• Agenda
  • Críticas
  • Crónicas
  • Entradas
  • Noticias
  • Viajes
  • Sorteos
  • Contacto
Metaltrip
Latest
Conciertos Noticias Actors desembarcará en España el próximo mes de septiembre dentro de su gira “Our Love Will Live Forever Tour 2026”.
Grupos Noticias Primeros detalles del nuevo trabajo de Master
Grupos Noticias Grave, leyendas del Death Metal sueco, han confirmado una nueva serie de conciertos como cabezas de cartel con su formación original en Latinoamerica
Agenda Sepultura São Paulo
Conciertos Noticias El sábado 7 de noviembre Sepultura da su último concierto en São Paulo (Brasil)
Conciertos Noticias El Barcia Metalfest XX revela los horarios oficiales para su histórica vigésima edición en Torreperogil.
Grupos Noticias Reunión de los miembros fundadores de Genesis para relanzar su primer álbum “From Genesis to Revelation”.
Agenda Big Twin 2026 Castellón
Festivales Noticias Obús y Lujuria entre las bandas confirmadas del Big Twin 2026 de Castellón
Conciertos Noticias Leize y Vhäldemar encabeza el cartel del próximo Armma Steel Fest de Albacete.
Fun Ray – “Cuento del Mar»
Críticas

Fun Ray – “Cuento del Mar»

02/02/2024 0 Comments
2 años atrás
0

Nueva entrega discográfica de los maños Fan Ray que lleva por título “Cuento Del Mar”.

Tercer disco de estudio de los zaragozanos, que han contado con The Fish Factory parea editar esta historia llamada “Cuento Del Mar”. Un álbum de Heavy Metal de corte clásico, con riffs contundentes que marcan las melodías, de unas canciones con fuerza y personalidad. Fan Ray presentan nueve canciones y su introducción “Preludio En El Mar”. Canciones que muestra la evolución musical de Fan Ray, con temas mejor estructurados y con una factura final de mayor Calidad.

Un disco grabado y producido por Marc Pascual en Estudios Producciones Sin/Con Pasiones.

Un sonido fresco y de Heavy Rock pegadizo, que encontramos desde su “Libérame”, que recuerda a unos primeros Mago o los desaparecidos Bethoven R más rockeros. Un heavy fresco, guitarras con gancho, con letras con mensaje, estribillos cuidados, dan un primer ataque sonoro de Fan Ray. Una línea parecida podemos escuchar en canciones como “Área 333” con un claro aire ochentero o la pegadiza, “Almas Libres”, sin duda una de las que llega a la primera escucha del disco. Una canción que vuelve a recordar a unos primeros Beethoven R. Sin duda, una de las canciones de “Cuento Del Mar”.

Pero el disco, también contiene medios tiempos, con más peso de la melodía, más sentimiento, más agudos a las voces y un final con componente más rockero como en su canción ¿Dónde Estás?, donde destaco el trabajo de los guitarras de la banda, que saben crear el ambiente adecuado para la canción.

El disco continua su evolución con la siguiente canción, “Allí Estaré”, donde los integrantes Fan Ray ponen al servicio de la banda su calidad instrumental en la canción. Un tema rockero con fuerza, pegadizo y donde las partes instrumentales ganan peso. “I.A.” muestra el sonido más denso y más Heavy, con una banda que muestra una canción con melodía y que tiene un claro componente de directo. Uno de los que más me ha impactado positivamente.

Algo más lineal me ha resultado “Todo Lo Bueno Termina”, que tiene una onda más hard rockera, pero con más agudos a las voces. “Cuento Del Mar”, tiene un toque más melódico, incluso con un toque más “power”, que da otro matiz de Fan Ray. El disco se cierra con “Recuerdo Soy”, una balada muy del estilo, con un toque de sentimiento y que es innegable la influencia de los Guns N’ Roses de su primer disco. Una canción adecuada para el matiz de la voz de Toño Monzón.

Un disco con un sonido fresco y de Heavy Metal clásico hecho en 2023. Un disco que lleva unos meses publicado y que debería tener algo más de recorrido. Se hace ameno desde su primera escucha. Una producción cuidada y una colección de canciones bien estructuradas, variadas en su propia personalidad y mejor elaboradas, hacen recomendable la escucha de “Cuento Del Mar”.

Las canciones que incluye el tercer disco de Fun Ray llamado “Cuento del Mar” son:

  1. Preludio En El Mar
  2. Libérame
  3. Área 333
  4. Almas Libres
  5. ¿Donde Estás?
  6. Allí Estaré
  7. A.
  8. Todo Lo Bueno Termina
  9. Cuento Del Mar
  10. Recuerdo Soy

Los integrantes de Fan Ray son:

  • Andrés Fandos: guitarra
  • Santi Suárez: guitarra
  • Álvaro Molinero: batería
  • Jorge Apesteguía: bajo
  • Toño Monzón: voz

The Fish Factory 2023. 8,00/10

  • By: javier@metaltrip.com
Share this article:

Sin comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Puedes user estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ad
Ad
Ad

Próximos Viajes

Próximos Conciertos

Joe Satriani

Últimos Tweets