierto de los clásicos rockeros norteamericanos Enuff Z’Nuff, con su actual formación, acompañados por dos jóvenes bandas como eran los franceses Highway y los también americanos The Midnight Devils.
Tras nuestros rituales previos al concierto, entramos en la sala Rockville a la hora marcada para el arranque de la música, las 20:30h, momento preparado para arrancar el show de la banda de Omaha (Nebraska, Estados Unidos) llamada The Midnight Devils.
![]() The Midnight Devils – Sala Rockville (Madrid) |
![]() The Midnight Devils – Sala Rockville (Madrid) |
Una banda sorprendente con unas ganas de agradar que pocas veces se ven. El trío norteamericano tiró de espectáculo y buen Rock para tratar de convencer a un poco numeroso público presente en la Sala Rockville a la hora del arranque de su show. Sam, su vocalista, muy hablador se encargó de mover al personal, no dejar a nadie en la sala sin estar pendiente de su show. Sam saltaba, cantaba, tiraba púas, se acercaba a sus fans… en definitiva un showman al más puro estilo norteamericano.
The Midnight Devils hacen un Rock ochentero, con mucha energía y con un sonido básico, con un guitarrista de nivel como Sniper, muy de la escuela de Eddie Van Halen, al que parece que idolatra y de los que escuchamos una versión. Su tema “Highway 69” cerraba el show con Sam en mitad de la pista subido a un taburete moviendo a un público entregado a la propuesta y la intensidad de The Midnight Devils.
Un show de poco más de media hora que resultó muy intenso, sorprendente y de los que echábamos de menos. Súper divertido.
Había que bajar revoluciones después de tanta intensidad. Desde Francia se nos presentaba la joven formación de Rock Highway. Una banda menos desenfadada y menos intensa. Se notó que tras el apabullante primer show la gente se dispersó y solo con el buen hacer, los franceses lograron captar la atención del público madrileño.
![]() Highway – Sala Rockville (Madrid) |
![]() Highway – Sala Rockville (Madrid) |
Con un sonido más clásico, por momentos setentero se presentaba el cuarteto francés. Mucha importancia de los coros, donde prácticamente todo el grupo participaba y trataba de contagiar al publico la magia de su música.
Arrancaron su show con “Brotherhood”, el single del hasta ahora último trabajo de estudio “IV”, que mostró sus ganas de agradar, con un sonido más clásicos, coros y estribillos pegadizos y cuidados, pero que no logró captar la atención de un público un tanto distante.
Su cantante Benjamin Folch era el encargado de ir presentando las canciones, como la movida “Knock It Off” o la más dinámica “Wake Up”. Empezó a emerger la figura de su guitarrista Ben Chambert, muy centrado en su show y efectivo con la guitarra. Poco a poco el público se fue centrando con su show y canciones como la pegadiza “Action” o los toques más bluesies de “Separate Ways” captaron más la atención de un público que iba ganando en número y en atención a lo que venía desde el escenario. La pegadiza “Like A Rockstar”, su último single logró captar a un público que valoró las ganas de la banda de Montpellier.
“Have A Beer”, más cruda y “Leave Me Alone” cerraron un buen show de los franceses, que picaron a pico y pala para ganarse a un público algo disperso tras la avalancha que les vino con el primer show de The Midnight Devils, la sorpresa de la noche.

Enuff Z’Nuff – Sala Rockville (Madrid)
Cambio rápido sobre el escenario y poco más tarde de las 22:15h marcadas, arrancó el show de la legendaria banda de Los Angeles Enuff Z’Nuff.
Con solos el bajista y cantante Chip Z’Nuff de la formación histórica, los norteamericanos lograron congregar una cantidad aceptable de fans en la Sala Rockville. Una banda muy trabajada, que sobre todo participaron en los coros para dar más fuerza a los estribillos.
Enuff Z’Nuff mostró oficio y desde el principio se notaba más experiencia sobre los escenarios, con más sobriedad y más centrados en la música y dar el show con la mayor de las calidades posibles.
Una breve intro y para arrancar la primera de las versiones y de The Beatles, “Magical Mystery Tour” con un sonido muy bueno, los integrantes de la banda apoyando a Chip en los coros y el resultado era más que satisfactorio.
La gente quería escuchar sus temas clásicos y las canciones de su disco homónimo “Enuff Z’Nuff” fueron muy bien recibidas como “Kiss the Clown”, muy ochentera o la pegadiza “In The Groove”.
La figura y la elegancia del guitarrista Tomas Stoffregan fue ganando peso en el sonido de Enuff Z’Nuff, con sus solos y su presencia en el escenario, secundando a la perfección a Chip.
Mucho teléfono móvil al aire para grabar durante “Eleanor Rigby”, otra de las tres versiones de The Beatles que interpretaron. Seguían su show con la más Hard Rockera “Baby Loves You”, con un gran sonido, con el bajo de Chip sonando a la perfección y los dos guitarristas gustándose. Se notaba que había nivel y así lo demostraron en un solo grupal de nivel.
![]() Enuff Z’Nuff – Sala Rockville (Madrid) |
![]() Enuff Z’Nuff – Sala Rockville (Madrid) |
Chip, se mostró sobrio, pero muy profesional y presentando en todo momento las canciones, como la pegadiza “Jet” o la versión de “Live and Let Die”, que tantos grupos han inmortalizados. Hubo referencias previas a Skid Row y grupos de la movida ochentera, como reivindicando este movimiento de los años 80 en Los Angeles. Con la conocida “Fly High Michelle” cerraron su show, pero sin abandonar el escenario siguieron con un primer bis de la canción “New Think”, con un público entregado a su música. Para finalizar, otra versión de The Beatles, la canción “Helter Skelter”, que cerró un show entretenido que llenó a un público que así lo agradeció.
En definitiva, pasamos una noche muy entretenida de Rock en Madrid con tres grupos menos masivos, pero igual de interesantes. Gracias a Morgana Music Events por sus facilidades y amabilidad.
- Crónica: javier@metaltrip.com
- Fotos: olga@metaltrip.com
Sin comentarios