Este sábado nos acercamos a la Sala Razzmatazz para volver a ver el grupo cordobés, Estirpe, que hace al menos cuatro años que no pisaban la ciudad de Barcelona y alrededores. Bien es sabido que esta ausencia no ha sido por motivos agradables, ya que el cáncer, superado por el cantante de la banda, demostrado con creces, por lo que se vio sobre las tablas de la sala Razzmatazz 3, de lo cual nos alegramos enormemente.
El concierto arrancó a la hora fijada, las 20:30h, con el grupo Big Bang encargado de abrir la velada en la menuda Sala Razzmatazz 3. Big Bang hicieron un concierto corto, con tan solo cinco temas, nada mas. Su show logró captar la atención por su buen hacer sobre las tablas, con un público agradecido a su propuesta musical. Bing Bang son frecuentes en los conciertos de Barcelona y creo que les vimos como invitados de los norteamericanos, Screaming Headless Torsos.
Hacen un Metal con tintes de progresivo, al puro estilo de los años 70, con influencias que te pueden recordar a bandas como Rush o el mismo Joe Satriani. Su guitarra, Francisco, es una pieza importante de su concierto, con mucho protagonismo en sus partes solistas, que supieron captar la atención de un público conocedor de su música.
El bajista, Frederic, tocaba el bajo de cinco cuerdas, con buena sincronizacion con la otra parte rítmica, el batería, Xiscu, en el que seria el ultimo concierto en Big Bang. El cantante, Manuel, me recordaba por momentos al mismísimo Robert Plant, en escena, pero con un tono de voz más personal y con su toque singular. Big Bang ofreció un concierto corto, pero intenso, que convenció a sus más leales seguidores y que cumplió su cometido de calentar el ambiente.
Llegaban las 21:15h y era el momento de la salida al escenario del grupo esperado, Estirpe, que venían de Gira el fin de semana con conciertos en Zaragoza y Madrid, viernes y jueves, respectivamente. El publico asistente no fue muy numeroso, alrededor de 90 personas se acercaron a la Sala Razzmatazz 3 para disfrutar de Estirpe. No muy numeroso, pero demostró el gusto por la banda cordobesa.
Empezaran con la introducción del disco Neurasia, una mezcla de instrumentos, en un toque instrumental hasta la salida de Manuel, el cantante, que estaba en un lateral del escenario, viendo al resto de la banda esperando su turno en la actuación.
En Tus Ojos, seria el tema que daría el pistoletazo de salida a la actuación de Estirpe en Barcelona, donde rápidamente se vio la comunión del público catalán con los cordobeses, donde la gente empezó a vibrar desde el primer momento y dejándose la voz, cantando las canciones de Estirpe. Te seguiré, canción de la vertiente más Funky del grupo, que incitó al público a dar saltos como muelles, donde la verdad, el que no votaba, a son de la música, no estaría pendiente al concierto, vibraba el suelo de mala manera, lo que era buena señal de que el concierto estaba gustando y mucho.
Después de varios temas, Estirpe empezaron la balada de la noche, En silencio, canción donde el guitarra, Loren y el bajista Paco, se sentaran a pie de escenario junto al cantante dando un toque más emotivo a la canción.
El siguiente corte del concierto seria Contigo, donde Manuel, jugaba como el sabe con su público, jugando con su voz, a medio tonos, dando un toque elegante a su concierto, en otro de los momentos impresionantes del concierto. Llegaron los momentos de las colaboraciones de la noche, con Manuel, cantante de Big Bang, en el tema Vértigo, con un resultado más que notable y que gustó al público asistente.
Un Esfuerzo Más, sería el tema que presentaron de un proyecto nuevo de la banda llamado Jam Fussion Klan, del que editaran solamente 350 copias en formato vinilo, que nombraba el cantante, que fuera la gente a la compra de ello o bien vía Internet. Un breve descanso para la banda, pero el público no quería respiros, por lo que la gente pedía más Estirpe.
Otra de las colaboraciones de la noche, con un guitarrista de la ciudad Condal, Cristo Fontecilla, en los temas No somos 100 y El color de mi voz, con un resultado más que notable y en la línea alta de todo el concierto. El final del concierto era el tema, Hazme Crecer, donde la gente vibro y al finalizar gritaba y pedía «otra y otra», pero no volvieron a salir en un concierto que dejo a la gente sin voz y satisfecha por el dinero invertido. Estirpe recordaron que no tardarían en subir otra vez a la ciudad condal, aunque este a una distancia larga de su ciudad.
El Set List de Big Bang fue:
- A Contraluz
- Respirar
- Efímero
- Vacío
- Danzaras
El Set List de Estirpe fue:
- En tus ojos
- Como ayer
- Te seguiré
- Magnético
- Por suerte
- América
- En silencio
- Mi revolución
- Contigo
- Vértigo
- Un esfuerzo mas
- El ultimo pétalo
- Mi bella condición
- Encender otro ángel
- Infinito
- No somos 100
- El color de mi voz
- Hazme crecer
- Crónica y fotos: Javier Zamora
Sin comentarios