• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Agenda Invadeath Santander
Grupos Noticias Vuelve Leo Jiménez con «Cielo e Infierno»
Conciertos Noticias Confirmaciones y cartel completo del Tsunami Xixón Festival 2023
Conciertos Noticias Fechas de la gira de Geoff Tate de aniversario de los discos “Empire” y “Rage For Order”
Conciertos Noticias Cartel completo del Sweden Rock Festival 2023
Grupos Noticias Deathstars nos presentan su single «Angel Of Fortune And Crime»
Grupos Noticias Formación y nuevo single de Nervosa
Grupos Noticias One Desire nos presentan su nuevo video en directo de su tema «Never Gonna Stop»
Grupos Noticias Nuevo material de Galactic Empire, que publicará «Special Edition»
Grupos Noticias Este viernes Steve Vai en la Sala La Riviera de Madrid
Crónicas

Extremoduro – Palacio Deportes CCAA Madrid – 14 Noviembre

17/11/2008 0 Comments
14 años atrás
0
Extremoduro
Extremoduro

Dicen que no hay dos sin tres, asi que después de haber visto este año en Leganés y en Segovia a Extremoduro nos decidimos a asistir a la última fecha que daba la banda en esta gira, en el Palacio de Los Deportes de Madrid. Nosotros nos acercamos la segunda noche, Sabado, pero la banda añadió también el Viernes debido a que las entradas para el Sabado se agotaron un mes y medio antes del concierto (y eso que en Mayo tocaron también en Madrid ante 33.000 personas).

Entre el tráfico y que nos teníamos que juntar unos cuantos que no somos nada puntuales, nos perdimos a los teloneros, Memoria de Pez. Al llegar había una cola enorme para entrar, a pesar de que quedasen 10 minutos para que saliesen a tocar Extremoduro. Debido a la entrada tardía de muchísima gente, el inicio del concierto se retrasó hasta las 22:30. A esa hora se apagaron las luces y empezaron a sonar los primeros acordes de «Deltoya». Solo se veía un foco que alumbraba a Robe en el centro del escenario, y dejaba ver dos telones a cada lado del escenario.  Las luces siguieron apagadas hasta el final de la primera estrofa, con la frase «¿Dónde está la luz? Aquí!!» Fue cuando cayeron los dos telones y se encendieron todas las luces. En el escenario había seis músicos, Robe, Uoho, Miguel, y Cantera, que son los que forman la banda, y a ellos se añadieron dos músicos más, un pianista cuyo nombre no recuerdo, y Félix, que normalmente se les une a ellos en las giras para tocar algunos teclados, algún instrumento de viento, y sobretodo acompañar con una tercera guitarra. La gente estaba completamente entregada, saltando y cantando el tema de principio a fin. En otros conciertos ví a la banda más apagada en los primeros temas, pero esta vez no, salieron desde el principio con ganas de hacer un buen concierto, cosa que agradecí.

Extremoduro

Extremoduro

Tras «Deltoya», sin dar tiempo a nada atacaron con «Sol De Invierno». El sonido rebotaba en la parte trasera del Palacio, aunque esto solo sucedió en 2 o 3 temas, por lo general el sonido fue bastante bueno. Siguieron con otra de las antiguas, una de mis preferidas, «Historias Prohibidas». En otras giras no la habían tocado, pero en esta la hicieron un hueco cosa que los que llevamos años siguiendo a la banda les agradecimos. Uoho estaba pletórico en el escenario, no dejó de dar carreras y saltos durante todo el concierto. Sabe que Robe le da poca vida a los conciertos y que él es el encargado de dar movimiento en las tablas, de vez en cuando acompañado por Miguel.  Al terminar la canción Robe se dirigió por primera vez a la audiencia para dar las gracias, y arrancar con uno de los temas más bonitos de su discografía, «Golfa». En la parte lenta del tema, en la que solo suena la guitarra y la voz, el público tapaba completamente el sonido, demostrando que es uno de los temas más queridos por el público.

Este año la banda ha sacado «La Ley Innata», su nuevo disco, que en realidad es una sola canción partida en 6 cortes. Aquí fue la primera vez durante el concierto en el que usaron el juego de luces que llevaban tras el escenario. Consistía en varios juegos de luces puestos en vertical, que al encenderlos en orden, daban la sensación de gotas de agua cayendo por detrás del escenario.  A pesar de que fuese del nuevo disco, el público coreó todo de principio a fin, como si fuese uno más de los clásicos de la banda. Tocaron la «Dulce Introdución al Caos» y el «Primer y Segundo Movimiento». A pesar de que fueron unos 20 minutos de material nuevo la gente no se vino abajo, cosa que en otros conciertos en cuanto se toca un tema del nuevo disco, la peña se viene abajo.  En la última parte de la canción fue donde ví el único error que cometió Uoho durante su actuación, y fue que en uno de los solos entró un poco tarde. A pesar de ello, un Sobresaliente para Iñaki, es impresionante verle correr mientras se hace un solo y que le salga a la perfección.

