Por fin teníamos la oportunidad de ver a una banda nueva en nuestro país, un poco cansados ya de los nombres que nos visitan año tras año y de los macro conciertos y festivales, poder disfrutar en Madrid, de cerca, de uno de los grupos más prometedores del Hard Rock como son Girish And The Chronicles era un auténtico regalo que nos hacia la gente de Intertour, y claro, quien rechaza un regalito así, nosotros desde luego no.
Cuando las luces de la maravillosa Revi Live se apagaban ponían pie en las tablas Malasangre, banda patria con vocalista femenina al frente que lejos de inventar nada han decidió ofrecer ese sonido clásico de las bandas nacionales que te pueden recordar fácilmente a banda clásicas con vocalista femenina al frente. ¿Eso es malo? Para nada, su música es fácil de consumir, agradable y disfrutable, y si tuviera que ponerles algún, pero es su cierta timidez en el escenario que les hacía parecer algo fríos y eso, en el estilo es una sentencia. A poco que la banda se suelte y deje la tensión para disfrutar lo que están haciendo sin temor al error darán ese pasito necesario para enganchar a más público. Les deseamos toda la suerte del mundo y ojalá nos volvamos a cruzar nuestros caminos muy pronto.
Llegaba el momento de GATC, la banda india que actúa bajo el amparo del monstruo del Hard Rock, Frontiers, tenía la difícil tarea de demostrar que lo que escuchamos en sus discos es real, esa potencia, esa calidad y sobre todo ese torrente de voz. Poco tuvimos que esperar, un minuto y ya estaría, sí, todo es real, lo que escuchas es lo que hay, no hay trampa ni cartón, además, la banda disfruta sobre el escenario como si estuvieran en el local de ensayo bromeando y siendo cómplices en todo momento con lo que estaban haciendo…bueno, casi todos, porque era difícil saber quién se escondía detrás de la espesa melena que tapaba por completo la cara de su guitarrista Suraz.
La comodidad de la banda se demuestra en que quien tuviera el set list de la noche le valdría de poco porque lo cambiaron a su antojo, solo les servía de guía porque luego hicieron lo que les vino en gana, sin duda un punto de madurez asombroso. Pero no era la primera vez que el grupo estaba en nuestro país por lo que ya conocían lo que son capaces de devolverles el público de nuestro país por lo que Girish no se despegó de su móvil, sacándolo a relucir en un par de ocasiones, una para hacer una video llamada y otra para grabar un pequeño video que posteriormente ha publicado en las redes de la banda, y es que para un grupo que a buen seguro no lo ha tenido nada fácil por su origen todo lo que están viviendo a buen seguro les debe parecer un sueño.
Lo bueno de tocar en una sala como la Revi es que no es la típica que te echa corriendo y a patadas para comenzar su sesión de reguetón por lo que ante la insistencia del respetable solicitando más los chicos de GATC no tardaron apenas nada en enfundarse de nuevo los instrumentos para regalar un tema más al público que estaba disfrutando de lo lindo. Otra muestra más de que lo que les está sucediendo aun no lo tienen subido es que tras terminar el ultimo acorde y saludar no dudaron en saltar al foso para saludar, firma y hacerse fotos con todos los que se lo pidieron sin ni si quiera pasar por el camerino, para que perder el tiempo, sí señor.
Siempre nos quejamos, lloramos y pataleamos por que no vemos relevo a los grandes nombres del estilo, se nos hacen mayores, lo dejan o son obligados a ello por lo que descubrir que SI, QUE HAY RELEVO, que hay grupos que están en el buen camino y tienen todos los mimbres para mantener la llama viva da un gustito que no os hacéis la idea. De momento seguiremos disfrutándoles en recintos más íntimos mientras la bola se hace más y más grande, lo único que os podemos decir es que no les perdáis de vista porque, aquí hay tema…pero vamos.
Sin comentarios