La Sala Silikona de Madrid está acogiendo últimamente bastantes conciertos de bandas emergentes. Este pasado viernes las suecas de Frantic Amber visitaban la Sala Silikona en un concierto donde iban a dar a presentar su propuesta musical, acompañados por dos bandas emergentes como eran los catalanes Expel The Grace y los madrileños Chapter Hate.
Con bastante puntualidad salieron al escenario la joven banda madrileña Chapter Hate.
No es fácil abrir un concierto, con el publico entrando en la sala, con todos todavía dispersos y más si en nuestra primera actuación en directo y esto es lo que les sucedió a los chicos de Chapter Hate, que desde el principio de su show demostraron tener una gran seriedad y ganas de hacer bien las cosas, sonando compactos y compenetrados desde sus primeros acordes, dejando claro que las nuevas generaciones vienen con fuerza y ganas ya que nadie diría que era su debut sobre el escenario.
La actuación de Chapter Hate fue de menos a más, consiguiendo con su fuerza y con cada tema ir captando la atención de los presentes en la sala a los que fueron enganchando con su buen hacer, destacando la labor de su vocalista que con bastante soltura fue presentando los temas y animando al personal.
Un gran concierto, de una banda que nos sorprendió con un sonido muy logrado, con una banda que tiene muy claras sus influencias musicales y el concierto, salvo a algún problemilla técnico solucionado con rapidez, nos resultó entretenido. Desde aquí les deseamos que después de este buen estreno, sigan cogiendo experiencia mucha más experiencia y podamos disfrutar en muchas ocasiones de su música y de su buen hacer en el escenario.
Tras un cambio de escenario, era el momento de los catalanes Expel The Grace, que viajan junto a las suecas en todas las fechas. Como los anteriores una formación joven, que hace un Death Metal melódico de bastante calidad por lo que vivimos la pasada noche en Madrid.
Con un EP y un álbum llamado “Disharmony” en el mercado, los Expel The Grace se presentaron en Madrid delante de un animoso público que con los primeros acordes de “Now I Can Hate You” ya empezaron a moverse. Una propuesta musical cercano al Death Metal más melódico de bandas como In Flames o Dark Tranquillity, con voces rasgadas y crudas, potente base melódica, apoyo en melodías grabadas y dos buenos guitarras como Marc y Ernie.
Melodías pegadizas y un vocalista como Umbra Hatzler que fue de menos a más que dio más fuerza y dinamismo a temas como “Disharmony”, donde la avalancha de riffs y guturales se apoderaron con fuerza de la Sala.
Recuperarón “Under” de su EP de su presentación y que termino con los guitarristas tocando en la pista mezclados con la gente, lo mismo que en el siguiente tema, donde también Umbra acabó cantando entre el público. Está bien bajar a la pista, pero sin abusar.
Mucho headbanging y mucha entrega en todas las canciones. Bonito detalle con Chapter Hate, de los que se acordaron antes de arrancar con su tema “Finale”, el mismo que tuvieron agradeciendo a su bajista David, que les había ayudado en la Gira.
Con sus matices, se puede decir que Expel The Grace convencieron en Madrid y bastante, con un concierto sólido y bien trabajado donde demostraron ser una clara apuesta de futuro en el panorama actual.
Tras los minutos de espera para el cambio de rigor, llegaba el plato fuerte de la noche, la actuación de Frantic Amber.
La banda Sueca venía a España tras la reciente redición de su “Burning Insight” que salió al mercado en el año 2014.
Con un buen ambiente en la sala, la banda salió con fuerza y ganas para hacer disfrutar a sus fans desde el principio hasta el final, eligiendo para comenzar tras la intro con su “Burning Insight” en la ya vimos a su vocalista Elizabeth Andrews entregada con su voz potente y gutural.
Tras la toma de contacto y después de recibir su primera ovación siguieron con “Bleeding Sanity” donde destaco el papel de las cuerdas y la labor de su batería Mac Dalmanner al igual que en “Soar”.
A estas alturas el público estaba entregado y Elizabeth no paraba de mostrar su agradecimiento a los presentes continuando su repaso a su trabajo “Burning Insight” con “Self Destruction” con una estupenda base rítmica de Mac y Madeleine Gullberg Husberg.
En “Entwined” nos dieron un poco de respiro viendo a Elizabeth Andrews entregada, activa, gesticulando y viviéndolo a diferencia de sus compañeras que estuvieron bastante estáticas y menos expresivas durante su show.
Ya cruzado el ecuador de su concierto le llegó el turno a “Gráinne Mhaol”, con una muy buena respuesta del personal, con Elizabeth jaleándonos incluso diciendo alguna palabra en castellano, “Lagertha” tema nuevo que nos presentaron, para llegar al final con “Ghost” y “Wrath Of Judgement” con la que cerraron su actuación.
Un buen concierto el de Frantic Amber que dejaron a sus fans encantados con su buen hacer, su potencia sobre el escenario.
Hemos publicado más fotos del concierto de Frantic Amber, Expel The Grace, Chapter Hate en la Sala Silikona de Madrid en nuestra página de Facebook.
- Crónica: gema@metaltrip.com
- Fotos: javier@metaltrip.com










Sin comentarios