Extremoduro

Extremoduro

Buscando Una Luna fue otro de los temas que debido a la parte más lenta del tema, la gente volvió a tapar completamente el sonido, era espectacular el ambiente que había en el Palacio.  «Quemando Tus Recuerdos» fue uno de los temas más bailados de la noche. Saltos y pogos por todo el recinto, desde la pista hasta las gradas, todo el mundo dándolo todo. Tras este tema Robe se volvió a dirigir al público para decir que iban a tomar un descanso pero que en un rato volvían al escenario, pero antes de nada, tocaron «So Payaso». El tema fue alargado en la parte instrumental, para dejar al pianista y a Uoho hacer varios solos, algunos entre los dos, y otros individuales.

Cuando se volvieron a encender todas las luces debido al descanso de la banda, se hizo una humareda impresionante en todo el Pabellón, que incluso tapaba el cartel que colgaba del techo de Prohibido Fumar. A los 15 minutos de encenderse las luces, se volvieron a apagar, y la banda volvió a salir al escenario con los acordes de Tu Corazón sonando por los altavoces, pero esta vez solo salieron Robe, Miguel, Cantera y Uoho. Sin dar un respiro a la gente, empalmaron este tema con Sucede, uno de los preferidos de su público.

Amor Castúo fue el siguiente tema en tocar. Impresionante ver a todo el Pabellón cantar con tanta rabia el estribillo del tema. Miguel y Uoho se tiraron toda la canción persiguiéndose por el escenario, ante la mirada de Robe. De Acero fue el último tema que tocaron como cuarteto, pues Félix y el pianista se incorporaron para tocar otro de los temas de la noche. Standby, que pese a ser de su anterior disco, es indispensable en cualquier concierto de la banda. De nuevo volvieron a demostrar que un escaso juego de luces puede dar mucho juego a algunos temas.

Después de un tema lento, tenían que volver a lanzar una de sus bombas, como es A Fuego. Durante esta canción también rebotó mucho el sonido de la batería, lo que hizo que no se disfrutase como se lo merece un tema como este. Más aún cuando el tema lo alargaron bastante y los problemas de sonido siguieron presentes durante todo el tema. A continuación descargaron JD Central Nuclear, al grito de «A ver si explotan todas juntas!!!!».

Dos de los temas más queridos por la gente eran los siguientes en caer, Pepe Botika y Jesucristo Garcia. Este último, a pesar de ser oreado por todo el Palacio, mermó un poco a los asistentes, puesto que la parte instrumental la hicieron más larga para que Robe se hiciera unos solos. Obviamente los solos de Robe no son como los de Uoho, y llegó a ser aburrido este momento.

 Félix volvió a abandonar el escenario cuando Robe nos comunicó que el concierto iba a llegar a su fin ya, y tocaron el tema Puta. Llevábamos ya dos horas de concierto, pero la banda volvió al escenario para la recta final del concierto. Atacaron con Salir, uno de las canciones más coreadas por sus seguidores, y a continuación sonó el tema que pone punto y final a todos los conciertos de Extremoduro, Ama Ama y Ensancha El Alma. El Pabellón se vino abajo con este tema, absolutamente todo el mundo saltando y coreando el tema de principio a fin, y es que la gente se olía que había llegado el final, pero la banda en esta gira se guardaba un as en la manga, y es finalizar el concierto con la parte final de Autorretrato. Aunque a mitad del tema Robe abandona el escenario despidiéndose de su público, el resto de la banda se queda tocando el resto de la canción. Como era el último concierto de la gira, el escenarió se lleno de gran parte del equipo técnico de la banda, hasta que Uoho empezó a dar patadas a todo lo que se le ponía por delante (amplis, pies de micro…) mientras hacía el últimos solo de esta gira.

El final del concierto había llegado, ahora solo esperar a que no vuelvan a pasar otros 4 años para que la banda se anime a girar y a brindarnos una buena noche de Rock Transgresivo.

Crónica y fotos: Sergio Linares (El Kiss)

Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

6/06/2023
Viaje organizado al Sweden Rock Fest 2023
Solvesborg (Sweden)
15/06/2023
Viaje organizado al Graspop Metal Meeting 2023
Dessel
15/06/2023
Alojamiento y traslados al Graspop Metal Meeting 2023
Dessel
Ad

Próximos Conciertos

31/03/2023
Mad Max
Ángeles y Demonios
Gijón
01/04/2023
Siempre Estás Allí X en Vitoria
Urban Rock Concept
Vitoria
02/04/2023
Mad Max en Madrid
Silikona
Madrid

Últimos Tweets

  • Este viernes Steve Vai en la Sala La Riviera de Madrid https://t.co/bFnykkGkUY 23 mins atrás

  • Ov Sulfur nos presenta el video de su tema «Wide Open» https://t.co/ilz5LqmMEU https://t.co/73A6bZV8Fo 25 mins atrás

  • The Materia por primera vez en Puertollano https://t.co/gZxo4JSPPs 27 mins atrás

Síguenos en Twitter
Aviso Legal -  Copyright © 2023 Metaltrip  - Condiciones de uso