Este DVD de Foo Fighters nos muestra a la banda en un espectacular concierto en el Hyde Park de Londres durante el mes de Junio de 2006.
La edición del DVD muestra a las claras que los chicos de Dave Grohl (ex bateria de Nirvana, por si alguien aún no le conoce, y que en tiempos renegó del Metal o de una de sus corrientes, y que no critico pero es cuirioso como ahora hace guiños a diferentes artistas) en un Hyde Park londinense lleno hasta la bandera, en un macro festival con todo tipo de efectos de luz y sonido para hacer un espectacular concierto, y que se ve que en Inglaterra funciona, ya que este mes de Junio tiene dos días vendido Wembley.
El contenido del DVD es exclusivamente el concierto de 14 temas, con aproximadamente 90′ de duración y que comienza con una interesante y arrolladora interpretación de su tema «In your honor» que hace engancharte al concierto por su fuerza e intensidad. El concierto empieza a media tarde y durante su celebración va oscureciendo, lo que hace que el concierto gane más fuerza, ya que cobran tambien protagonismo las pantallas de vídeo y los efectos de luz en imagenes sobre un majestuoso escenario.
Desde el escenario sale una larga pasarela hacía el público que es aprovechada por Dave Grohl para darse un baño de masas con el entregado público inglés.
Para mi gusto «Learn To Fly», «My hero» y «Generator» son los temas con más fuerza del DVD y los que más te enganchan. El concierto no pierde fuerza y muestra a unos Foo Fighters en plena forma y casí jugando en casa.
El Señor Lemmy de Motörhead tambien tiene su protagonismo en este concierto al prestar su voz y nombre a la interpretación «Shake your blood», siendo uno de los temas más rockeros y contundentes del concierto (¿por qué será?).
La banda compuesta por el propio Dave Grohl guitarra, Taylor Hawkins a la bateria, Nate Mendel al bajo, y Chris Shiflett con otra guitarra, se muestra en todo momento compacta y en lineas generales dan un importante concierto.
Taylor Hawkins, el bateria, tiene protagonismo durante el concierto, pero su momento de gloria le llega con la interpretación de «Tie your mother down» con los padres de la criatura Brian May a la guitarra y coros, y Roger Taylor haciendo las veces de batería y coros. Vamos todo un lujazo para finiquitar el concierto, que se cierra con «Everlong» como broche perfecto para unos 90′ de buen rock moderno y alternativo de Foo Fighters.
Como parte negativa del DVD es el poco material gráfico que viene en el pack, y ningún material adicional, es decir, no hay ninguna imagen más, ya se podían haber tirado el rollo, y unas imágenes de camerinos, público, de lo que quisieran…… pero nada, el concierto y para casa.
Sony BMG Music – 7/10
Sin comentarios