“FUSIÓN FRÍA”. Sorprendió bastante que los americanos FEAR FACTORY, tras su paso por el Sonisphere’12 de Getafe, se descolgasen con un show exclusivo para salas, tal y como lo vendieron los promotores.
Como actuación estelar (acertadísima elección), contaron con los catalanes KTULU, que presentaron un tema de su nuevo disco (que ha sufrido un nuevo retraso de salida hasta septiembre) sin olvidar sus clásicos re-clásicos.
La verdad es que servidora ha de decir que cambia mucho la visión de banda de verlos en salas no aptas para ellos a verlos en un escenario digno y en condiciones. A nivel musical, simplemente sobresalientes. Frases ajustadas de guitarra tanto por parte de David R. como de Jess, gravedad agresiva en el bajo a cargo de Frank, una batería plúmbea, con relieve y aplastante por parte de Blai y la voz de Wylly K que estuvo a la altura de las expectativas a las que nos tiene acostumbrado. Momentos álgidos del set-list, que sobre durar unos cuarenta minutos fue muy intenso; fue en la descarga de ‘Pura Vida’, ‘Biocontaminación’, ‘Sadismo’ (nuevo tema), ‘Demonios’, ‘Alma Limbo Polis’, ‘Deja de Joder’, ‘Apocalipsis 25-D’, y la vibrante versión de PANTERA del tema ‘By Demons Be Driven’ que sencillamente clavaron.
A los americanos FEAR FACTORY, se les considera como una de las bandas más importantes dentro de la mezcla entre el metal pesado y el industrial machaca (al igual que los catalanes a nivel nacional), y sinceramente una vez los vives en directo, entiendes el porqué.
Presentaban nuevas incorporaciones tanto a la batería como al bajo, pero la verdad, es que no se notó. La batería es muy metálica y choca bastante con la voz de Burton C. Bell, el cual estuvo muy bien en las voces sucias pero sufrió de lo lindo con las claras, que se le difuminaron tanto que se quedó mudo. A nivel guitarrístico, está claro que el orondo Dino Cazares es el que hace la par con las líneas claras de Burton, siendo sus líneas son muy melodiosas y nítidas. Mención aparte, merece la labor del bajo: férreo y sólido como un buque de titanio. Su set list, fue muy completo por lo que los que nunca los habíamos visto, nos pusimos al día en hora y cuarto a base de temas extraídos de todo su repertorio siendo momentos importantes ‘Edge Crusher’, ‘Smasher Devourer’, ‘Power Shifter’, ‘Fear Campaign’, Christploitation’, Recharger’, ‘Martyr’, ‘Scapegoat’ y ‘Demanufacture’. Anunciaron nuevo disco para el próximo cuatro de junio bajo el nombre de ‘The Industrialist’ el cual ya dice bastante de lo que nos podremos encontrar.
Ya esperamos su vuelta.
Crónica y fotos: KAT S.F.
Sin comentarios