Esta noche hay conciertazo en Madrid, concretamente en la Sala Boite donde tendremos nada menos que a FIVE HORSE JOHNSON en directo, venidos desde Toledo (Ohio) con ganas de ofrecernos el mejor Blues Rock.
Estos son los datos para que no os los perdáis, estáis avisados. Los FIVE HORSE JOHNSON con + Dixie Town hoy, viernes 19 de julio de 2013 a las 21:30h en La Boite Live (Tetuán, 27 (Junto a la Plaza del Carmen) 28013 Madrid.
Precio: 19€
Mañana 20 de Julio estarán actuando en el Café Antzokia de Bilbao
FIVE HORSE JOHNSON son los gigantes que le siguieron, de Howlin’ Wolf a Muddy Waters y los Kings, Albert y BB. Para los demás, es el Rock n’ Roll que esos tipos viejos influenciaron, llámese Cream, los Stones, o los primeros Fleetwood Mac. La verdad, por supuesto, es que el Blues es lo que cada uno quiera que sea. Con una larga carrera de 17 años y 7 grabados, la banda ha encontrado un espacio propio, combinando su amor y respeto por el blues tradicional y el rock clásico para convertirse en una de las formaciones más amadas y respetadas de la comunidad rockera underground. En directo suenan como un tren de mercancías, lo que les ha llevado a girar con bandas como Clutch y Halfway To Gone, e ir ganando seguidores, amigos y compañeros bebedores por todo el mundo.
En «The Taking Of Black Heart», su último trabajo, FIVE HORSE JOHNSON se presentan tan poderosos como siempre con la guitarra de Brad Coffin nunca había sonado tan ágil ni su voz tan fuerte. La harmónica de Eric Oblander, afilada como un colmillo, y su voz áspera dando el contrapunto gruñiente y aullador al bronco estilo de Coffin. Con la ayuda de Jean Paul Gaster (Clutch) en la batería, y contribuciones como la de Robin Zander (Cheap Trick), con su séptimo disco han vuelto a coger al mundo desprevenido.
Five Horse Johnson es blues n’ roll duro, pesado y sucio para la gente que le gusta paladear esta música. Esta música es para ese tipo de gente a la que le apasiona el sonido del rugido de un motor, y esa sensación de tomarse una cerveza bien fría y despues unos chupitos de buen whisky. No os los perdáis, molan mazo.
Más info de esta gran banda en:
Este es el video de su tema “Mississipi King:
Sin comentarios